¿Qué trama la competencia?

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Solo espero que el Fiat 500e / centoventi no supongan la ruina para Fca.

Ni toyota se ha aventurado por ese camino. Por algo será...

Si de verdad van a llevar baterías modulares, el debate sobre la capacidad demasiado grande o demasiado pequeña será muy bueno para ellos, porque habrán deshecho el entuerto, lo compras con la que haga falta y para un viaje alquilas modulitos.

Ojalá eso vaya a la serie
 

nacho

Titán Alfista
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El objetivo no es hacer la pascua a nadie. Si se lleva un estilo de vida insostenible, antes o después la realidad te obligará a ajustes. Y sí, en general si estos ajustes significan renunciar a ciertos privilegios suele ocurrir que cuanto más dinero y poder tengas te las podrás apañar para que te afecte menos. Esto no es nada nuevo, se ha dado a lo largo de la historia de la humanidad, incluso en períodos de guerra (o especialmente en ellos) y en regímenes comunistas. Pero no es una conspiración contra la clase media ni baja, es un imperativo para ajustar estilos de vida de toda la sociedad.

Antes o después, con las pirámides de población envejecidas que tiene occidente y que van a más, los actuales sistemas de seguridad social petarán y se tendrán que reajustar. Edad de jubilación, servicios médicos y prestaciones por jubilación no serán como hoy, y quien tenga más dinero sobrellevará mejor los cambios. Pero estos afectarán a todos. No es descabellado pensar en un futuro no muy lejano en el que quejarse porque no te puedes permitir tu cochecito de gasolina de la risa comparado con los problemas reales del día a día.

Salu2!

El problema es quién decide lo que es sostenible o no, en base a sus propios intereses, partidistas o económicos.

Y las pirámides de población te las cambia una nueva guerra mundial, o una nueva peste negra, en un pispas.
 

AlfaUSR

Alfista Junior
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El problema es quién decide lo que es sostenible o no, en base a sus propios intereses, partidistas o económicos.

Y las pirámides de población te las cambia una nueva guerra mundial, o una nueva peste negra, en un pispas.
Correcto, pero a que no te apetece vivir una guerra? Pues eso, que mejor quedarnos sin cochecito de gasolina (dilemas del primer mundo) que sin nada.

Salu2!
 

fer21

Alfista Veterano
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Para mi el coche es un hobbie, y la gente que me conoce ya sabe desde que perspectiva hablo.

De lunes a viernes ya voy en un electrico muy largo, no hace falta que me convezcan de nada más.

saludos.

Esa me parece la actitud correcta de sostenibilidad.
Y a eso me refería también con empezar la casa por el tejado, van a “prohibir”, de la manera que sea, el vehículo privado de combustión que es relativamente accesible, en vez de proponer una alternativa de transporte público que reduzca el uso.
 

fer21

Alfista Veterano
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Correcto, pero a que no te apetece vivir una guerra? Pues eso, que mejor quedarnos sin cochecito de gasolina (dilemas del primer mundo) que sin nada.

Salu2!

Entiendo que consideras que el coche de gasolina es contaminante, pero el desarrollo, fabricación y uso de coches eléctricos no...
El cochecito eléctrico, bajo mi punto de vista, es otra burbuja igual al diésel.
Lo sostenible no es cambiar gasolina por eléctrico, es reducir el número de vehículos, y para eso hay que dar alternativas, no prohibir y punto.
 

Pinin

Gigante Alfista
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Problemas con las 3 centralitas q controlan el sistema infoentretenimiento Golf y León. Se van a entregar primeras unidades defectuosas, ya se sabe que tocará campaña.

No se encuentra el problema.





Espero que alguien se digne a hacer titulares sobre los defectos del Leon-Golf.

En letra tamaño 75, por lo menos. Como le hacen a los italianos...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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IMG_20200127_164437_353.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Indiferencia.

Se parece al i30 pero creo que por la posición de la cámara.


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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Alguien se irá a la calle. Hay que ser tonto.

Lío centralitas Golf y León. Se va liar parda.

O no.

Si tiene 63 años y le despiden, se busca un buen abogado, indemnización, dos año de paro y a la jubilación.

La gente no es tonta.

No me extraña filtración de la marca.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

La disposición de la parrilla-faros de los Tarraco-Leon para mi la introdujo el Lancer. Y luego la llevó el Aveo.

Y luego vinieron todos detras. Hasta el Giulia.


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2012_Chevrolet_Aveo_Saloon_Front.jpg


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704x-


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En el Alfa en el que menos se nota gracias a su parrilla tan "personal".

Es decir, que Seat está usando un recurso en ese frontal, mas visto que el tebeo, cosa que no quita que sea correcto y se aseguran no fallar.
 
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alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Para mi el coche es un hobbie, y la gente que me conoce ya sabe desde que perspectiva hablo.

De lunes a viernes ya voy en un electrico muy largo, no hace falta que me convezcan de nada más.

saludos.
Que suerte tienes de poder hacerlo. De mi casa al trabajo en mi Giulia, tardo 30 minutos (1 hora al día ida y vuelta). En transporte público 2h 15M. (4 horas y 30 minutos ida y vuelta). Como entro a las 7:30, tendría que salir de casa a las 5:15 y a esa hora aún no han puesto los autobuses ni los eléctricos largos.
Esto no va por tí que conste, sino por los políticos y los que van de guay por la vida: Me fastidian los demagogos, vende-humos y gente que va de buena por el planeta sin ver la vida real. No se puede vivir en Alicia en el país de las maravillas.
El tema de la contaminación es muy divertido. Madrid se ahoga y muere por los humos, pero nadie habla (cuidado que lo que voy a decir puede provocar algún cortocircuito mental) que las alarmas son siempre en invierno, donde además de los temas térmicos, resulta que están puestas las calefacciones y solo en Madrid central hay una 500 de carbón más las de fuel. En primavera, verano y otoño nunca se activan las alarmas. ¿No sería más lógico cambiar a calderas de gas eliminando las de carbón y fuel? La burrada que se han gastado en las obras de la Gran Via y en poner Madrid Central hubiesen permitido ayudar a esos cambios, y seguramente los coches podrían seguir circulando sin superar los límites.
Perdón, eso no vende, no es guay y no es progre.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es un tongo e insisto que me aburre todo este asunto y sus variantes.

El transporte por carretera supone tan solo el 15 % de la contaminación global.

Y ahora van a por la ropa. Ayer puse un rato la sexta y llegaron a la conclusión de que incluso hay que dejar de comprar pantalones vaqueros porque contaminan (y mira que yo aunque alguno tengo, los tengo un poco de tirria). Todos en taparrabos!

Y mientras tanto los ricos a todo trapo.

Hasta lo del pin parental es un montaje que choca los dos extremos entre si, donde el gobierno mundial supranacional es el único beneficiado... pero solo unos despiertos se dan cuenta de que nos están tomando el pelo y no merece la pena, esta vez si, gastar una sola caloria energetica de nuestro cuerpo, metiéndonos en esos debates absurdos que tienen un objetivo tan obvio que es enfrentar...

Hay que dejarles que se cansen y ver los toros desde la barrera. Unas veces gana el toro, otras el torero. Total, ese no es el asunto, que mas da...

Pero si es que para empezar, si es cierto que el planeta se está calentando, que no lo se porque los científicos no se ponen de acuerdo; hay lecturas positivas. Se podrían hacer cultivos en más partes del planeta, cosa que ahora en zonas frias no se puede.

El frio extremo mata al ser humano, el calor extremo tambien pero no tanto, pues proporciona mejores condiciones para cultivar más alimentos y no necesitas ropa de abrigo.

Nadie muere por 50 grados en el ambiente. En Irak y zonas tropicales demuestran que la vida es posible. Mas sosegada, cierto, pero tambien es una obviedad que en los Polos no vive nadie. Asi que ojo con tratar de enfriar el planeta...

saludos.
 
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Lliulieta

Alfista Junior

Entiendo que consideras que el coche de gasolina es contaminante, pero el desarrollo, fabricación y uso de coches eléctricos no...
El cochecito eléctrico, bajo mi punto de vista, es otra burbuja igual al diésel.
Lo sostenible no es cambiar gasolina por eléctrico, es reducir el número de vehículos, y para eso hay que dar alternativas, no prohibir y punto.
No hay miles de puntos homologados por cada vehículo?
Por qué un Porsche de casi 1000 cv tiene etiqueta ECO y un SEAT Panda de 45 cv no tiene ni etiqueta? Es que no saben qué emisiones produce cada uno de ellos?
Es más ecológico comprarse un Tesla, con las emisiones y sustancias contaminantes que implica fabricarlo, que mantener 10 años más un coche 1999 sin normativa Euro, aunque el coche esté en perfecto estado.
Si los criterios fuesen lógicos, no habría tanta polémica.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
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Lo poco que veo del León me parece más de lo habitual en ese grupo, diseño poco atrevido y conservador, y para colmo, como comenta más gente por aquí, me recuerda mucho en el frontal al i30 y en la trasera al Megane.

La cagada de las centralitas, si la hace Alfa Romeo, la prensa la pone a los pies de los caballos. No quiero sonar victimista pero si no lo digo reviento.
 

AlfaUSR

Alfista Junior
Usuario Premium

Entiendo que consideras que el coche de gasolina es contaminante, pero el desarrollo, fabricación y uso de coches eléctricos no...
El cochecito eléctrico, bajo mi punto de vista, es otra burbuja igual al diésel.
Lo sostenible no es cambiar gasolina por eléctrico, es reducir el número de vehículos, y para eso hay que dar alternativas, no prohibir y punto.

Dije unos posts más arriba:

"El problema del coche eléctrico es por un lado que el 80% de coches españoles duermen en la calle con lo que la solución es menos viable que en otras sociedades, y por otro lado que aunque libera de contaminación los núcleos urbanos sigue teniendo una importante huella de carbono en su producción. Mucho mejor un autobús de combustión lleno de pasajeros que un único coche eléctrico con un conductor. Y mejor que el autobús ir a pie o en bicicleta."

Por cierto yo a trabajar voy en bicicleta (menos ahora en invierno que alterno coche y autobús según el día).

Salu2!
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Dije unos posts más arriba:

"El problema del coche eléctrico es por un lado que el 80% de coches españoles duermen en la calle con lo que la solución es menos viable que en otras sociedades, y por otro lado que aunque libera de contaminación los núcleos urbanos sigue teniendo una importante huella de carbono en su producción. Mucho mejor un autobús de combustión lleno de pasajeros que un único coche eléctrico con un conductor. Y mejor que el autobús ir a pie o en bicicleta."

Por cierto yo a trabajar voy en bicicleta (menos ahora en invierno que alterno coche y autobús según el día).

Salu2!

Pues estamos de acuerdo. Ya comenté que yo estoy en contra de como se están haciendo las cosas, no de que haya evoluciones e innovaciones.
Lo de ir en bicicleta a mi me gustaría, pero 50 km ida y 50 vuelta lo tengo difícil. También es un aspecto a mejorar y a eso me refiero, que no se puede imponer un cambio con prohibiciones o prohibiciones encubiertas, se debe fomentar la alternativa de forma positiva.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Los coches que duermen en la calle son recatgables utilizando la red de alumbrado público existente con una adaptación mínima.
Ya se ha ensayado hace meses en Francia, instalando tomas en las farolas que funcionan mediante una app.
Y mejor aún si aparcan en la calle de día, cuando esa red podría dedicarse en exclusiva a la recarga.
 
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