STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo no se que problema veis para Afa...

Desde cuando Alfa ha tenido una berlina y un suv top 3? Que yo sepa nunca...

Nos han regalado Giulia/Stelvio, grazie mille. Pero ahora a volver a lo que era Alfa en su mayor éxito. Y para ello a usar plataformas PSA. Que hay de malo? Tan mal veis una Giulietta derivada del 308? Yo no...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A ver si va a ser que Peugeot tira tanto para arriba que le pide la Giorgio a Alfa para los futuros D.

Los precios de los nuevos 208-2008-508 tiran muy para arriba en el mercado.

Peugeot si quiere desembarcar en USA tendrá que dar algo diferente, no ser una VW francesa.

PSA se merece algún modelo deportivo. REnault tiene el Alpine
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias por el dato de Alfieri 100% electrico. Era una de las posibilidades, pero como lo sacan fuera del plan de producto, se me ocurrian dos cosas: Que lo hubieran abandonado, o lo guarden para luego hacer un zasca en la mesa y darle mucho "hype". Si es lo segundo me alegro y mucho.

Eso supone que Maserati tendré 3 deportivos o coupes... como tiene que ser.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mes de Octubre: Giulia 17, Stelvio 296. Se puede decir que la Giulia está en estado preagónico. No se como estará en el resto de Europa, pero en ese nivel es insostenible.
Se puede decir más alto pero No más claro, 17 giulias la berlina no tiene mercado, 296 stelvios (más caro que una berlina) el mercado quiere SUVS, SUVS, suvsssssssss.
Ya lo puse en el foro hace semanas, sólo hay en marcha SUV C y SUV B que serán rentables (con la venta de stelvios y giulias se Pierde dinero).

La marca Alfa es deficitaria a día de hoy, Tavares admira la marca Alfa Romeo y sólo contempla hacerla más asequible y generalista.
Veremos sólo modelos más accesibles para todos los bolsillos, como Peugeot pero con diseño italiano y dinámica más deportiva.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

El tema de los SUV y la propaganda en torno a ellos es increíble, sobre todo como ha calado en el público joven. Como he comentado en alguna ocasión, la oposición (mi mujer, Mariví) tiene ganas de un Stelvio por la facilidad de entrar y salir, y accesibilidad de maletero. Nuestra hija de 27 años dice que no me ve en un coche tan deportivo, que me ve mejor en la Giulia que es más serio y elegante.
El concepto de SUV, como Vehículo Utilitario DEPORTIVO, ha calado hasta el punto que se les ve como no son.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por otro lado me estan informando que las berlinas de Maserati con la fusion podrian sufrir algun cambio.

Quattroporte tiene la renovacion asegurada porque es el AND de la marca, igual de grande.

Pero que PSA necesita un coche "ministerial" con logo frances, por lo que Ghibli bien podría ser hermano de esta berlina de estado francesa, y ademas un Thema.

Tambien me indican de la importancia que se estan tomando con el Levante, de hacerlo mucho mas grande en 2023 de cara a USA. Plataforma del nuevo Quattroporte.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias por el dato de Alfieri 100% electrico. Era una de las posibilidades, pero como lo sacan fuera del plan de producto, se me ocurrian dos cosas: Que lo hubieran abandonado, o lo guarden para luego hacer un zasca en la mesa y darle mucho "hype". Si es lo segundo me alegro y mucho.

Eso supone que Maserati tendré 3 deportivos o coupes... como tiene que ser.

El concept era eléctrico y así creo que debería ser, pero no han confirmado nada. Puede también que no exista... Solo ellos lo saben...
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Maserati tiene que tener un electrico 100%. Con alta probabilidad será Alfieri o un concepto similar con otro nombre.

Todos lo van ha hacer, incluso Ferrari. La normativa 2021 casi lo obliga para compensar, si quieres tener una colecion de coches de gasolina en el catalogo.
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Se puede decir más alto pero No más claro, 17 giulias la berlina no tiene mercado, 296 stelvios (más caro que una berlina) el mercado quiere SUVS, SUVS, suvsssssssss.
Ya lo puse en el foro hace semanas, sólo hay en marcha SUV C y SUV B que serán rentables (con la venta de stelvios y giulias se Pierde dinero).

La marca Alfa es deficitaria a día de hoy, Tavares admira la marca Alfa Romeo y sólo contempla hacerla más asequible y generalista.
Veremos sólo modelos más accesibles para todos los bolsillos, como Peugeot pero con diseño italiano y dinámica más deportiva.
Entonces en tu opinión, lo que viene es una bajada de escalón de Alfa, ya no desde Giulia/Stelvio que pretendían competir con BMW, si no posicionarla como un Peugeot? Es decir generalista puro y duro?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

[/QUOTE]
Se puede decir más alto pero No más claro, 17 giulias la berlina no tiene mercado, 296 stelvios (más caro que una berlina) el mercado quiere SUVS, SUVS, suvsssssssss.
Ya lo puse en el foro hace semanas, sólo hay en marcha SUV C y SUV B que serán rentables (con la venta de stelvios y giulias se Pierde dinero).

La marca Alfa es deficitaria a día de hoy, Tavares admira la marca Alfa Romeo y sólo contempla hacerla más asequible y generalista.
Veremos sólo modelos más accesibles para todos los bolsillos, como Peugeot pero con diseño italiano y dinámica más deportiva.

Lo que llevo días diciendo.

Es un momento chollazo para comprar un Giulia. El coche vale más de lo que piden.

Podemos ser lo últimos de una estirpe que digamos: "os acordáis cuando Alfa metió la pata con un coche que era una maravilla y que tuvo que vender perdiendo dinero?. Si, me acuerdo, por que fuí uno de los que compró un Giulia".

No volveremos a ver otro "error" de este tipo en otro Alfa. Ha llegado el sentido común a Alfa. Plataformas normales mejoradas compartidas.

PD. Es el mejor momento para adquirir Giulia-Stelvio.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Por otro lado me estan informando que las berlinas de Maserati con la fusion podrian sufrir algun cambio.

Quattroporte tiene la renovacion asegurada porque es el AND de la marca, igual de grande.

Pero que PSA necesita un coche "ministerial" con logo frances, por lo que Ghibli bien podría ser hermano de esta berlina de estado francesa, y ademas un Thema.

Tambien me indican de la importancia que se estan tomando con el Levante, de hacerlo mucho mas grande en 2023 de cara a USA. Plataforma del nuevo Quattroporte.

Me mola tu info, ¿es buena fuente? :)
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

La pena es que Maserati no retome el tema del Baby Maserati sobre la base de la Giulia. Siempre he pensado que el Ghibli es demasiado grande para la habitabilidad que tiene y un Maserati de acceso, un escalón por debajo, sería una opción para incrementar las ventas (como pasará con el SUV D).
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entonces en tu opinión, lo que viene es una bajada de escalón de Alfa, ya no desde Giulia/Stelvio que pretendían competir con BMW, si no posicionarla como un Peugeot? Es decir generalista puro y duro?

SI.

Añado que Peugeot ya está en el escalón semi-premium, donde está ahora mismo Peugeot con gran éxito de ventas, también está aquí Mazda.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium


Lo que llevo días diciendo.

Es un momento chollazo para comprar un Giulia. El coche vale más de lo que piden.

Podemos ser lo últimos de una estirpe que digamos: "os acordáis cuando Alfa metió la pata con un coche que era una maravilla y que tuvo que vender perdiendo dinero?. Si, me acuerdo, por que fuí uno de los que compró un Giulia".

No volveremos a ver otro "error" de este tipo en otro Alfa. Ha llegado el sentido común a Alfa. Plataformas normales mejoradas compartidas.

PD. Es el mejor momento para adquirir Giulia-Stelvio.

Y espérate porque con las actuales ventas de Giulia una vez se amplíe la gama con el Tonale puede que se cancele su producción como paso en Chrysler con el modelo 200c.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si la deportividad ahora se mide en Suvs, Alfa va a ser deportivísima. :jujujajajeje:

Como los que dicen que van vestidos de sport y van con el pantalon quechua y las botas de trekkin. :LOL:

Joer, acabo de captar la modernidad! Seré idiota...
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

SI.

Añado que Peugeot ya está en el escalón semi-premium, donde está ahora mismo Peugeot con gran éxito de ventas, también está aquí Mazda.
Peugeot ha mejorado calidades e imagen, pero para mí, decir que está ahí me parece exagerado. Yo creo que el puesto de Alfa era una especie de Volvo, tocarle las narices al trío alemán, aunque sea desde un peldaño más abajo. Si el camino es bajar más ( Peugeot no tiene ni imagen de marca, ni tecnología ni calidades premium).. en fin cada día me gusta menos el rumbo. Espero que me citéis estos mensajes en un tiempo para decirme que me equivocaba..
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si la deportividad ahora se mide en Suvs, Alfa va a ser deportivísima. :jujujajajeje:

Como los que dicen que van vestidos de sport y van con el pantalon quechua y las botas de trekkin. :LOL:

Joer, acabo de captar la modernidad! Seré idiota...
Se mide por la rentabilidad, supervivencia, ganar pasta.
Cuántos 2008 y 3008 se venden en acabado GTLine? Ya te lo digo yo muchísimos, dejando buenos dineros al fabricante.
Coches vendibles para familias de hoy, coches deportivos para cuatro ricachones con pasta ya tenemos a Maserati.

Que tal suena
Alfa Romeo TONALE QVline
 

Autodelta

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Espero comprar un Stelvio en menos de 2 años y ya con eso se puede ir el mundo a la mierda.... me bajaré en esa parada y que el mundo siga....
Se mide por la rentabilidad, supervivencia, ganar pasta.
Cuántos 2008 y 3008 se venden en acabado GTLine? Ya te lo digo yo muchísimos, dejando buenos dineros al fabricante.
Coches vendibles para familias de hoy, coches deportivos para cuatro ricachones con pasta ya tenemos a Maserati.

Que tal suena
Alfa Romeo TONALE QVline

Aun estamos esperando el pack QV para los giulia/stelvio..... sonar suena bien.... pero es que los italianos son muyyyyy tontos o no se enteran.

Giulia 2.0 200cv ZF8 y le pones un pack QV.... y a vender. Pues no, te tienes que ir al Veloce donde te vale el coche 45k o mas. Por no hablar de los asientos tanto del Stelvio como del Giulia, a mi parecer muy sosos, salvo los deportivos.
 
Arriba