O inventar algo ingenioso y racional
En cualquier caso parecería confirmarse que existirán dos Fiat segmento B, independientemente del estilo de cada uno, como en el segmento A.
O inventar algo ingenioso y racional
De porcentaje de costes no te puedo decir pero sube bastante, mínimo 30% y además son piezas que se cambian mucho por su exposición a golpes. Ahora mismo la prioridad en costes está en tecnología ADAS e infoentretenimiento.
El Tonale será el mejor producto de ALFA EN TERMINOS de calidad y ayudas a la conducción.
Todos los fabricantes sacan prototipos radicales y con excesos.
Yo prefiero No sacar concepto e impactar más con el modelo final pero los "jefes" quieren testear la opinión del mercado antes de usar nuevas líneas de diseño. El problema es que luego los fans se decepcionan un poco con el modelo de producción y además desgastas la nueva imagen.
El Tonale se va a parecer mucho a lo que es hoy en día el segmento premiun alemán, una plataforma de tracción delantera ya amortizada y sin un coste alto y un buen acabado en cuanto a calidad de materiales, vamos lo que viene haciendo Audi en todos sus modelos de siempre y ahora se han unido Bmw y Mercedes en el segmento C.De porcentaje de costes no te puedo decir pero sube bastante, mínimo 30% y además son piezas que se cambian mucho por su exposición a golpes. Ahora mismo la prioridad en costes está en tecnología ADAS e infoentretenimiento.
El Tonale será el mejor producto de ALFA EN TERMINOS de calidad y ayudas a la conducción.
Todos los fabricantes sacan prototipos radicales y con excesos.
Yo prefiero No sacar concepto e impactar más con el modelo final pero los "jefes" quieren testear la opinión del mercado antes de usar nuevas líneas de diseño. El problema es que luego los fans se decepcionan un poco con el modelo de producción y además desgastas la nueva imagen.
Dejar sin sustituto el Punto fue un error de Tito marchi. Estaba empecinado en controlar la inversión y la rentabilidad."El Punto es para Fiat como el Golf para VW".
Pues no sé cómo, si ni siquiera hay un Punto a la venta. mientras el Golf lidera ventas en Europa desde hace lustros, y por buena diferencia.
Y mira que el B es un segmento en el que Fiat siempre fue líder en Europa. El Punto fue uno de los más vendidos al comienzo de su vida comercial, pero el Uno (más de 9M de unidades vendidas) y el 127 fueron lìderes de ventas varios años. Y el 850 y el 600 (entre los dos, unas 8M de unidades, el 600 se produjo por Tofas en Turquía hasta 1995) no debían andar muy lejos del top (que solía ser el Escarabajo) .
Mantener el territorio conquistado es dificil, reconquistar territorio lo es mucho más.
Respecto al Tonale, y a Alfa en general, no pueden vivir de alfistas, sino de un público más general. Salvando las distancias, que se lo digan a Porsche, a ver si vive de los porshistas o de compradores de Cayenne y Macan, vediendo a precio de oro desarrollos compartidos con VAG. La plataforma importa menos, hoy por hoy, que el infoentretenimiento. En todo caso. creo que unos faros "tecnológicos" ayudarían a vender esa imagen tecnológica de la marca.
ranquilo que los faros serán tecnológicos y con un diseño de luz diurna llamativo. De hecho la forma de la iluminación será una seña de identidad de los próximos Alfas.
Tampoco suponia tanto decirlo ¿no? Nos hubiéramos ahorrado 30 paginas
La excelencia de la planta FCA de Melfi para la nueva producción de Jeep® Compass en Europa, que incluye la versión híbrida enchufable
http://www.jeeppress-europe.es/pres...opa-que-incluye-la-versi-n-hibrida-enchufable
- La electrificación de la gama de productos de FCA continua: las primeras pruebas de la nueva línea de producción de Jeep Compass, que incluye también la versión híbrida enchufable, han comenzado en la planta de Melfi en Basilicata, que celebra su 25 aniversario este año.
- El orgullo del complejo de Melfi es la formación de sus empleados en la “Plant Academy”, una innovación que refuerza las ideas y el talento para la implementación de la estrategia de electrificación de FCA y el intercambio de las mejores prácticas con otras fábricas del Grupo.
- Desde el primer trimestre del próximo año, comenzará la producción del Jeep Compass en la planta de Melfi, seguido por las versiones híbridas enchufables de Compass y Renegade, para responder incluso más rápido a la creciente demanda en Europa.
- Se da un paso más en la implementación del plan de inversión FCA 2019-2021 para Italia, anunciado en noviembre pasado para afrontar los desafíos futuros del mercado. Esto es parte de una estrategia más amplia: no sólo la gama se electrificará de acuerdo a las pautas fijadas por cada marca, sino que todas las actividades relacionadas con la movilidad eléctrica serán coordinadas a través de la creación de un equipo de e-Mobility.
- Con el lanzamiento de la nueva versión híbrida enchufable, el Compass aspira a superar el record de 2018, en el que registró más de 78.000 matriculaciones en la región EMEA que le confirmó como el modelo Jeep más vendido en Europa.
eppure si muove.....
Dejar sin sustituto el Punto fue un error de Tito marchi. Estaba empecinado en controlar la inversión y la rentabilidad.
Solamente contemplaba fabricarlo a medias con otra marca compartiendo la inversión.
Tranquilo que los faros serán tecnológicos y con un diseño de luz diurna llamativo. De hecho la forma de la iluminación será una seña de identidad de los próximos Alfas.
Tranquilo @Pinin q aquí nadie tiene q comerse sus palabras.A lo mejor me tengo que comer mis palabras y el nuevo GT de Ferrari no es un 2+2 (para eso ya estaria el Portofino normal y el futuro Suv).
Quedaremos a esperas, podría ser un GT biplaza.