STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La excelencia de la planta FCA de Melfi para la nueva producción de Jeep® Compass en Europa, que incluye la versión híbrida enchufable

  • La electrificación de la gama de productos de FCA continua: las primeras pruebas de la nueva línea de producción de Jeep Compass, que incluye también la versión híbrida enchufable, han comenzado en la planta de Melfi en Basilicata, que celebra su 25 aniversario este año.
  • El orgullo del complejo de Melfi es la formación de sus empleados en la “Plant Academy”, una innovación que refuerza las ideas y el talento para la implementación de la estrategia de electrificación de FCA y el intercambio de las mejores prácticas con otras fábricas del Grupo.
  • Desde el primer trimestre del próximo año, comenzará la producción del Jeep Compass en la planta de Melfi, seguido por las versiones híbridas enchufables de Compass y Renegade, para responder incluso más rápido a la creciente demanda en Europa.
  • Se da un paso más en la implementación del plan de inversión FCA 2019-2021 para Italia, anunciado en noviembre pasado para afrontar los desafíos futuros del mercado. Esto es parte de una estrategia más amplia: no sólo la gama se electrificará de acuerdo a las pautas fijadas por cada marca, sino que todas las actividades relacionadas con la movilidad eléctrica serán coordinadas a través de la creación de un equipo de e-Mobility.
  • Con el lanzamiento de la nueva versión híbrida enchufable, el Compass aspira a superar el record de 2018, en el que registró más de 78.000 matriculaciones en la región EMEA que le confirmó como el modelo Jeep más vendido en Europa.
http://www.jeeppress-europe.es/pres...opa-que-incluye-la-versi-n-hibrida-enchufable

eppure si muove.....
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

De porcentaje de costes no te puedo decir pero sube bastante, mínimo 30% y además son piezas que se cambian mucho por su exposición a golpes. Ahora mismo la prioridad en costes está en tecnología ADAS e infoentretenimiento.
El Tonale será el mejor producto de ALFA EN TERMINOS de calidad y ayudas a la conducción.

Todos los fabricantes sacan prototipos radicales y con excesos.

Yo prefiero No sacar concepto e impactar más con el modelo final pero los "jefes" quieren testear la opinión del mercado antes de usar nuevas líneas de diseño. El problema es que luego los fans se decepcionan un poco con el modelo de producción y además desgastas la nueva imagen.

El Tonale como bien dices tiene una misión muy importante en cuanto a ser un referente ADAS dentro del grupo FCA.
 

torete

Alfista Veterano
Usuario Premium

De porcentaje de costes no te puedo decir pero sube bastante, mínimo 30% y además son piezas que se cambian mucho por su exposición a golpes. Ahora mismo la prioridad en costes está en tecnología ADAS e infoentretenimiento.
El Tonale será el mejor producto de ALFA EN TERMINOS de calidad y ayudas a la conducción.

Todos los fabricantes sacan prototipos radicales y con excesos.

Yo prefiero No sacar concepto e impactar más con el modelo final pero los "jefes" quieren testear la opinión del mercado antes de usar nuevas líneas de diseño. El problema es que luego los fans se decepcionan un poco con el modelo de producción y además desgastas la nueva imagen.
El Tonale se va a parecer mucho a lo que es hoy en día el segmento premiun alemán, una plataforma de tracción delantera ya amortizada y sin un coste alto y un buen acabado en cuanto a calidad de materiales, vamos lo que viene haciendo Audi en todos sus modelos de siempre y ahora se han unido Bmw y Mercedes en el segmento C.
Me parece que eso le hará ganar muchos compradores, aunque perderá fieles a la marca, pero ya de por si un suv no es para alguien que busca un coche por sus cualidades, o al menos, eso pienso yo.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

"El Punto es para Fiat como el Golf para VW".

Pues no sé cómo, si ni siquiera hay un Punto a la venta. mientras el Golf lidera ventas en Europa desde hace lustros, y por buena diferencia.

Y mira que el B es un segmento en el que Fiat siempre fue líder en Europa. El Punto fue uno de los más vendidos al comienzo de su vida comercial, pero el Uno (más de 9M de unidades vendidas) y el 127 fueron lìderes de ventas varios años. Y el 850 y el 600 (entre los dos, unas 8M de unidades, el 600 se produjo por Tofas en Turquía hasta 1995) no debían andar muy lejos del top (que solía ser el Escarabajo) .

Mantener el territorio conquistado es dificil, reconquistar territorio lo es mucho más.

Respecto al Tonale, y a Alfa en general, no pueden vivir de alfistas, sino de un público más general. Salvando las distancias, que se lo digan a Porsche, a ver si vive de los porshistas o de compradores de Cayenne y Macan, vediendo a precio de oro desarrollos compartidos con VAG. La plataforma importa menos, hoy por hoy, que el infoentretenimiento. En todo caso. creo que unos faros "tecnológicos" ayudarían a vender esa imagen tecnológica de la marca.
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo de que el Tonale quite fieles a la marca, quiero pensar que se dice por la ausencia de Giulietta, mas bien.

Sobre lo de los Fiat segmento B, la verdad es que Marchionne se empecinó en inclinar Fiat solo a lo aspiracional, cuando puede que usando una formula similar a la del segmento A (panda y 500)(utilidad y diseño), salgan las cuentas. Supongo que podemos afirmar que fue un fallo destacable de Marchi, aunque él tenia siempre en mente fusionar y sacar una rentabilidad mucho mas clara en esos segmentos.

Me alegraria mucho que por fin recuperaran el segmento b con un "Punto" y un 500 Giardinera. Uno da volumen, el otro mas bien dinero.

Claro que ahora que los Suv estan tan fuertes en todos los segmentos... lo que falta es un Suv de Fiat fuera de la familia 500.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

No creo que el Tonale quite alfistas a la marca.

Se trata de orientar la gama hacia el mercado: el Tonale va en esa dirección.

Para los alfistas estarían la Giulia y lo que pueda venir por arriba y, sobre todo, por abajo.

Puse el ejemplo de Porsche, salvando las distancias. No podía vivir sólo de porshistas. Ahora el 60-70% de sus ventas son SUVs que desarrollan a bajo coste destinados a todos aquellos que puedan compráselos, generando rentabilidades que pueden invertirse en caros desarrollos para el 911 y Cayman/Boxter -motores boxer, centrales, bastidores, tecnologías exclusivas, etc.- que venden a los porshistas. O en desarrollar un Tycan.

Supongo que el panamera queda en un término medio.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

En realidad cualquier marca que podamos echarnos a la cara son empresas para ganar mas y mas dinero (cuanto mas mejor), y tanto Alfa como Porsche han hechco todo tipo de vehiculos en su historia para llegar al objetivo (el que no haya visto camionetas alfa, motores de avion, o todo terrenos, que los busque). Querían ser las mejores marcas y forrarse, supongo que como Mercedes o Vw, a parte de servir a su pueblo.

De la unica que no se puede decir eso es Ferrari Todos sabemos que "él" solo queria dinero para hacer carreras. Aunque a dia de hoy esa afirmación ya no es tan exacta.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

"El Punto es para Fiat como el Golf para VW".

Pues no sé cómo, si ni siquiera hay un Punto a la venta. mientras el Golf lidera ventas en Europa desde hace lustros, y por buena diferencia.

Y mira que el B es un segmento en el que Fiat siempre fue líder en Europa. El Punto fue uno de los más vendidos al comienzo de su vida comercial, pero el Uno (más de 9M de unidades vendidas) y el 127 fueron lìderes de ventas varios años. Y el 850 y el 600 (entre los dos, unas 8M de unidades, el 600 se produjo por Tofas en Turquía hasta 1995) no debían andar muy lejos del top (que solía ser el Escarabajo) .

Mantener el territorio conquistado es dificil, reconquistar territorio lo es mucho más.

Respecto al Tonale, y a Alfa en general, no pueden vivir de alfistas, sino de un público más general. Salvando las distancias, que se lo digan a Porsche, a ver si vive de los porshistas o de compradores de Cayenne y Macan, vediendo a precio de oro desarrollos compartidos con VAG. La plataforma importa menos, hoy por hoy, que el infoentretenimiento. En todo caso. creo que unos faros "tecnológicos" ayudarían a vender esa imagen tecnológica de la marca.
Dejar sin sustituto el Punto fue un error de Tito marchi. Estaba empecinado en controlar la inversión y la rentabilidad.
Solamente contemplaba fabricarlo a medias con otra marca compartiendo la inversión.

Tranquilo que los faros serán tecnológicos y con un diseño de luz diurna llamativo. De hecho la forma de la iluminación será una seña de identidad de los próximos Alfas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La excelencia de la planta FCA de Melfi para la nueva producción de Jeep® Compass en Europa, que incluye la versión híbrida enchufable

  • La electrificación de la gama de productos de FCA continua: las primeras pruebas de la nueva línea de producción de Jeep Compass, que incluye también la versión híbrida enchufable, han comenzado en la planta de Melfi en Basilicata, que celebra su 25 aniversario este año.
  • El orgullo del complejo de Melfi es la formación de sus empleados en la “Plant Academy”, una innovación que refuerza las ideas y el talento para la implementación de la estrategia de electrificación de FCA y el intercambio de las mejores prácticas con otras fábricas del Grupo.
  • Desde el primer trimestre del próximo año, comenzará la producción del Jeep Compass en la planta de Melfi, seguido por las versiones híbridas enchufables de Compass y Renegade, para responder incluso más rápido a la creciente demanda en Europa.
  • Se da un paso más en la implementación del plan de inversión FCA 2019-2021 para Italia, anunciado en noviembre pasado para afrontar los desafíos futuros del mercado. Esto es parte de una estrategia más amplia: no sólo la gama se electrificará de acuerdo a las pautas fijadas por cada marca, sino que todas las actividades relacionadas con la movilidad eléctrica serán coordinadas a través de la creación de un equipo de e-Mobility.
  • Con el lanzamiento de la nueva versión híbrida enchufable, el Compass aspira a superar el record de 2018, en el que registró más de 78.000 matriculaciones en la región EMEA que le confirmó como el modelo Jeep más vendido en Europa.
http://www.jeeppress-europe.es/pres...opa-que-incluye-la-versi-n-hibrida-enchufable

eppure si muove.....


2019-Jeep-Compass-Plug-in-Hybrid-Melfi-05.jpg




2019-Jeep-Compass-Plug-in-Hybrid-Melfi-01.jpg
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Dejar sin sustituto el Punto fue un error de Tito marchi. Estaba empecinado en controlar la inversión y la rentabilidad.
Solamente contemplaba fabricarlo a medias con otra marca compartiendo la inversión.

Tranquilo que los faros serán tecnológicos y con un diseño de luz diurna llamativo. De hecho la forma de la iluminación será una seña de identidad de los próximos Alfas.

Es curioso, que los trabajadores FCA nunca hablaron demasiado bien de Marchione. En esencia, venían a decir que era un financiero al que los coches le importaban poco. Y como prueba mostraban una gama menguante. Como quiera que sea no es menos cierto que al menos dejó el grupo saneado -gracias a Jeep y el 500- lo que no es mérito menor en un grupo con una deuda casi estructural que venía lastrando el desarrollo de una gama competitiva en un contexto de mercados abiertos desde finales de los 60, en que se empezó a perder cuota de mercado en Italia -Fiat llegó a suponer el 80% del mercado, con un 15% para Alfa y Lancia y otro 5% de importaciones- sin ganarlo en el extranjero en proporciones similares más allá del segmento B. Y que para colmo tuvo que absorber a unas agonizantes Alfa -lastrada por la escasa calidad de sus Alfettas, Alfasud y derivados- y Lancia (idem) mientras los alemanes se hacían fuertes con los Golf, Kadett y demás en el segmento medio y crecían por arrriba, además de con Passats y Rekords, con una BMW que despegaba con los 1500 y 2000 y luego los 500 y 300 y una Audi en manos de VW con los 80, 100, etc.
De aquellos polvos, los lodos posteriores.

A ver si ven las orejas al lobo y, con a empresa saneada, cuadros dirigentes cosmopolitas y tendentes a una mayor orientación al mercado, consiguen salir adelante. Porque esta vez, y salvo Jeep, es a vida o muerte.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

La fortuna de todo es que a Manley le gusta sacar coches. Si no si que estarian jodidos.

Creo que es un tio que viene de currar en concesionarios cuando era joven, asi que la cabra tira al monte, quiero decir, que debe saber lo que es querer vender coches...

Aunque suene muy feo, puede que a Fca no le haya venido nada mal la desaparicion de Machionne justo ahora. Aunque bueno, si se iba a jubilar...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A Marchionne le gustaban los coches.

Me suena que tuvo un accidente yendo desde Suiza a Italia en un Ferrari.

De joven tenía un M5

Sacó el Giulia por que quería ver un verdadero Alfa.

Pero tenía que sanear las cuentas.

Ya véis hoy los mercados: Renault dice que va a ganar un 3-4 % (no es que pierda, es que va a ganar menos) y toma Profit Warning y el dinero saliendo corriendo de la empresa.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

A lo mejor me tengo que comer mis palabras y el nuevo GT de Ferrari no es un 2+2 (para eso ya estaria el Portofino normal y el futuro Suv).

Quedaremos a esperas, podría ser un GT biplaza.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

A lo mejor me tengo que comer mis palabras y el nuevo GT de Ferrari no es un 2+2 (para eso ya estaria el Portofino normal y el futuro Suv).

Quedaremos a esperas, podría ser un GT biplaza.
Tranquilo @Pinin q aquí nadie tiene q comerse sus palabras.
Sigue siendo rival del Porsche 911, pero no apto para adinerados con crios jejejejejeje.
 
Arriba