[INTERIOR] [GT] Colocación de plafón del MiTo .

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Lo sé, lo sé... yo también llevaba tiempo con la idea de ponerlo!!...hasta que casualmente me hice con 3 plafones, y llegó el momento de hacerlo!

A continuación voy ampliar la información de otros hilos con éste tema, ya que en el foro no hay mucho sobre el y así lo completamos.

Empezaremos comentando las diferencias que existen entre los plafones del 147,156,166,GT y MiTo , siendo muy parecidos entre sí, a penas unas variantes estéticas y de acabado. En el caso del MiTo, alberga 2 leds de luz ambiente y su clema negra pequeña de 2 pines, justo en el lateral donde está la grande de 3 pines. Ésta sería la diferencia más reseñable.
También existen "primos hermanos", de la mano de Lancia (luz blanca) y de Fiat (luz ambar o naranja).


147, GT, MiTo.

o_Oo_O:sleep:




Es prácticamente plug & play... de no ser por la necesidad de conexión y disponer de la parte de la clema "macho" (para no tener que cortar el cable del interior) y así poder conectarlo a un positivo bajo llave.

En mi caso tuve que cablear con 3 m. de cable para poder sacar el positivo bajo llave del encendedor, (esto no es estrictamente necesario, ya que en el hueco del plafón, arriba a la derecha hay 2 clemas negras de la preinstalación de fábrica)
Después de haberlo hecho, recibiría unos mensajes de un compañero alfista, (gracias Josemi) desvelando la existencia de esas 2 tomas...(las cuales están muy escondidas)

Empezamos...

La zona de trabajo...:)



Es necesario desprender los guarnecidos para una mejor colocación del cable y para que no se vea...
...esos 3 tornillos de 10, se quitan y baja la plancha fácilmente.




...una vez suelta, vemos los cables de los leds de los pies, por ahí irá el cable !




El guarnecido lateral de la consola... tirando con cuidado se liberan las presillas y una redonda en la parte de la derecha.



Ahí "habita" está el módulo de bluetooth, escondido y con su lucecita azul...




Desmontamos el cenicero y encendedor para dar acceso al cable "infiltrado".





...la maniobra de colarlo es fácil, atinando con el círculo de donde sale la clema blanca y conctándolo al positivo bajo llave.






Previamente, recorté en tiras un vinilo aterciopelado para sí proteger y aislar el cable contra ruidos y vibraciones.




Seguimos...
Lo vamos llevando hacia el marco del parabrisas...






El guarnecido del marco se quita tirando desde la esquina superior, y más tarde aflojando un tornillo de allen, una vez suelto podremos "canalizar"ekl cable por las pinzas verdes.






...cuando lleguemos al tapizado del techo,vamos tirando hacia abajo un poco y con cuidado mientras vamos introduciendo el cable para sacarlo por el hueco del plafón.


Ahí estan las 2 clemas de conexión adicionales de la propia preinstalación de fábrica.






Vamos preparando el plafón (el mío lleva 2 cables extra por la iluminación de los pies) además de 2 bombillas leds.






...en la parte de abajo podéis ver la clema pequeña negra con su parte "macho" y cable para conectar con las fichas (cuando consiga unas más pequeñas las cambiaré)




Cuando lo llevé al sitio, me encontré con la sorpresa de que... la clema pequeña negra ejerce mucha presión a la hora de anclarlo al soporte del techo, teniendo que prescindir del cromado (era del plafón del 147 restyling, pero lo llevaba en el GT)



Así lo puse sin cromado , y aún así al llevarlo al hueco, la clema pequeña negra "muerde" un poco en tapizado del techo, con lo que hay que situarlo bien para que no quede doblado o por fuera.





Ya puesto y funcionado... (con el contacto puesto y en marcha) otra opción sería activarlo sólo con las luces.






Deciros que la verdad, es un detalle muy curioso, la luz no es para nada exagerada y aporta un toque extra de modernización...quizás, el diseño del tapizado/capota, hacen que el plafón "apunte" hacia atrás y la luz no llegue a reflejar en la tapa del cenicero, pero de ahí hacia el apoyabrazos es notoria.


Es éste efecto, pero más ténue, (el móvil se empeña en sacar las fotos más claras)




PD: ya lo tenía hecho y se me borró sin darme cuenta...osea que al final creo que lo resumí un poco más, ya veis las horas...


Espero que os guste!!

Saludos !
 
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Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
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Como bien dice Javi. Yo soy Josemi de esas dos tomas una lleva 12v bajo llave y es más sencillo sacar la luz de ella.

Yo también lo tengo hecho a mi me costó 35€ el plafón y la verdad que me encanta como queda

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Como bien dice Javi. Yo soy Josemi de esas dos tomas una lleva 12v bajo llave y es más sencillo sacar la luz de ella.

Yo también lo tengo hecho a mi me costó 35€ el plafón y la verdad que me encanta como queda

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Pues sí!... ésta mañana comentando el tema en los grupos, otro compi desvelaba la incóginta de esas 2 tomas de preinstalación!
Es lo que nos suponíamos... (retrovisor fotocromático y sensor de lluvia, aunque también había pensado en la alarma) ... gracias Juanjo por tus aportes, consejos... siempre dispuesto a ayudar a los alfistas!:likeit:


Otra foto de hoy... a nada que se oscurezca el día, (túnel, cierta oscuridad...ya se nota)
Una curiosidad es , que como sabéis el techo del GT es bastante curvado justo detrás del parabrisas, al menos el tapizado, esto hace que no esté horizontal, sino un poco inclinado hacia atrás, pues esto hacer que la luz de ambiente incida un poco "retrasada", (refleja en el pomo, en el contorno del forro de la palanca, consola, apoyacodos... , pena que no incida más adelante, en la tapa del cenicero)

Supongo que en los 147 y 156, al llevar menos inclinado el parabrisas , reflejará más adelante... pero bueno, es una curiosidad, porque la verdad es que está muy bien, es una detalle muy cuidadoso, moderno y parece de fábrica!



Comparando con el plafón del Leoncito...

 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

A mi me gusta donde ilumina tengo que decir que yo llevo una radio Alpine en rojo y todo rojo y justo ilumina donde termina el reflejo y sinceramente me parece justo en el sitio.

La verdad que es un brico super sencillo pero que mola mil.


Grande Javi cómo ya sabes muchos somos grandes seguidores tuyos haces un gran trabajo y se nota que lo haces con cariño y si no te diéramos las gracias sería muy injusto.

Eres un Alfista de corazón y lo llevas al máximo exponente si Alfa Romeo supiera que te tiene como estandarte seguro que harían un buen descuento por un 2.9T v6 jajaja

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trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
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A mi me gusta donde ilumina tengo que decir que yo llevo una radio Alpine en rojo y todo rojo y justo ilumina donde termina el reflejo y sinceramente me parece justo en el sitio.

La verdad que es un brico super sencillo pero que mola mil.


Grande Javi cómo ya sabes muchos somos grandes seguidores tuyos haces un gran trabajo y se nota que lo haces con cariño y si no te diéramos las gracias sería muy injusto.

Eres un Alfista de corazón y lo llevas al máximo exponente si Alfa Romeo supiera que te tiene como estandarte seguro que harían un buen descuento por un 2.9T v6 jajaja

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Jajaja ... Josemi , macho...me has hecho sonrojar!!
Muchas gracias por tu mensaje ,la verdad es que da gusto tener amigos alfistas con los que compartir tan buenos ratos, y eso que aún no nos conocemos en persona!

Jajaja...ojalá, pero con un Veloce 2.0t 280 ya me conformaba , o un 200, pero ya puestos a "rizar el rizo" y sin menospreciar el resto de la gama ,(me gustan todos) pero mejor el Veloce blue misano con pack performance, llantas 19 , techo, cuero camel... (soy un inconformista por naturaleza)

Un abrazo!! ;)
 
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CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muy buen brico, si señor!!
Enhorabuena!!;)
 

Kyll3R

Alfista Junior

Bueno, tal y como decía @Sonic y para completar el brico de @trichesd, si queremos sacar directamente la energía de allí arriba sin tener que tirar cables desde el mechero, se pueden sacar de uno de estos cables:
BkzxZzm.jpg

eiS3MOQ.jpg


Concretamente del que tiene 4 pines. Gracias a un multímetro conseguí diferenciar el positivo y el negativo y se vino la luz:
PmDHdOc.jpg

c5ThRUD.jpg
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
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Bueno, tal y como decía @Sonic y para completar el brico de @trichesd, si queremos sacar directamente la energía de allí arriba sin tener que tirar cables desde el mechero, se pueden sacar de uno de estos cables:
BkzxZzm.jpg

eiS3MOQ.jpg


Concretamente del que tiene 4 pines. Gracias a un multímetro conseguí diferenciar el positivo y el negativo y se vino la luz:
PmDHdOc.jpg

c5ThRUD.jpg
Que bueno Pedrito

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Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Muy bueno...

Ahora me falta ver cómo se haría en un 159... E conseguido unos diodos de la misma intensidad de un Audi A6 y los voy a adaptar al plafón trasero del 159.

Solo me falta saber de qué cable coger la alimentación.

Ya os pondré brico.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Alguién sabe para que son esas 2 fichas de preinstalación escondidas?
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Me pareció leer por hay que eran para el espejo fotocromatico o para el sensor de lluvia...
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Me pareció leer por hay que eran para el espejo fotocromatico o para el sensor de lluvia...

Sensor de lluvia parece ser... ya que algunos GT lo llevan instalados de fábrica!

Muy buen brico y muy bien explicado todo. Me lo anoto!

Un saludo

Gracias!...
Me queda un plafón del MiTo , por si le puede interesar a alguien!
La verdad es que quedan muy chulos!

Saludos!
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Bueno, tal y como decía @Sonic y para completar el brico de @trichesd, si queremos sacar directamente la energía de allí arriba sin tener que tirar cables desde el mechero, se pueden sacar de uno de estos cables:
BkzxZzm.jpg

eiS3MOQ.jpg


Concretamente del que tiene 4 pines. Gracias a un multímetro conseguí diferenciar el positivo y el negativo y se vino la luz:
PmDHdOc.jpg

c5ThRUD.jpg


Muy bien, genial!!... ya me lo comentara Josemi!.. gracias a él que los vió, porque en mi GT estaban muy, muy escondidos!

Uno de estos días me pondré con la conexión del retrovisor fotocromático!...(pudiendo conectarse de 2 maneras, corriente directa con luces y corriente directa y sólo poder encenderlo de noche)
Ya iré comentando cuando lo haga!

Saludos!

PD: aun me queda un plafón del MiTo disponible...(también de Delta y de Bravo) luz blanca y luz ámbar!
 
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joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Perdonad el reflote. Por un lado agradecer a @trichesd el brico y la ayuda en la sombra, por otra confirmar que los dos conectores adicionales son para el sensor de lluvia y para el sensor de empañamiento. En foros de UK hay información al respecto, se ve que allí se vendieron muchos con esto :jujujajajeje:

Y a @Kyll3R preguntarle si no ha tenido problemas con la body. Estoy en el mismo proceso y me da miedo puentear nada con esos hilos no vayan directos a la body y la lie parda....
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Perdonad el reflote. Por un lado agradecer a @trichesd el brico y la ayuda en la sombra, por otra confirmar que los dos conectores adicionales son para el sensor de lluvia y para el sensor de empañamiento. En foros de UK hay información al respecto, se ve que allí se vendieron muchos con esto :jujujajajeje:

Y a @Kyll3R preguntarle si no ha tenido problemas con la body. Estoy en el mismo proceso y me da miedo puentear nada con esos hilos no vayan directos a la body y la lie parda....
De nada hombre!!... sabes que es un placer!!
Pues ya que estás, lanzo una duda!... hace un año +- puse el retrovisor fotocromático , más tarde quise conectarlo con el kit completo que traen los 156 SW y Crosswagon, (sensores de lluvia y antiempañamiento) después de conectarlo probé, pero no me funcionaron esos sistemas, después me acordé que es posoble que vengan "desactivados" al no llevar colocados el pertinente fusible!

Alguien lo ha probado?...ya no es el primero que me comenta que no le funcionan...

Saludos!
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

De nada hombre!!... sabes que es un placer!!
Pues ya que estás, lanzo una duda!... hace un año +- puse el retrovisor fotocromático , más tarde quise conectarlo con el kit completo que traen los 156 SW y Crosswagon, (sensores de lluvia y antiempañamiento) después de conectarlo probé, pero no me funcionaron esos sistemas, después me acordé que es posoble que vengan "desactivados" al no llevar colocados el pertinente fusible!

Alguien lo ha probado?...ya no es el primero que me comenta que no le funcionan...

Saludos!

Si no llevaran fusible entiendo que el compañero no habría podido sacar el positivo bajo llave...¿no?

¿Podría ser algo que haya que activar por software? Lo mismo hay que meterse en la body con el MES y decirle que tiene ese nuevo sistema...
 
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