Lo sé, lo sé... yo también llevaba tiempo con la idea de ponerlo!!...hasta que casualmente me hice con 3 plafones, y llegó el momento de hacerlo!
A continuación voy ampliar la información de otros hilos con éste tema, ya que en el foro no hay mucho sobre el y así lo completamos.
Empezaremos comentando las diferencias que existen entre los plafones del 147,156,166,GT y MiTo , siendo muy parecidos entre sí, a penas unas variantes estéticas y de acabado. En el caso del MiTo, alberga 2 leds de luz ambiente y su clema negra pequeña de 2 pines, justo en el lateral donde está la grande de 3 pines. Ésta sería la diferencia más reseñable.
También existen "primos hermanos", de la mano de Lancia (luz blanca) y de Fiat (luz ambar o naranja).
147, GT, MiTo.
Es prácticamente plug & play... de no ser por la necesidad de conexión y disponer de la parte de la clema "macho" (para no tener que cortar el cable del interior) y así poder conectarlo a un positivo bajo llave.
En mi caso tuve que cablear con 3 m. de cable para poder sacar el positivo bajo llave del encendedor, (esto no es estrictamente necesario, ya que en el hueco del plafón, arriba a la derecha hay 2 clemas negras de la preinstalación de fábrica)
Después de haberlo hecho, recibiría unos mensajes de un compañero alfista, (gracias Josemi) desvelando la existencia de esas 2 tomas...(las cuales están muy escondidas)
Empezamos...
La zona de trabajo...
Es necesario desprender los guarnecidos para una mejor colocación del cable y para que no se vea...
...esos 3 tornillos de 10, se quitan y baja la plancha fácilmente.
...una vez suelta, vemos los cables de los leds de los pies, por ahí irá el cable !
El guarnecido lateral de la consola... tirando con cuidado se liberan las presillas y una redonda en la parte de la derecha.
Ahí "habita" está el módulo de bluetooth, escondido y con su lucecita azul...
Desmontamos el cenicero y encendedor para dar acceso al cable "infiltrado".
...la maniobra de colarlo es fácil, atinando con el círculo de donde sale la clema blanca y conctándolo al positivo bajo llave.
Previamente, recorté en tiras un vinilo aterciopelado para sí proteger y aislar el cable contra ruidos y vibraciones.
Seguimos...
Lo vamos llevando hacia el marco del parabrisas...
El guarnecido del marco se quita tirando desde la esquina superior, y más tarde aflojando un tornillo de allen, una vez suelto podremos "canalizar"ekl cable por las pinzas verdes.
...cuando lleguemos al tapizado del techo,vamos tirando hacia abajo un poco y con cuidado mientras vamos introduciendo el cable para sacarlo por el hueco del plafón.
Ahí estan las 2 clemas de conexión adicionales de la propia preinstalación de fábrica.
Vamos preparando el plafón (el mío lleva 2 cables extra por la iluminación de los pies) además de 2 bombillas leds.
...en la parte de abajo podéis ver la clema pequeña negra con su parte "macho" y cable para conectar con las fichas (cuando consiga unas más pequeñas las cambiaré)
Cuando lo llevé al sitio, me encontré con la sorpresa de que... la clema pequeña negra ejerce mucha presión a la hora de anclarlo al soporte del techo, teniendo que prescindir del cromado (era del plafón del 147 restyling, pero lo llevaba en el GT)
Así lo puse sin cromado , y aún así al llevarlo al hueco, la clema pequeña negra "muerde" un poco en tapizado del techo, con lo que hay que situarlo bien para que no quede doblado o por fuera.
Ya puesto y funcionado... (con el contacto puesto y en marcha) otra opción sería activarlo sólo con las luces.
Deciros que la verdad, es un detalle muy curioso, la luz no es para nada exagerada y aporta un toque extra de modernización...quizás, el diseño del tapizado/capota, hacen que el plafón "apunte" hacia atrás y la luz no llegue a reflejar en la tapa del cenicero, pero de ahí hacia el apoyabrazos es notoria.
Es éste efecto, pero más ténue, (el móvil se empeña en sacar las fotos más claras)
PD: ya lo tenía hecho y se me borró sin darme cuenta...osea que al final creo que lo resumí un poco más, ya veis las horas...
Espero que os guste!!
Saludos !
A continuación voy ampliar la información de otros hilos con éste tema, ya que en el foro no hay mucho sobre el y así lo completamos.
Empezaremos comentando las diferencias que existen entre los plafones del 147,156,166,GT y MiTo , siendo muy parecidos entre sí, a penas unas variantes estéticas y de acabado. En el caso del MiTo, alberga 2 leds de luz ambiente y su clema negra pequeña de 2 pines, justo en el lateral donde está la grande de 3 pines. Ésta sería la diferencia más reseñable.
También existen "primos hermanos", de la mano de Lancia (luz blanca) y de Fiat (luz ambar o naranja).
147, GT, MiTo.
Es prácticamente plug & play... de no ser por la necesidad de conexión y disponer de la parte de la clema "macho" (para no tener que cortar el cable del interior) y así poder conectarlo a un positivo bajo llave.
En mi caso tuve que cablear con 3 m. de cable para poder sacar el positivo bajo llave del encendedor, (esto no es estrictamente necesario, ya que en el hueco del plafón, arriba a la derecha hay 2 clemas negras de la preinstalación de fábrica)
Después de haberlo hecho, recibiría unos mensajes de un compañero alfista, (gracias Josemi) desvelando la existencia de esas 2 tomas...(las cuales están muy escondidas)
Empezamos...
La zona de trabajo...
Es necesario desprender los guarnecidos para una mejor colocación del cable y para que no se vea...
...esos 3 tornillos de 10, se quitan y baja la plancha fácilmente.
...una vez suelta, vemos los cables de los leds de los pies, por ahí irá el cable !
El guarnecido lateral de la consola... tirando con cuidado se liberan las presillas y una redonda en la parte de la derecha.
Ahí "habita" está el módulo de bluetooth, escondido y con su lucecita azul...
Desmontamos el cenicero y encendedor para dar acceso al cable "infiltrado".
...la maniobra de colarlo es fácil, atinando con el círculo de donde sale la clema blanca y conctándolo al positivo bajo llave.
Previamente, recorté en tiras un vinilo aterciopelado para sí proteger y aislar el cable contra ruidos y vibraciones.
Seguimos...
Lo vamos llevando hacia el marco del parabrisas...
El guarnecido del marco se quita tirando desde la esquina superior, y más tarde aflojando un tornillo de allen, una vez suelto podremos "canalizar"ekl cable por las pinzas verdes.
...cuando lleguemos al tapizado del techo,vamos tirando hacia abajo un poco y con cuidado mientras vamos introduciendo el cable para sacarlo por el hueco del plafón.
Ahí estan las 2 clemas de conexión adicionales de la propia preinstalación de fábrica.
Vamos preparando el plafón (el mío lleva 2 cables extra por la iluminación de los pies) además de 2 bombillas leds.
...en la parte de abajo podéis ver la clema pequeña negra con su parte "macho" y cable para conectar con las fichas (cuando consiga unas más pequeñas las cambiaré)
Cuando lo llevé al sitio, me encontré con la sorpresa de que... la clema pequeña negra ejerce mucha presión a la hora de anclarlo al soporte del techo, teniendo que prescindir del cromado (era del plafón del 147 restyling, pero lo llevaba en el GT)
Así lo puse sin cromado , y aún así al llevarlo al hueco, la clema pequeña negra "muerde" un poco en tapizado del techo, con lo que hay que situarlo bien para que no quede doblado o por fuera.
Ya puesto y funcionado... (con el contacto puesto y en marcha) otra opción sería activarlo sólo con las luces.
Deciros que la verdad, es un detalle muy curioso, la luz no es para nada exagerada y aporta un toque extra de modernización...quizás, el diseño del tapizado/capota, hacen que el plafón "apunte" hacia atrás y la luz no llegue a reflejar en la tapa del cenicero, pero de ahí hacia el apoyabrazos es notoria.
Es éste efecto, pero más ténue, (el móvil se empeña en sacar las fotos más claras)
PD: ya lo tenía hecho y se me borró sin darme cuenta...osea que al final creo que lo resumí un poco más, ya veis las horas...
Espero que os guste!!
Saludos !
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