STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero esos son los 911 más comunes. Compara Colón el precio de los Ferraris más comunes

De cualquier forma ambas marcas son super rentables
Supongo q se venderan mas o menos igual f8's q 911turbo y gt3. Tambien hay q mirar la cuota de venta q representa la familia 911 para porsche y el f8 para ferrari. Ferrari está mas igualado en su gama, mientras q el 911 abarca mas.
Pero lo q tu dices, rentables son de cojones, porsche era la mas rentable hasta hace poco q le ha ganado mercedes, o eso me parecio leer por diariomotor.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

No les costaba nada meter una variante a los faros/pilotos bajo el mismo molde.... ¿o si?

Cuando salga Tonale, estos dos van a quedar como los raros de la familia por la estetica.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No les costaba nada meter unos nuevos faros/pilotos bajo el mismo molde.... ¿o si?

Cuando salga Tonale, estos dos van a quedar como los raros y desfasados de la familia por la estetica.
Yo creo q el tonale va a ser la nueva referencia estilistica de la marca, así como pasó con el 159 en su tiempo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tiene pinta incluso de ser España esas fotos. Y el camion que los ha descargado tambien al fondo?

alfa-romeo-giulia-fotos-espia-2020-201960854-1568630656_1.jpg
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A mi el 500X me encanta y de hecho me parece bastante más bonito que el 500 normal. Otra cosa es si metemos ya abarth de por medio.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Supongo q se venderan mas o menos igual f8's q 911turbo y gt3. Tambien hay q mirar la cuota de venta q representa la familia 911 para porsche y el f8 para ferrari. Ferrari está mas igualado en su gama, mientras q el 911 abarca mas.
Pero lo q tu dices, rentables son de cojones, porsche era la mas rentable hasta hace poco q le ha ganado mercedes, o eso me parecio leer por diariomotor.
En en artículo habla del f8 en concreto y del 911 en general. Seguramente ruidos los modelos de Ferrari se muevan en unos porcentajes de margen similares.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hay que tener en cuenta que en la actualidad, Ferrari usa 2 plataformas para 4 modelos. Sin embargo la plataforma del 911 es unica, pero por contra, muchas más unidades.

Con las futuras bañeras de carbono yo creo que Ferrari va a ganar mucho menos por unidad.

De ahi que se hayan lanzado al FUV y entre otras cosas, al programa icona, que basicamente se trata de aumentar la ganancia por unidad de manera bestial.

Es algo asi como: vale, no ganaremos tanto con el grueso de la produccion en serie, pero lo vamos a ganar por otro lado.
 

torete

Alfista Veterano
Usuario Premium

Las mulas de Abarth 500x llevaban pinzas de 4 pistones brembo... y este nuevo acabado sport, que yo sepa, no incluye nada de eso.

A mi me parece que es mas bien un acabado a lo Megane GT line, que no mejora en nada el comportamiento y es pura estetica.

Si que mejoran mas cosas como dirección, te dejo enlace a la noticia donde lo leí. Lo de los frenos brembo y demas cosas que faltan respecto al abarth, creo que han aprovechado lo que se puede implementar barato del prototipo del Abarth, incluso puede que sea una prueba para ver que tal se vende y si merece la pena sacarlo en abarth, quien sabe con FCA!

 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me alegra que sea algo mas que estética.

De cualquier modo el Abarth 500x es dificil... el Mini Countryman John Works no es que se venda muy bien digamos. (lógico viendo precio)

Entre 35 y 50mil euros hay SUVs muchísimos más grandes para decir "aquí estoy yo", que al final es de lo que se trata. Sin ir mas lejos un Jeep Compass o el Cupra Ateca, ambos de segmento superior.

Un Suv B supongo que no debe apuntar muy alto, porque tiene verdaderos gigantes más baratos por encima.

Es cierto que un Abarth 500 puede costar lo mismo que un Insignia, pero el 500 juega un papel muchisimo mas emocional a la hora de presentarse que un Suv. A parte que un coche de capricho de menos de 30k parece que no duele, pero 40-50k ya es otra historia y aqui empieza a ser crucial el tamño de lo que te llevas a casa...
 
Última edición:
B

Bill_612

Visitante
A mi el 500X me encanta y de hecho me parece bastante más bonito que el 500 normal. Otra cosa es si metemos ya abarth de por medio.
A mi me pasa exactamente igual. El 500 solo me gusta el Abarth (y me encanta!) y el 500X me entra por el ojo, cosa que no hace ninguno de sus rivales en el segmento. No me parece un bellezón, pero como me dice un amigo, es muy cuqui.
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi me pasa exactamente igual. El 500 solo me gusta el Abarth (y me encanta!) y el 500X me entra por el ojo, cosa que no hace ninguno de sus rivales en el segmento. No me parece un bellezón, pero como me dice un amigo, es muy cuqui.
Pues sí, a mi mujer es imposible empaquetarle un 500, pero en cambio, un 500X, no le importaría, no todas las «cuquis» tienen los mismos gustos.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

En en artículo habla del f8 en concreto y del 911 en general. Seguramente ruidos los modelos de Ferrari se muevan en unos porcentajes de margen similares.
Por eso, 911 en general, me supongo q lo q mas venden son los carrera, seguido del gt3 y turbo, y despues ya las versiones mas "exclusivas" : rs, turbo s, gt2 rs y toda la pesca.....
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si que mejoran mas cosas como dirección, te dejo enlace a la noticia donde lo leí. Lo de los frenos brembo y demas cosas que faltan respecto al abarth, creo que han aprovechado lo que se puede implementar barato del prototipo del Abarth, incluso puede que sea una prueba para ver que tal se vende y si merece la pena sacarlo en abarth, quien sabe con FCA!

1.3 gasolina? Ya no llevan el 1.4 t-jet?
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Entre 35 y 50mil euros hay SUVs muchísimos más grandes para decir "aquí estoy yo", que al final es de lo que se trata. Sin ir mas lejos un Jeep Compass o el Cupra Ateca, ambos de segmento superior.
El mini es premium (en teoria) y jeep y cupra generalistas (aunq yo no creo q el grand cherokee, sea generalista).

Yo fui a probar el compass con mi hermana, y el basico está peladisimo (casi a lo dacia), luego está la versión intermedia q si q está decente, y luego hay una top q no hay color con la basica.

El q probamos era el intermedio con el 1.4 gasolina (supongo q t-jet) con 120 o 140, no recuerdo bien. Era buen coche la verdad.
 
Arriba