Llantas de Alfa 166 adaptadas a Alfa159

Equipo conectado

alalfa

Alfista Junior

Bueno, aquí os dejo uno de mis últimos trabajos en el 159, le he puesto las llantas de un Alfa166 torneando el buje de las llantas y ampliando los agujeros de los tornillos también para que den la medida del 159 (también hay que cortar un poco las puntas del eje delantero para que entren las tapas embellecedoras), son de estilo clásico Alfa de la toda la vida, a algunos le gustan mucho por eso y otros me han dicho que les parecen feísimas... o_O







Aquí las mismas llantas un día al amanecer y con polvillo de ferodo de las pastiilas en ellas...cambia mucho la tonalidad...








Aquí otra prueba de color que hice buscando un tono cobre que había visto, pero no quedó como esperaba y no me gustaba el poco contraste con el rojo, eso sí el color es muy bonito pero quedó muy naranja, no se veía así en la muestra de color... se aprecia la punta del eje que hay que cortar para poder poner la tapa...





Me gustaría recibir vuestras opiniones del aspecto y del color elegido... me voy poniendo el traje ignífugo para prepararme para la hoguera...
 

goranius

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, aquí os dejo uno de mis últimos trabajos en el 159, le he puesto las llantas de un Alfa166 torneando el buje de las llantas y ampliando los agujeros de los tornillos también para que den la medida del 159 (también hay que cortar un poco las puntas del eje delantero para que entren las tapas embellecedoras), son de estilo clásico Alfa de la toda la vida, a algunos le gustan mucho por eso y otros me han dicho que les parecen feísimas... o_O







Aquí las mismas llantas un día al amanecer y con polvillo de ferodo de las pastiilas en ellas...cambia mucho la tonalidad...








Aquí otra prueba de color que hice buscando un tono cobre que había visto, pero no quedó como esperaba y no me gustaba el poco contraste con el rojo, eso sí el color es muy bonito pero quedó muy naranja, no se veía así en la muestra de color... se aprecia la punta del eje que hay que cortar para poder poner la tapa...





Me gustaría recibir vuestras opiniones del aspecto y del color elegido... me voy poniendo el traje ignífugo para prepararme para la hoguera...
Están muy guapas

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Las llantas en sí mismas me gustan mucho, el color no tanto.
Tal vez para un coche más racing le vayan, pero para mí nada mejor que el color natural del aluminio.
Por lo demás, repito que las llantas me gustan y creo que has hecho un gran trabajo de adaptación.
 
Última edición:

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

O platas originales ,o bitono plata antracita.
Lo demás es un poco cani.
Independientemente de eso,que es una opinión personal,si a ti te gustan entonces están perfectas compy.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi tambien me falla el color.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Es una combinacion arriesgada pero la verdad q está chulo, quizas no sea el color para esas llantas pero aun así mis 10 por el trabajo y el atrevimiento de probar algo "distinto" ;) :cool: .
Un saludo.
 

156QV

Alfista Veterano

Bueno, aquí os dejo uno de mis últimos trabajos en el 159, le he puesto las llantas de un Alfa166 torneando el buje de las llantas y ampliando los agujeros de los tornillos también para que den la medida del 159 (también hay que cortar un poco las puntas del eje delantero para que entren las tapas embellecedoras), son de estilo clásico Alfa de la toda la vida, a algunos le gustan mucho por eso y otros me han dicho que les parecen feísimas... o_O







Aquí las mismas llantas un día al amanecer y con polvillo de ferodo de las pastiilas en ellas...cambia mucho la tonalidad...








Aquí otra prueba de color que hice buscando un tono cobre que había visto, pero no quedó como esperaba y no me gustaba el poco contraste con el rojo, eso sí el color es muy bonito pero quedó muy naranja, no se veía así en la muestra de color... se aprecia la punta del eje que hay que cortar para poder poner la tapa...





Me gustaría recibir vuestras opiniones del aspecto y del color elegido... me voy poniendo el traje ignífugo para prepararme para la hoguera...
Yo lo vi en persona y me parece que le quedan bien, creo que somos medios vecinos...
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Para gustos los colores...en este caso, nunca mejor dicho. Las llantas,muy chulas.
Saludos.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Al que le tienen que gustar es a ti.... dicho esto, todo lo demás sobra. Incluso mi opinión que va a continuación.

Habiendo tantos modelos de llantas de serie y preciosas para el 159, y en diferentes medidas.... ¿para qué enredarse con torneados, ampliar agujeros.... etc.?
Yo ese modelo.... en un 159, no lo veo.

Sobre el color.... más de lo mismo. No lo veo.

Saludos
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Las llantas quedan muy bien, pero, ¿Estás seguro de que al modificarlas tanto no puedas tener problemas? Quiero decir, están calculadas para tener una resistencia según el diseño que tienen. Me parece bastante arriesgado modificar así un elemento tan delicado y sometido a tanta fatiga como una llanta. Y sin hablar de legalidad, claro...
 

Brera64

Gigante Alfista

Habiendo tantos modelos de llantas de serie y preciosas para el 159, y en diferentes medidas.... ¿para qué enredarse con torneados, ampliar agujeros.... etc.?
Aparte de complicarse la vida metiendo esas llantas "con calzador" habiendo tantas otras para elegir, la modificación, no condiciona mucho a la hora de poner otras llantas en un futuro?
Me parece bastante arriesgado modificar así un elemento tan delicado y sometido a tanta fatiga como una llanta.
No sólo la llanta sino que me imagino que el diámetro del buje se habrá reducido. No sé qué márgenes hay, pero a mí también me parece arriesgado.
 

OGM

Alfista Junior

Me parece todo bien, incluso el color, yo soy también bastante arriesgado a veces jejeje
Lo que me falta es alguna pulgada, o unos cm menos a esa carrocería XD
 

alalfa

Alfista Junior

Aparte de complicarse la vida metiendo esas llantas "con calzador" habiendo tantas otras para elegir, la modificación, no condiciona mucho a la hora de poner otras llantas en un futuro?

No sólo la llanta sino que me imagino que el diámetro del buje se habrá reducido. No sé qué márgenes hay, pero a mí también me parece arriesgado.

No tienen ningún problema de seguridad ni hace falta hacer nada para poner las anteriores de nuevo, me explico:

Medidas llanta Alfa 166 -> 5 x 108 con tornillos M12, buje de 58'1 mm
Medidas llanta Alfa159 -> 6 x 110 con tornillos M14, buje de 65'1 mm

- se tornea el buje sólo de la llanta del Alfa166 a 65'1 o un mm más por si los óxidos, etc...
esta llanta tiene material de sobra para eso, de hecho la original tiene menos pared aún que la del 166 torneada...
- se hacen los agujeros de la llanta del Alfa166 de M12 a M14, taladrando con una barrena un poco más grande de M14 (14'5 ó 15mm), al hacer esto el desplazamiento que hay de 5x108 a 5x110 se corrige y no hay que usar tornillos desplazantes ó excéntricos que se llaman.

Para que la llantas delanteras puedan llevar las tapitas con el anagrama original, hay que, o bien limar las tapas por dentro o prolongarle las patillas y aún así sobresaldrían un poco respecto a las traseras, o bien cortas las puntas de los ejes 0'5 ó 1 cm, que es lo que hice yo, preguntado a un mecánico, el cual me dijo que no le afectaba para nada, de hecho las tiene muy largas, no sé porqué...

tamaño del trozo extraído:




El buje del coche no lleva ningún torneado ni nada, en cuanto quiera poner las anteriores lo hago directamente sin tocar nada, usando los mismos tornillos que llevo ahora...

El problema de las llantas anteriores es que son muy convexas y tienden a tocar en los bordillos como si nada, aunque tengas cuidado, y eso a mi... me fastidia mucho, la verdad, me gustan más que las que he pintado, pero si tengo que estar tan cuidadoso aparcando tanto en la calle como lo hago, todos los días varias veces, desquicia un poco, de hecho las rocé en varios sitios y tendría que pintarlas de nuevo. A mi me gustan muchísimo más las llantas "invertidas", las que se meten hacia adentro de la carrocería, son más agresivas y hacen más deportivo y bonito a un coche (aunque sea una berlina ;-) ) pero esas cuesta un pastón unas buenas, y estas las he conseguido de 2º mano por 100€ las cuatro, de ahí el experimento y las pruebas...

estas, las que tenía puestas antes y aún conservo, son preciosas, hacen a la rueda mayor de 17" (causan esa impresión, parecen más grandes que las que llevo ahora y son también de 17") al verse el radio hasta el borde de la llanta, si fuesen los radios hacia dentro en lugar de hacia fuera serían casi perfectas...






también tengo estas de 16" que traía el coche cuando lo compré, no son feas, pero las tengo a la venta, me parecen estéticamente muy pequeñas para la carrocería del coche..., gana en confort por el mayor balón del neumático, pero con las 17 aploma más aún...



y también daros a todos las gracias por vuestras respuestas, sinceras, como a mi me gusta! ;-)
 
Última edición:

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me gustan... Pero en el color original, no me mola nada eso de pintar las llantas, originales plata o antracita y en plan rally doradas. Todo lo demás me parece muy de la época a todo gas.
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola 156Qv, vivo por Bouzas, tu también? tienes un 156 con llantas blancas que hay por la zona?
Ah, mira, pues a ver si las veo yo también, que también soy de Vigo...
 

Alfa/Lancia

Alfista Junior

Hola, pues la llanta me gusta, pero en color original......Vamos como están en el 166......pero recuerda.......... es tu coche, por tanto tu decides.....
Saludos
 
Arriba