Satisfacción/Insatisfacción propietarios Giulia Veloce

Equipo conectado

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues sí, más de lo que imaginas, y no sólo riesgo de accidente.
Nunca sabes con quién te la estás jugando, porque puede llegar un momento en el que ya no se trate de los coches y la cosa pase a las personas y éso no sabes cómo va a acabar. Casi siempre he llevado las de ganar (as en la manga) pero siempre he preferido evitar todo problema que se pueda evitar.
Además, han sido muchos años conduciendo para terceros y no te puedes permitir esas cosas, ni siquiera usar el claxon cuando alguien te hace una pifia. El que va detrás tiene que ir a lo suyo y no se tiene que enterar de nada de lo que pasa;)
Por desgracia, no necesito imaginarlo, para mi es pan, sino de cada día, si de cada mes, hemos llevado muchos asuntos de tráfico, algunos más de los que se podría pensar por piques, que no suelen detectarse en el juzgado cuando solo afecta los picados, pues las cosas se les pondrían más difíciles aun.
 

Brera64

Gigante Alfista

las cosas se les pondrían más difíciles aun
Supongo que un accidente, de salir a relucir que ha sido provocado por un "pique", puede pasar de ser una reclamación de daños (más o menos complicada) a llevar el tratamiento de delito contra la seguridad del tráfico. Palabras mayores;)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Supongo que un accidente, de salir a relucir que ha sido provocado por un "pique", puede pasar de ser una reclamación de daños (más o menos complicada) a llevar el tratamiento de delito contra la seguridad del tráfico. Palabras mayores;)
Esa es la cuestión, por eso no suele trascender.
 

matusa666

Alfista a muerte

Sólo como recordatorio porque lo abrí yo, el hilo es para que los propietarios digan cuál es su experiencia, totalmente subjetiva como todas las experiencias, eso sí.
No es para vender BMWs 3XX ni repros del 200 ;), ni dar opiniones basadas en otros parámetros, de eso ya tenemos bastante en otros y ya nos ha quedado claro, aunque a mi no se me ha convencido. Ni prefiero los BMWs ni las repros, me quedo con mi Veloce lento y malo :LOL:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sólo como recordatorio porque lo abrí yo, el hilo es para que los propietarios digan cuál es su experiencia, totalmente subjetiva como todas las experiencias, eso sí.
No es para vender BMWs 3XX ni repros del 200 ;), ni dar opiniones basadas en otros parámetros, de eso ya tenemos bastante en otros y ya nos ha quedado claro, aunque a mi no se me ha convencido. Ni prefiero los BMWs ni las repros, me quedo con mi Veloce lento y malo :LOL:
Siiiii, muuuuy lento y malo, no malo no, peor.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

En mi caso tras un año, la experiencia con el Veloce fue sin duda positiva, aunque con sentimientos encontrados.

Tuve el 180 diésel manual y luego el Veloce Q4, y realmente la diferencia más palpable, es el Q4. El resto, en mi modesta opinión, las diferencias se resumen en estética. Un Veloce diésel 210cv trasera respecto un Súper trasera 180cv, las diferencias serían totalmente inapreciables, excepto por el empuje del motor.

De ahí que siga sin entender porqué no se puede poner un pack Veloce en cualquier modelo de la gama, cuando excepto por el Q4 y ese plus de comportamiento que otorga, el resto no son más que aditivos estéticos.

Como peros, el menor ángulo de giro (que se nota mucho si aparcas de forma asidua), y la mayor altura...aunque esto realmente es una ventaja porque evitas roces.

Sé que es una opinión que no será compartida por muchos, pero es lo que opino sinceramente.

Al Veloce (o al modelo top por debajo del QV), deberían haberlo dotado de "algo" más que no mera estética y el Q4 para diferenciarlo del resto de la gama.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

En mi caso tras un año, la experiencia con el Veloce fue sin duda positiva, aunque con sentimientos encontrados.

Tuve el 180 diésel manual y luego el Veloce Q4, y realmente la diferencia más palpable, es el Q4. El resto, en mi modesta opinión, las diferencias se resumen en estética. Un Veloce diésel 210cv trasera respecto un Súper trasera 180cv, las diferencias serían totalmente inapreciables, excepto por el empuje del motor.

De ahí que siga sin entender porqué no se puede poner un pack Veloce en cualquier modelo de la gama, cuando excepto por el Q4 y ese plus de comportamiento que otorga, el resto no son más que aditivos estéticos.

Como peros, el menor ángulo de giro (que se nota mucho si aparcas de forma asidua), y la mayor altura...aunque esto realmente es una ventaja porque evitas roces.

Sé que es una opinión que no será compartida por muchos, pero es lo que opino sinceramente.

Al Veloce (o al modelo top por debajo del QV), deberían haberlo dotado de "algo" más que no mera estética y el Q4 para diferenciarlo del resto de la gama.
No te olvides que el veloce lleva el diferencial autoblocante. Yo creo que el mejor comportamiento viene más por ahí que por el Q4.
También lleva mejores frenos y llanta de 18 de serie, los asientos deportivos de cuero perforado y eléctricos y las levas que ahora no llevan de serie los acabados anteriores.
Todo eso sumado al mayor equipamiento, la diferente delantera y trasera con doble escape creo que es bastante diferencia. No sé qué más querías que llevase
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

No te olvides que el veloce lleva el diferencial autoblocante. Yo creo que el mejor comportamiento viene más por ahí que por el Q4.
También lleva mejores frenos y llanta de 18 de serie, los asientos deportivos de cuero perforado y eléctricos y las levas que ahora no llevan de serie los acabados anteriores.
Todo eso sumado al mayor equipamiento, la diferente delantera y trasera con doble escape creo que es bastante diferencia. No sé qué más querías que llevase
Todo lo que dices se puede poner en un Súper menos el Q4. Yo creo que los modelos "especiales", deben ser eso, "especiales".

Un Veloce debería ser un mini QV, en mi opinión. Y para mí uno de los fallos es que deberían llevar motores "diferenciales", como podrían ser V6 tanto en diésel como en gasolina.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Todo lo que dices se puede poner en un Súper menos el Q4. Yo creo que los modelos "especiales", deben ser eso, "especiales".

Un Veloce debería ser un mini QV, en mi opinión. Y para mí uno de los fallos es que deberían llevar motores "diferenciales", como podrían ser V6 tanto en diésel como en gasolina.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
No sé pueden poner los asientos deportivos, ni el faldón delantero ni el trasero ni el doble escape ni (ahora) el Q2, y muchos coches se compran de stock con el equipamiento de serie o algún opcional y es muy difícil encontrar uno con ese equipamiento parecido al veloce
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

No sé pueden poner los asientos deportivos, ni el faldón delantero ni el trasero ni el doble escape ni (ahora) el Q2, y muchos coches se compran de stock con el equipamiento de serie o algún opcional y es muy difícil encontrar uno con ese equipamiento parecido al veloce
Todo lo que comentas son aditivos estéticos, excepto el autoblocante. Los asientos deportivos no se pueden poner y en el Stelvio sí...alfadas de la marca sin más. El resto lo puedes poner todo, incluso los frenos o el doble escape.

Sigo pensando que el Veloce debería ser algo más que estética. Y el gran fallo está en la motorización.

Quitando eso, el Veloce se asemeja más a un Giulia normal con un pack estético que a lo que debería ser un mini QV.

Y ojo que a mí me gusta, pero en el fondo creo que el Veloce debería ser algo más.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

McDan

Alfista Veterano

Fijaos que el veloce que sale en el vídeo es el trasera inglés y la poca altura que tiene comparado con el Q4
(Cito aquí este mensaje por ser una respuesta que pega más aquí y no abrir otro debate parecido en otro hilo...)

Pero de verdad notáis 1,4 cm en un simple vistazo?? En una comparación exaustiva todavía lo puedo entender, pero de un simple vistazo notar 1,4cm?

No sé si ya lo comenté. Yo también hubiera preferido una cifra de altura cercana a 1.40, al estilo del serie 4, y antes de esta gama, me fijaba en otras marcas que me llamaban la atención (Mondeo, Mazda6...) y siempre me daba por saco que se quedaran en 1,45 como máximo. Cuando miré el Giulia, comparado con la competencia, era más alto, y más con las pretensiones deportivas, que se quedara en la parte más alta de la media. Y luego, que el Q4 fuera algo más alto todavía me ofuscaba... Pero al final te das cuenta de que son números, es una cifra que no influye en la conducción y que a simple vista tampoco es que sea relevante, ya que la forma del coche te puede hacer parecer más alto o más bajo... (por cierto, el nuevo BMW Serie 3 es más alto que el anterior sin ser el xDrive: 1,442)

Y en cuanto a ciertas diferencias de las que habláis, sin negar de que haya auténticos pilotos en el foro, estamos hablando de sensaciones de pilotaje no de conducción normal, incluso tirando a rápida. Yo que queréis que os diga. No he probado el trasera, pero la satisfacción de conducción de un Veloce está muy alta y la comparación con la competencia, en todos sitios lo ponen como referencia... Ya diferenciar entre Q4 y trasera es rizar el rizo y de lo que me estoy dando cuenta es que los traseras están contentos y convencidos con su opción y los Q4 igual, contentos y convencidos con su opción... intentan convencer de cual va mejor a parte de fútil es entrar en esas discusiones eternas en las que todos tienen razón y a la vez ninguno...
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Todo lo que comentas son aditivos estéticos, excepto el autoblocante. Los asientos deportivos no se pueden poner y en el Stelvio sí...alfadas de la marca sin más. El resto lo puedes poner todo, incluso los frenos o el doble escape.

Sigo pensando que el Veloce debería ser algo más que estética. Y el gran fallo está en la motorización.

Quitando eso, el Veloce se asemeja más a un Giulia normal con un pack estético que a lo que debería ser un mini QV.

Y ojo que a mí me gusta, pero en el fondo creo que el Veloce debería ser algo más.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
"alfadas de la marca" pero no puedes tener asientos deportivos, solo en el veloce, y el doble escape tampoco, tienes que comprarlo por piezas del veloce sin saber cuáles son exactamente y lo mismo el difusor que hay que cambiar la defensa trasera también. Eso no es poder montarlo como opción.
Vamos, que si que es bastante exclusivo el veloce
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

"alfadas de la marca" pero no puedes tener asientos deportivos, solo en el veloce, y el doble escape tampoco, tienes que comprarlo por piezas del veloce sin saber cuáles son exactamente y lo mismo el difusor que hay que cambiar la defensa trasera también. Eso no es poder montarlo como opción.
Vamos, que si que es bastante exclusivo el veloce
Tenemos diferentes conceptos de exclusividad. Para mí lo hubiera sido un V6.

Yo lo compré porque me gustaba y me sigue gustando, pero habiendo tenido la versión Super y la Veloce, y habiendo tenido la suerte de disfrutar un QV unos días ...creo que solo hay dos tipos de Giulias: uno...todos los acabados de Giulias "normales" (Giulia, super, Executive, Veloce, etc...) y el QV. No hay nada realmente Intermedio.

Ya sé que mi opinión no la compartirá casi nadie, pero como digo es una opinión sincera porque es mi forma de pensar. Todos los acabados son grandes coches, pero falta un verdadero escalón intermedio, y eso sin un motor que acompañe...pues como que no.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Tenemos diferentes conceptos de exclusividad. Para mí lo hubiera sido un V6.

Yo lo compré porque me gustaba y me sigue gustando, pero habiendo tenido la versión Super y la Veloce, y habiendo tenido la suerte de disfrutar un QV unos días ...creo que solo hay dos tipos de Giulias: uno...todos los acabados de Giulias "normales" (Giulia, super, Executive, Veloce, etc...) y el QV. No hay nada realmente Intermedio.

Ya sé que mi opinión no la compartirá casi nadie, pero como digo es una opinión sincera porque es mi forma de pensar. Todos los acabados son grandes coches, pero falta un verdadero escalón intermedio, y eso sin un motor que acompañe...pues como que no.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Los V6 son historia. Habrá otro intermedio que con la hibridación se pondrá en 350cv pero la base será el mismo 4 cilindros
 

Brera64

Gigante Alfista

Ya sé que mi opinión no la compartirá casi nadie
Yo en cierto modo sí comparto tu opinión, es más, creo que no es una opinión sino un hecho objetivo. Sólo hay que mirar los motores. En los Giulia que tú llamas "normales" la escalada de potencia es gradual pero luego se pasa de los 280 CV del Veloce a los 510 CV del QV. Ese salto ya no es tan gradual sino más bien bastante exagerado, y ciertamente, entre esas dos potencias no hay nada intermedio.
 

matusa666

Alfista a muerte

En mi caso tras un año, la experiencia con el Veloce fue sin duda positiva, aunque con sentimientos encontrados.

Tuve el 180 diésel manual y luego el Veloce Q4, y realmente la diferencia más palpable, es el Q4. El resto, en mi modesta opinión, las diferencias se resumen en estética. Un Veloce diésel 210cv trasera respecto un Súper trasera 180cv, las diferencias serían totalmente inapreciables, excepto por el empuje del motor.

De ahí que siga sin entender porqué no se puede poner un pack Veloce en cualquier modelo de la gama, cuando excepto por el Q4 y ese plus de comportamiento que otorga, el resto no son más que aditivos estéticos.

Como peros, el menor ángulo de giro (que se nota mucho si aparcas de forma asidua), y la mayor altura...aunque esto realmente es una ventaja porque evitas roces.

Sé que es una opinión que no será compartida por muchos, pero es lo que opino sinceramente.

Al Veloce (o al modelo top por debajo del QV), deberían haberlo dotado de "algo" más que no mera estética y el Q4 para diferenciarlo del resto de la gama.
No se trata de que compartamos o no tu opinión. Abrí el hilo para conocerlas y al menos yo la valoro mucho.
 
Arriba