COSAS DE LANCIA

Equipo conectado

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ese no era el 037? O solo era denominacion para rallies?
Salud y AMBAR

Pues pregunta puñetera la que haces Juanjo.
Son dos modelos diferentes, sin embargo muy parecidos y tambien distintos en muchas cosas a la vez y se confunden la verdad sea dicha.
El 037 fué un modelo más enfocado hacia los rallyes más exclusivamente aun que hay coches de calle como vemos.
Fijate que es muy parecido pero es un poco más largo que el montecarlo y tiene el cristal trasero entero y hasta llegar casi al culo.
Y lleva el motor en posición delantera.
Y siempre tuvo 4 faros redondos segun creo.

lancia-037-stradale-1982-subasta-trasera-exterior.md.jpg

El beta montecarlo es más parecido a un ferrari en sus formas y el cristal está horizontal y es por que lleva el motor trasero o central.
Sus faros pueden ser rectangulares o dos pares redondos.

5628668022_79d8e52b16_b.md.jpg

lancia-beta-montecarlo-1976-thumb.md.jpg

5567450578_748e9ab103_z.md.jpg

Y para acabar de joder aún más está el beta scorpion,

scorp6.4.17-001-940x447.md.jpg

Ahora veremos las diferencias en los de competición.
El lancia 037

Lancia037Corcega_1440x655c.md.jpg

Y los beta montecarlo turbo en sus dos versiones.

99023323-imola-classic-22-oct-2016-lancia-beta-montecarlo-1979-driven-by-unknown-during-practice-on-imola-cir.md.jpg

Lancia-Beta-Montecarlo-Turbo-125983.md.jpg

205652239_1.md.jpg

Como hemos visto los 037 eran más para rallyes y los montecarlo velocidad, aun que supongo que tambien los habia para rallye como hemos podido ver.
A mi me gustan más los montecarlo la verdad, me parecen impresionantes en su versión de competición.
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre yo...... un delta integrale..........pues............ si alguien caritativo quisiera regalarmelo......:cry:
 

Brera64

Gigante Alfista

El beta montecarlo es más parecido a un ferrari en sus formas y el cristal está horizontal y es por que lleva el motor trasero o central.
Es justo lo que he pensado yo, aunque también me recuerda a algunos modelos japoneses que vendrían unos cuantos años más tarde.
Me encanta este tipo de fotos aunque sea sólo para recordar los estupendos coches que fabricaba Lancia, una marca que muchos ni habrán conocido y otros ni siquiera recordarán. Incluso hay quien confunde la marca con Dacia:cry:
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Cada vez encuentro más incomprensible y denigrante que dejaran agonizar y morir a la marca de la manera que lo hicieron...
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mi el Delta me gusta. De hecho, esta hecho sobre la plataforma alargada del Bravo. Creo que el error mas grande que cometieron, fue poner el mismo salpicadero a los 2.Deberian haberlos diferenciado un poco mas, dada la diferencia de precio, tal como bien hicieron con el Giulietta. Exteriormente si que a mi parecer acertaron, pero no hubo suerte comercialmente hablando. Salud y AMBAR.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Desde la misma gente Lancista no se acaba de entender que no se continuara la gran estirpe del Lancia delta tal y como estaba hecha, evolucionando el coche a más potencia y manteniendo su encanto modernizandolo.
A cambio de eso nos fuimos a un lancia delta II que ni tan siquiera continuó con el nombre de integrale ni tuvo tracción a las 4 ruedas y que descendió de potencia hasta los 190cv cuando los evo 2 estaban dando 215-225cv.
Despues tampoco ayudó la americanización de los lancia con modelos que nada tenian que ver con la marca o sea dicho los chrysler y a los que simplemente se les cambiaba el logo o se les metian motores de la casa.
Bueno de hecho solo algunos italianos tienen esa capacidad innata de crear modelos miticos, increibles, inigualables y despues cargarse la marca y los coches y a los clientes con sus decisiones idiotas.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es justo lo que he pensado yo, aunque también me recuerda a algunos modelos japoneses que vendrían unos cuantos años más tarde.
Me encanta este tipo de fotos aunque sea sólo para recordar los estupendos coches que fabricaba Lancia, una marca que muchos ni habrán conocido y otros ni siquiera recordarán. Incluso hay quien confunde la marca con Dacia:cry:

Bueno, hay quien confunde la marca con dacia y quien dice que los alfa romeo copian de los seats.
Pero bueno antes de decir ciertas cosas esa misma gente habria de informarse, ser un poco más inteligente y mirar menos la telebasura y los 300 mensajes diarios de tonterias que les llegan al movil.
Y usar el movil o el ordenador para consultar cosas y enterarse y no hacer despues el ridiculo, por que asi va nuestro pais con la incultura que además parece que es lo que triunfa.
Sueltan que los alfas copian de seat y despues todo un mundo se lo cree, no saben que hizo lancia o que marca son.
Pues resulta que segun Jeremy Clarkson y top gear la mejor marca del mundo en la historia ha sido Lancia, por sus muchos modelos miticos y son muchos, por ser la marca que más mundiales de rallye ha ganado y por tener el coche que más mundiales ha ganado, el lancia delta integrale y por las innovaciones y creaciones que han dado al automovilismo.
Y bueno si lo dice Jeremy Clarkson ha de ser la biblia o una verdad absoluta, pues no, pero es un periodista del motor que ha probado todos los coches habidos y por haber y que sabe de coches y marcas y su programa es el más famoso del mundo en coches, y entonces supongo que algo sabrá de todo esto.
Incluso Ferrari ganó un mundial de formula uno con un lancia al que se puso el logotipo ferrari y pilotado por Fangio.

1024px-Retromobile_2011_-_Lancia_Ferrari_Type_D50_-_1955_-_002.md.jpg

Y ahora alguien va a confundir a los lancia con una marca que no tiene caché, ni historia, ni competiciones, y que cuando han pasado dos meses las llantas ya están completamente oxidadas tal y como he visto en alguno de esos vehiculos.?
Patetico, que usen más la tecnologia para informarse y que rebuznen menos sin informarse antes.
Un saludo.
 
Última edición:

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ademas de inventar, entre otras cosas, la carroceria autoportante, que cambio por completo la forma de fabricar las carrocerias, y que se ha impuesto hasta nuestros dias por todas las marcas de coches. Salud y AMBAR
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ademas de inventar, entre otras cosas, la carroceria autoportante, que cambio por completo la forma de fabricar las carrocerias, y que se ha impuesto hasta nuestros dias por todas las marcas de coches. Salud y AMBAR

Cogieron el motor de un seat 2.000 cualquiera, pero en fiat claro, le metieron un turbo e hicieron uno de los mejores motores del mundo lo montaron en varios modelos dando grandes logros.
Pero un dia deciden montarlo en un lancia delta integrale, uno de los pocos coches de competición con 5 puertas en un compacto de menos de 4 metros de largo.
Aun así le hacen un maletero de 280 litros de capacidad y contando con que va la cardan y el diferencial trasero ahi detrás tambien.
Los asientos traseros son abatibles y no dan rigidez alguna al conjunto, el chasis es penoso y fragil.
El cx aerodinamico es horrible, espeluznante en un coche de morro totalmente cuadrado, vamos no me viene a la mente ningun coche en el mundo más cuadrado y plano que ese.
Y aun con todos esos defectos hicieron la maquina de rallyes mejor de la historia y que ha acabado siendo un coche mitico y que está alcanzando unos precios dignos de deportivos de talla.
Pues si lo llegan a hacer sin defectos..........:rolleyes:
 

Brera64

Gigante Alfista

A mí Lancia es una marca que siempre me ha gustado. Cada vez que veía un Lancia por la calle le percibía como un coche completamente distinto del resto de la competencia. Eran coches que entraban por los ojos. Desde luego que hubo modelos que considero que no fueron muy afortunados a la hora de buscar esa originalidad que siempre les caracterizó, por ejemplo el Thesis:

Thesis.md.jpg
Ese imponente frontal creo que pedía a gritos otros faros, y se podían haber alargado hacia el parachoques haciéndolos más agresivos.
Otro que tampoco tuvo mucho éxito fue el Lybra:

lybra-3.md.jpg
Un coche con una bonita línea general pero al que creo que también penalizó el diseño de los faros.
Sin embargo el Delta, creo que gozó de un diseño vanguardista y elegante que lo distinguía del resto de los compactos como un coche con mucha más presencia que sus rivales:

Lancia-Delta-2008-312-1.md.jpg

descarga-2.md.jpg
Y el Ypsilon, un utilitario coqueto y estiloso con el que Lancia demostró que ese segmento no era exclusivo de modelos austeros y anodinos sino que también era un terreno en el que se podía hacer un buen trabajo de diseño, tanto interior como exterior:

descarga.md.jpg
Pero en fin, de nada sirve hablar ya de todo ello, tan sólo decir que lamento haber visto cómo una marca que siempre me gustó dejó de existir.
 
Última edición:

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Snapshot, 1979: An Italian UFO lands in Sydney
Lancia Sibilo


lancia-sibilo-prot-bertone.jpg


Lancia-Sibilo-98942.jpg
 
Arriba