Scuderia Alfa Romeo

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Sauber F1 Team
22 de junio ·

Here are some of our top shots from the first day at hte French Grand Prix at the Circuit Paul Ricard- what a stunning track this is!

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Adiós a Sauber: en 2019 el equipo pasará a llamarse Alfa Romeo Racing

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 1 de febrero de 2019

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La integración de Sauber dentro del FIAT sigue su curso. Aunque el equipo helvético presumió de ser filial y cantera de Ferrari durante buena parte de su historia en Fórmula 1, la llegada de Alfa Romeo como patrocinador hace poco más de un año y el desembarco de pilotos de Ferrari solidificaron una alianza que hoy ha dado un paso más: en 2019 ‘Sauber’ desaparece del nombre oficial del equipo.

Con el logo que encabeza este artículo el equipo con base en Hinwil ha dado a conocer su nuevo identidad, Alfa Romeo Racing. Un nombre y un guiño histórico que intentan vincular este equipo a los gloriosos tiempos de Alfa Romeo en los años veinte, treinta y cincuenta o el más discreto periplo entre finales de los setenta y principios de los ochenta de la marca de Milán por los grandes premios.

Por lo tanto podemos imaginarnos que Alfa Romeo copará aún más protagonismo en la decoración de los coches pilotados por Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, estando prevista la presentación del nuevo monoplaza para el 18 de febrero.
 

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Alfa Romeo Racing debuta en pista con su monoplaza y nos deja una decoración especial para enamorados

Iván Fernández | @fernischumi | 14 de febrero de 2019

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McLaren no iba a ser el único en sacar cierto partido de este día de San Valentín. A la espera de que mañana se presente el nuevo monoplaza de la Scuderia Ferrari, hoy en el Circuito de Fiorano ha vuelto a sonar un motor V6 Turbo del Cavallino, aunque en este caso era el de la que ya ha pasado a ser oficialmente la escudería hermana de los de Mattia Binotto.

Alfa Romeo Racing solo había mostrado algunas imágenes de la decoración especial con la que han coloreado a su nuevo monoplaza, todas ellas entremezclando corazones con el icónico Quadrifoglio (el emblema del trébol de cuatro hojas) en una librea que al igual que la del RB15 parece únicamente reservada para test. Sin embargo, las fotos espías, e incluso los vídeos, se han filtrado a lo largo de la mañana

Ha sido en este caso Kimi Räikkönen el encargado de ponerse primero al volante del nuevo monoplaza de los de Hinwil, justo después de hacerse algunas fotos promocionales con el SUV de la marca, el Alfa Romeo Stelvio, en una de sus primeras apariciones como piloto de la escudería después de los test que se llevaron a finales de 2018 en el Circuito de Yas Marina.

Aunque no se puede apreciar todavía en las imágenes de baja resolución, los hombres de Peter Sauber parecen haber mostrado una opción completamente distinta al resto en el alerón delantero, con álabes no conectados a los endplates laterales.


 

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Kimi Räikkönen tranquilo porque en Alfa Romeo no respira tanta política

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 15 de febrero de 2019

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Fiel a su particular estilo para comunicarse, el veterano piloto finlandés manifestó que sus vacaciones de invierno resultaron muy tranquilas y es porque ahora pertenece a una escudería donde el ambiente es más relajado. Señaló que en Ferrari no es igual, allí las intrigas políticas y los constantes movimientos internos mantienen tenso al personal en todo momento, el nombramiento de Mattia Binotto como jefe de la escudería es una muestra de ello. Añadió que no tiene ningún consejo o recomendación para Charles Leclerc más allá de que permanezca centrado en pilotar.

Rumbo a su temporada número 17 en la Fórmula 1, Räikkönen regresa a las instalaciones donde empezó su periplo, salvo que ahora no se conoce como Sauber sino como Alfa Romeo Racing . Tras dar algunas vueltas al circuito de Fiorano hace algunas horas, el piloto indicó que una vez dentro del coche comienza a experimentar nuevamente las sensaciones de correr y a los pocos minutos inicia el proceso de adaptación al nuevo monoplaza. En lo personal, siente que el trabajo técnico ha sido positivo, si el coche es competitivo desde el inicio será una buena noticia para todo el grupo.

Añadió que el ambiente en Alfa Romeo es de su agrado porque no existe presión por resultados, no hay obligación de ganar y eso le hace feliz ya que ese factor le permite pilotar a sus anchas, disfrutar cada carrera sin tener que preocuparse demasiado. Ciertamente, un piloto es miembro de un equipo y debe preocuparse porque se alcancen las metas, pero considera que no debería involucrarse en asuntos que no sea el cumplir con sus deberes. En Ferrari había mucha confusión por la política y aunque no era partidario de inmiscuirse, la misma dinámica del equipo le hacía ser parte de asuntos que no eran de su incumbencia.

Un amigo de mi madre me preguntó este invierno sobre lo ocurrido a Maurizio [Arrivabene] Dije que no sabía nada porque estaba en Finlandia y los chismes no me interesan. No tenia idea e incluso hoy no sé por qué se produjo este cambio, no es asunto mío. Aquí me siento bien, eso hizo la diferencia en mi elección. Creo creo que las cosas en general van bien. A veces en los equipos habrán momentos confusos, pero estoy convencido de que es mejor no involucrarse en la parte política y simplemente dedicarse a correr.

Vía | Nextgen Auto
 
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Así suenan los primeros kilómetros de la nueva Alfa Romeo Racing en la Fórmula 1 [Vídeo]

Iván Fernández | @fernischumi | 15 de febrero de 2019

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Sigue siendo el último equipo que nos queda por presentar su coche de forma oficial, sin embargo, las primeras imágenes del monoplaza que utilizará Alfa Romeo Racing inundaron ayer las redes durante el primer shakedown realizado por el equipo en el Circuito de Fiorano. Todavía sin nombre definitivo, la librea especial para el día de los enamorados lució bajo el sol en cada una de las 33 vueltas que pudieron acumular antes de desplazar todo el material hacia el Circuit de Barcelona-Catalunya, escenario en el que comenzarán los test de pretemporada el próximo 18 de febrero.

Se aprovechaba de esta forma todo el tiempo que permite el reglamento para los eventos promocionales con la excusa de celebrar el Día de San Valentín, aunque lo cierto es que la historia tiene su miga ya que fue el propio Antonio Giovinazzi el que se trasladó al aeropuerto para recoger una parte del monoplaza que llegó la misma mañana del jueves desde Hinwil y que hubiera hecho imposible que se pudiera rodar sin la misma. El italiano llegó a tiempo para las fotos oficiales, en este caso con los vehículos de producción de la firma italiana, así como algunos modelos clásicos entre los que se encontraba el propio Alfa Romeo 33/TT/12.

Destaca una vez más la solución adoptada para el alerón delantero, la cual ha sido ocultada por la escudería helvética en sus fotos oficiales mostradas durante la jornada de ayer. ¿Marcará tendencia? Los vídeos que han ido surgiendo desde ayer nos han permitido ver con detalle el nuevo monoplaza de Alfa Romeo Racing, así como la posibilidad de escuchar el sonido del motor V6 Turbo de la Scuderia Ferrari.

Tuvimos una buena sesión en la pista. El coche se sintió bien y pude obtener una primera impresión del monoplaza que utilizaremos esta temporada. Trabajaremos en los últimos detalles y nos dirigiremos a Barcelona durante dos semanas de pruebas. Espero poder conocer mejor el coche allí – Kimi Räikkönen



 

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Alfa Romeo presenta su primer Fórmula 1 desde 1985 [Vídeo]

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 18 de febrero de 2019

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Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1 y aunque el nombre oficial del equipo es distinto al habitual y la empresa a cargo de la escuadra sigue siendo Sauber, se inicia la tercera época de la marca en la categoría reina. Junto a Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo presentó su primera temporada en el nuevo milenio y su primer coche de F1 desde su 185T de 1985. La presentación incluyó además el nuevo nombre del chasis, que mantendrá la nomenclatura de la época sauber al llamarse C38.

Después de los colores ‘especiales’ mostrados en su ‘filming day’ en Fiorano, Alfa Romeo presentó en el Circuit de Barcelona-Catalunya su decoración final. Sin sorpresas para el equipo italiano, que mantiene la coloración de la pasada temporada con el rojo y el blanco habitual que ya se lució en 2018. Eso sí, el rojo toma una posición más predominante con respecto a la pasada temporada. Por lo demás, un coche ya conocido puesto que las fotos del 14 de febrero ya mostraron las formas del monoplaza suizo.

Uno de los elementos curiosos es el uso de los dos nombres de los modelos ‘estrella’ de Alfa Romeo en los monos de sus pilotos. Räikkönen luce el nombre ‘Stelvio’ mientras Giovinazzi lleva el de ‘Giulia’. Una forma interesante de mostrar lo que ya se sabía; que Alfa Romeo ve esta aventura como algo muy comercial y con intenciones de promocionar sus productos más que nunca. La gran pregunta será seguramente hasta dónde puede llegar un equipo que ambiciona ser el mejor de la zona media.





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Alfa Romeo da la cara con sus pilotos y su jefe de equipo

Héctor Sagués | 18 de febrero de 2019

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Alfa Romeo organizó de gran manera su particular regreso a la Fórmula 1 como marca después de 34 años de ausencia, con una rueda de prensa conjunto entre sus tres tenores de gestión y pilotaje. Frédéric Vasseur, Kimi Räikkönen y un cohibido Antonio Giovinazzi hablaron ante un grupo de medios de comunicación en el piso superior del hospitality del equipo en presencia entre otros de Peter Sauber, creador y ex propietario de la estructura suiza que sigue llevando el esfuerzo del que vuelve a ser el segundo equipo de Ferrari.

Vasseur se marca prudencia como todo buen jefe de equipo. “En pretemporada todos buscamos ser campeones, sin embargo hay que ir paso a paso y avanzando en este proyecto a largo plazo. Tenemos que centrarnos en busca el mejor rendimiento y seguir los planes previstos de evolución, en especial en la unidad de potencia”, explicó el francés antes de aclarar cualquier objetivo que Alfa se pueda marcar tras unas primeras señales prometedoras. “No me quiero marcar un objetivo para depender de él, sencillamente queremos ver nuestro concepto inicial y mantenerlo o mejorarlo en cada carrera. También nos gustaría que ascendiera el modelo del equipo y que la compañía pudiera aprovecharse de ello en un futuro.

Kimi Räikkönen fue conciso pero consciente del sitio dónde ha recalado. “Queremos dar lo mejor de nosotros mismos. No hay duda de que el equipo es talentoso, creemos que estamos más arriba de lo que esperábamos y queremos comprobarlo en estos test de pretemporada”, dijo un Räikkönen que parecía ilsuionado con el coche que ha recibido en comparación con lo que tenía en Ferrari, “No he encontrado una diferencia reseñable entre el Ferrari y el Alfa, he visto puntos positivos y estoy muy contento con lo que he visto.

La mejora de la estructura de Alfa puede venir por la inyección económica de la marca de Milán, aunque sobre todo será por el mejor aspecto de las piezas que aprovechado los técnico y mecánicos de Hinwil. “El pack invernal de la fábrica es eficaz y creo que podemos mejorar y dar un gran paso adelante. No me sorprende tener una base buena porque he visto el trabajo que es capaz de acometer el personal en Suiza. Esperamos pelear por hechos importantes y estar listos en el momento oportuno”, dijo Räikkönen.

Giovinazzi fue más discreto, en parte por subirse al coche el martes y también por su menor mediatismo al ser rookie. “Estoy impaciente por subirme al coche mañana. Hoy ha sido un día positivo, importante para Alfa Romeo Racing y mañana espero responder al desafío”, El italiano es el primer piloto transalpino desde 2011 y siente una cierta presión que debe afrontar adecuadamente en un entorno imperdonable. “Soy el primer piloto italiano en ocho años y tengo una responsabilidad grande a la que agradecer la confianza de Ferrari y Alfa Romeo”, concluyó Giovinazzi.
 

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El Alfa Romeo C38 tiene diferentes soluciones técnicas y aerodinámicas: veamoslas en detalle. Las novedades parten de la nariz (A): ancha con una bombilla central muy prominente, adopta tres orificios voluminosos para canalizar el aire. La central es similar a la Red Bull, mientras que otras dos aberturas son más hacia atrás y hacia los lados.
Las aberturas en la punta del canal de la nariz (B) conducen el aire hacia el tubo interno del conducto S: el aire se expulsa hacia el marco. Otras dos aberturas pequeñas están ubicadas en los lados exteriores cerca de la suspensión. El alerón delantero (C) también es interesante, con aletas superiores que bajan considerablemente en el área exterior en contacto con los mamparos laterales. Es una solución similar a la adoptada por Ferrari, pero más extrema, ya que el área externa de las aletas se reduce al mínimo.
Las paredes laterales de la C38 (D) están ligeramente curvadas hacia afuera en el área trasera; luego presente una nueva aleta vertical en el área final, ausente en los otros autos. Los triángulos superiores de la suspensión delantera (E), en cambio, adoptan el pivote entre el triángulo y el cubo. El triángulo superior se levanta en contacto con los cubos de las ruedas.
El eslabón de la dirección (F) del Alfa Romeo C38 no está alineado con los triángulos superior e inferior, sino que está ubicado entre los dos triángulos delanteros. Los puertos del radiador (G) dejan el diseño 2018 con aberturas laterales dobles para canalizar el aire hacia los radiadores. La versión actual es más tradicional: las bocas son altas y delgadas, y debajo de las principales hay una pequeña abertura más para enfriar los órganos de la unidad de potencia.
Los espejos retrovisores (H) se colocan casi a los lados de los vientres por medio de dos soportes, uno en el marco y el otro en los vientres. El Alfa Romeo C38 se destaca de otros autos por el diseño de la barra antivuelco (I), simple y central, que no se divide alrededor de la toma de aire del motor. La entrada de aire del motor (L) es muy sofisticada: debido a la forma de la barra central, las aberturas son numerosas. Dos de estos se colocan en los lados, en una posición más baja, dos más pequeños debajo y uno está detrás de la barra de desplazamiento.
Los desviadores laterales (M) son más bajos, según lo deseado por la regulación, pero son muy elaborados, especialmente en el área frontal con aletas largas que se extienden hacia adelante. El triángulo superior de la suspensión (N) está muy elevado; El soporte fue carenado con ventaja aerodinámica.
En lo que respecta a los escapes de la válvula de Wastegate (O), los motores Ferrari adoptan una posición diferente: ya no están en los lados del principal, sino que están en una posición vertical, sobre el desagüe principal. El alerón trasero está soportado por un doble pilón (P). El capó, en lugar de una aleta vertical, tiene una línea redondeada para bajar.

 

Nicola Romeo

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Alfa Romeo Racing Car C38

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Kimi Räikkönen: “El equipo ha construído un buen coche”

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 20 de febrero de 2019

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Una de las sorpresas positivas de la tercera jornada de pruebas de pretemporada en Montmeló fue el buen rendimiento del Alfa Romeo con Kimi Räikkönen al volante. El coche italosuizo parece estar bien situado en el orden de los distintos equipos, además de adaptar algunos de los conceptos que parecen estar funcionando bien con Ferrari. Todo ello junto a la presencia del campeón del mundo de 2007 hace que las expectativas puestas sobre la escuadra sean especialmente altas. El propio piloto habló con la prensa tras bajarse del C38, mostrándose bastante optimista aunque sin sacar excesivas conclusiones.

Tan tranquilo como siempre y con pocas ganas de hablar con la prensa, Räikkönen evaluó positivamente el trabajo realizado durante los tres primeros días de pruebas. Principalmente, consideró como elemento clave los neumáticos: “Sobre todo hay que probar los neumáticos”, comentó. Según ‘Iceman’, lo que hay que tener en cuenta en los test es lo que puede aprenderse y no tanto los tiempos: “No es tan importante ir rápido como probar las gomas y ver qué pasa con ellas, cómo van. Hemos estado probando varias cosas y aún es pronto para decir nada. Pero quedan aún días para acabar de solucionar algunos asuntos que tenemos pendientes”, mencionó.

De forma bastante cándida, Räikkönen mostró su satisfacción: “De momento, todo ha ido bastante bien. Las sensaciones son bastante positivas”, comentó. Aún con todo, reconoció que a pesar de las buenas sensaciones, no se puede afirmar que Alfa Romeo esté tan arriba como algunos se empeñan en hacer ver: “Es pronto para sacar conclusiones. No tengo expectativas concretas, hay que hacer todo lo que podamos. El equipo ha construído un buen coche y está trabajando duro y eso es todo lo que podemos hacer. Por ahora, todo está yendo bien”, concluyó.
 

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Peter Sauber nos recuerda que el C38 no es italiano sino suizo

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 21 de febrero de 2019

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Presente en Barcelona, Peter Sauber admitió que observar a su equipo renombrado como Alfa Romeo Racing le resulta desconcertante puesto que es la primera vez que su apellido no está presente en la identificación, ni siquiera cuando BMW se hizo con el control de la fábrica de Hinwii sucedió algo similar. Pero a pesar del desencanto, cree que el cambio ha sido muy positivo ya que en muy poco tiempo se perciben cambios interesantes, sobre todo en lo que respecta a la inversión y a la organización. Aunque de todas formas aclaró que el nombre de Sauber Engineering aparece en el C38, para recordar que por muy italiano que parezca, el coche procede de Suiza.

Explicó Peter Sauber que a fines legales todavía mantiene la propiedad de las instalaciones, aunque la escudería en esta ocasión lleve por nombre Alfa Romeo Racing y no Alfa Romeo Sauber como fue conocida hasta la pasada temporada. Es un caso más o menos similar al que experimentaron cuando BMW compró el equipo, con la diferencia que en ese lapso de tiempo, de 2006 hasta 2009, fue inscrito como alemán y se presentó a competir como BMW Sauber. Ahora la situación cambia en el sentido de que el nombre Sauber no estará en la parrilla, aunque básicamente sea el mismo personal operando en la misma sede.

Para Sauber, lo único que diferencia a la presente etapa con Alfa Romeo a la anterior con BMW es que los alemanes conservaron el nombre original del equipo al lado del suyo, en tanto los italianos a partir de este año no. Pero en el fondo es lo mismo, es igual el procedimiento, antes fabricaron un monoplaza para BMW y ahora lo hacen para Alfa Romeo, inclusive ante los registros de la FIA el proveedor de chasis es Sauber, aunque el nombre apenas aparezca en el monoplaza.

Por supuesto que me duele que el nombre Sauber desaparezca después de tanto tiempo. Para el equipo cambiar el nombre a Alfa Romeo es algo bueno, de lo contrario, los dueños no lo habrían hecho. Se debe entender que he hecho cosas difíciles para salvar este equipo. En todo caso, Sauber está registrado como el fabricante por la FIA y la nueva gerencia no cambiará eso – Peter Sauber

Vía | Nextgen Auto
 
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Peter Sauber nos recuerda que el C38 no es italiano sino suizo

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 21 de febrero de 2019

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Presente en Barcelona, Peter Sauber admitió que observar a su equipo renombrado como Alfa Romeo Racing le resulta desconcertante puesto que es la primera vez que su apellido no está presente en la identificación, ni siquiera cuando BMW se hizo con el control de la fábrica de Hinwii sucedió algo similar. Pero a pesar del desencanto, cree que el cambio ha sido muy positivo ya que en muy poco tiempo se perciben cambios interesantes, sobre todo en lo que respecta a la inversión y a la organización. Aunque de todas formas aclaró que el nombre de Sauber Engineering aparece en el C38, para recordar que por muy italiano que parezca, el coche procede de Suiza.

Explicó Peter Sauber que a fines legales todavía mantiene la propiedad de las instalaciones, aunque la escudería en esta ocasión lleve por nombre Alfa Romeo Racing y no Alfa Romeo Sauber como fue conocida hasta la pasada temporada. Es un caso más o menos similar al que experimentaron cuando BMW compró el equipo, con la diferencia que en ese lapso de tiempo, de 2006 hasta 2009, fue inscrito como alemán y se presentó a competir como BMW Sauber. Ahora la situación cambia en el sentido de queel nombre Sauber no estará en la parrilla, aunque básicamente sea el mismo personal operando en la misma sede.

Para Sauber, lo único que diferencia a la presente etapa con Alfa Romeo a la anterior con BMW es que los alemanes conservaron el nombre original del equipo al lado del suyo, en tanto los italianos a partir de este año no. Pero en el fondo es lo mismo, es igual el procedimiento, antes fabricaron un monoplaza para BMW y ahora lo hacen para Alfa Romeo, inclusive ante los registros de la FIA el proveedor de chasis es Sauber, aunque el nombre apenas aparezca en el monoplaza.

Por supuesto que me duele que el nombre Sauber desaparezca después de tanto tiempo. Para el equipo cambiar el nombre a Alfa Romeo es algo bueno, de lo contrario, los dueños no lo habrían hecho. Se debe entender que he hecho cosas difíciles para salvar este equipo. En todo caso, Sauber está registrado como el fabricante por la FIA y la nueva gerencia no cambiará eso – Peter Sauber

Vía | Nextgen Auto


Será suizo por el motor Ferrari... Por mucho que le duela, cuando era equipo Sauber, nunca vi que se quejara cuando no compartía el nombre con el motorista, Sauber-Ferrari
 

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Antonio Giovinazzi: “Volver a la mecánica de Gran Premio será una sensación nueva”

Héctor Sagués | 26 de febrero de 2019

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Antonio Giovinazzi es un rookie técnico que tiene poco de debutante y aún menos de novato conceptual en la movida Fórmula 1. El italiano rompe la racha negativa de falta de pilotos que sufría el país transalpino y ha llegado en un momento ideal al campeonato y al equipo italo-suizo, en pleno auge gracias a la mayor introducción de Alfa Romeo como poseedora de la estructura de Sauber. Se deshizo en elogios Giovinazzi por su situación envidiable y alabó el trabajo de Kimi Räikkönen, del cual cree que debe aprender para ayudar a Alfa en su pelea constante.

“Hemos probado muchas cosas, entre otras varias que teníamos de la semana pasada, principalmente de set-up”, dijo Giovinazzi. “Pilotar es buenísimo y mañana Kimi ayudará dando otras sensaciones. Por ahora estoy muy contento con la base que hemos plantado en este coche”. La mejora inicial del Alfa Romeo no da una posición clara sobre su espacio en pista, pero ayuda al último subcampeón de GP2 a ser optimista. “Mucha mejora desde el primer día aunque a la par que las condiciones de la pista, espero que la evolución enorme que se produjo entre la primera y la última carrera en 2018, se repita esta temporada”.

La experiencia de Giovinazzi con Räikkönen ha ayudado al italiano a comprender mejor a su compañero campeón del mundo. “Conozco a Kimi desde hace 2 años, un piloto con su experiencia solo da cosas buenas y sin duda sacará lo mejor de mi, espero que nos podamos entender lo suficiente para dar lo mejor de nosotros mismos”. El desgaste es un asunto importante para realizar una vuelta perfecta en el Circuit de Barcelona-Catalunya según el piloto de Apulia. “La degradación es muy elevada en el tercer sector del circuito, hay que cuidar goma al principio para exprimir mejor el final del trazado. Las tandas largas son muy parecidas a las de la Fórmula 2, hay que intentar desgastar poco el neumático el sábado”.

Admite Giovinazzi que regresar a la mecánica de Gran Premio será “una sensación nueva”, y que le irá bien en un progreso adecuado para “mejorar carrera a carrera y encontrar un mejor rendimiento en pista. Tenemos que entender al 100% las condiciones de carrera, en Australia sabremos si tenemos una base que nos permita concentrar nuestros esfuerzos”. No duda de la motivación del equipo, con el mismo personal que en 2017 y en mejor ánimo por los resultados de 2018 y la presencia de Räikkönen. “Quiero trabajar duro, demostrar que en Italia también hay buenos pilotos y qué mejor que hacerlo con una marca italiana”, concluyó.
 

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Frédéric Vasseur sugiere que Mick Schumacher tal vez pruebe el C38 esta temporada

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 27 de febrero de 2019

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El jefe de Alfa Romeo Racing manifestó que Mick Schumacher es un potencial candidato a participar en las pruebas para novatos pautadas para esta temporada. Al ser Schumacher un miembro de la Academia de Pilotos Ferrari es factible que utilice un C38 si su actuación en la Fórmula 2 resulta más convincente que lo mostrado por el resto de los miembros del Sauber Junior Team. En tal sentido, Vaseeur no quiere crear falsas expectativas con respecto al joven alemán, solamente informó que Schumacher está en la lista de preseleccionados para asistir a las pruebas.

Además del desempeño de Mick Schumacher en la Fórmula 2, también Alfa Romeo tomará en cuenta el programa de desarrollo del C38 porque en las primeras pruebas, pautadas después del Gran Premio de España, suelen presentarse importantes actualizaciones en todos los monoplazas y por tal razón muchas veces no resulta la mejor opción hacer debutar a un piloto ya que se requiere la opinión de alguien con cierta experiencia. Y aunque hipotéticamente Schumacher fuese seleccionado por Alfa Romeo, la decisión final de hacer debutar al alemán en la Fórmula 1 la tendrán los representantes de Ferrari y aquí Vasseur nada puede hacer.

En palabras de Frédéric Vasseur:

Tenemos una lista y Mick [Schumacher] es parte de ella, él estará en la Fórmula 2 así que es elegible para la prueba de novatos. Hay varios nombres y continuaremos explorando opciones disponibles. Todo se deberá discutir con Ferrari porque nuestra prioridad ahora es introducir grandes actualizaciones, pero tal vez podríamos dividir el trabajo, será una decisión técnica.

Vía | Autosprint
 

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Kimi Räikkönen: “Sabremos dónde estamos en dos semanas”

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 27 de febrero de 2019

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Escuchar a Kimi Räikkönen tras una sesión de entrenamientos siempre es toda una experiencia. Escucharle tras una buena jornada de test altera la experiencia hasta el punto de convertir al finlandés en un hombre elocuente y bastante bien argumentado. La pretemporada 2019 está siendo para Alfa Romeo bastante más positivo de lo esperado y eso se nota en la cara y el tono de voz del campeón del mundo de 2007, que contó de forma bastante cándida cómo vive la actual situación tanto él como su equipo. Sin declaraciones rompedoras pero con palabras interesantes que leer. Así es “Iceman”.

Räikkönen reconoció que no tenía muy claro qué esperar del salto de Ferrari a Alfa Romeo pero que por ahora las cosas están yendo bien: “El cambio de equipo tenía algo de elemento desconocido pero el coche está funcionando bien, está equilibrado y hemos podido probar muchas cosas, también hoy. De momento, bien, pero solo podemos suponer dónde están los demás. Lo más importante para nosotros es nuestro propio trabajo y en ese sentido estamos contentos”, explicó.

El finlandés concedió que no han completado todo lo que les gustaría hacer, explicando que para todos los equipos es lo mismo: “Siempre hay cosas que descubrir y siempre nos quedamos sin tiempo en pretemporada pero es lo mismo para todos así que solo hay que intentar hacer las cosas como creemos que será mejor y seguir nuestro programa para ver hasta dónde llegamos. Esperemos estar listos para Australia así pero es un circuito urbano y eso siempre lo hace algo distinto. Difícil de decir qué podemos esperar de este año. Sólo podemos hacer nuestro mayor esfuerzo y veremos dónde acabamos. No sabemos más sobre los demás que nadie así que siempre acabas intentando suponer dónde están. Lo veremos en dos semanas”, certificó.

En cuanto al C38, se muestra positivo a pesar de la relativamente obvia evidencia que el Alfa Romeo no estará al nivel del Ferrari al que estaba habituado: “No hay nada importante con lo que no esté satisfecho. Había cosas que queríamos probar pero el tiempo es el que es y cada año es lo mismo. Al final siempre piensas en que querías probar esto o lo otro pero es lo normal y luego en Australia seguiremos descubriendo cosas. De momento todo ha ido bien aunque algunas tandas han sido mejores que otras… pero eso es normal. El coche tiene buen equilibrio desde el principio y no tenemos problemas. Siempre hay cosas en las que no vas a lograr la perfección pero no creo que haya habido un solo coche perfecto. Somos optimistas, tenemos trabajo pero tenemos dos días por delante. Haremos lo mejor que sabremos”, concluyó.

Preguntado sobre los pilotos del pasado y presente de Sauber/Alfa Romeo, Räikkönen fue bastante honesto al explicar que ni él toma las decisiones ni está particularmente interesado o molesto con ellas. Su tarea es pilotar y así lo hace: “Los pilotos no son mi elección. Soy solo el piloto y no tomo las decisiones. Así es cómo fue esta vez y ya está. Lógicamente, Antonio (Giovinazzi) y yo hemos pilotado en días distintos, así que es difícil de hablar mucho. Pero ha hecho un buen trabajo, podemos trabajar bien juntos así que es un buen principio. Es muy pronto y aprenderemos más en los fines de semana de carreras. Pero por ahora, todo bien”, finalizó.
 

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Antonio Giovinazzi: “¡He echado de menos competir!”

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 28 de febrero de 2019

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Una de las sorpresas positivas de la pretemporada 2019 de Fórmula 1 está siendo el trabajo de Alfa Romeo, siendo particularmente destacable el ritmo mostrado por Kimi Räikkönen. Su compañero de equipo ha estado algo menos impresionante pero es indudable que Antonio Giovinazzi tiene expectativas puestas sobre él al haber llegado a la órbita de la categoría reina antes que el popularísimo Charles Leclerc. El italiano solo ha disputado una carrera desde la última participación que tuvo en la Fórmula 1 y la actualidad, con lo que está encantado de volver al redil.

Tras un día algo menos exitoso de lo esperado, Giovinazzi siguió con la política de honestidad del equipo, reconociendo que lo habían pasado algo mal con el trabajo de la jornada… aún con una conclusión positiva: “No ha sido un día fácil pero al final hemos acabado todo el programa que pedía el equipo. A nivel de simulación de clasificación, no había probado el C5 desde hacía mucho tiempo pero estoy contento. Ahora hemos terminado el test para mi aunque nos queda un día con Kimi. Trabajaremos más, con gomas blandas también… estoy contento. Traeremos un paquete de mejoras a Melbourne. Tengo que mejorar en las sesiones clasificatorias, es mi punto débil. Pero creo que con experiencia en fuego real, llegaré al nivel”, explicó.

Uno de los argumentos más usados por el joven transalpino es el de aprender de su veterano compañero de equipo, confirmando que mañana estará pendiente del trabajo del finlandés: “Mañana seguiré un poco lo que hace Kimi y espero aprender de lo que él haga distinto. Habrá tiempo para analizarlo pero la experiencia principal para aprender llegará en Melbourne. Esta semana hemos probando cosas distintas a las de la semana pasada. Algunas han ido bien, otras no… pero para eso sirven los test, para ver qué funciona y qué no. Por mi parte, no he sacado el partido que quería, he cometido algunos errores… esperamos que con Kimi mañana entendamos mejor los neumáticos blando. Pero en cualquier caso, el coche funciona bien en tandas largas y eso es una buena señal. La máquina está ahí. Kimi es campeón del mundo y trabajar a su lado es genial. Intentaré aprender mucho de él”, reconoció.

“Hoy ha sido un día distinto a lo que Kimi había hecho ayer ya que hemos probado neumáticos más blandos. El neumático C5 tiene el problema que no es el adecuado para Barcelona y eso se nota, hay que gestionarlo muy bien para que no se destruya en una vuelta. Si lo ‘fundes’ en el primer sector, llegas al tercero que es mucho más técnico y requiere más agarre y no hay más goma. Gestionar ese neumático a lo largo de la vuelta marca la diferencia. Pero en general estamos tranquilos, aunque no sabemos en qué condiciones han pilotado los demás. Hasta que llegue la sesión clasificatoria en Melbourne, no sabremos nada. Tocará esperar y seguir con nuestro trabajo”, concluía al respecto del tema de la semana, el de saber dónde está cada uno. Con una zona media de la Fórmula 1 que se extiende hasta prácticamente la cola de la parrilla, a muchos les cuesta saber exactamente dónde están los rivales con respecto a ellos mismos.

Finalmente, Giovinazzi habló sobre la diferencia entre su primera experiencia como piloto de F1 y la actualidad: “Llego mucho más preparado ahora que en mi primera vez en Melbourne, con muchas más vueltas completadas, así que estoy más tranquilo. Tengo muchas ganas de que lleguen los Libres 1 y 2 y ver cómo estamos de verdad. ¡He echado de menos competir! A fin de cuentas, desde Shanghái 2017 hasta Melbourne ahora solo hice las 24 horas de Le Mans el año pasado. Yo estoy aquí para aprender un poco de todo, así que mañana seguiré lo que hace Kimi y mejorar”, concluyó. En dos semanas llegará su segundo debut en la categoría reina…
 

Nicola Romeo

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Alfa Romeo y Shell unen sus fuerzas a partir de esta temporada

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 15 de marzo de 2019

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Grata sorpresa causó la presentación del Alfa Romeo C38, previa a las primeras prácticas libres del Gran Premio de Australia, con el logotipo de la petrolera Shell, puesto que hasta ahora no se tenía entre los socios o patrocinadores de la escudería. Es de suponer que esta nueva alianza estratégica fortalecerá aún más los lazos con Ferrari.

A través de la cuenta Twitter de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, director de la escudería declaró que está encantado de que un socio tan importante como Shell se una a esta nueva aventura del equipo. Para Vasseur es un orgullo lucir el logotipo y el nombre de la petrolera puesto porque siempre ha estado relacionado con la historia de la competición. En la Fórmula 1, Shell es proveedor oficial de Ferrari, así que no habrá problemas de compatibilidad con el combustible y el lubricante suministrado para la unidad de potencia 064.

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