Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Foreros presentes

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo es lo que he comentado desde que lo tuve, tanto el 180 como el 210, que se nota mucha más vibración y ruido que en el 159. Quizás sea por la disposición del motor, pero la diferencia es evidente.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Coincido con esta apreciación. El 159 de 150 "suena" menos que la Giulia de 180. Parece que en eso hemos retrocedido...
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Los talleres tienen una varilla. Por lo menos en los diesel las tienen y creo recordar que los gasolina también, pero algo más escondida. Ya puse un post con el tema de la varilla (a ver si lo encuentro).

Un saludo,

Edito: Lo encontré. Está en este mensaje. Y es para los gasolina, ya que los Diesel si los tiene más a mano...

https://www.alfistas.es/foro-alfist...-o-sabes-del-giulia.55721/page-4#post-1488264

Gracias.

Y sí, recuerdo el 180 algo ruidoso al ralentí y, desde luego vibrón. Sobre todo la palanca del cambio (era manual). Pero eso es algo típico de los longitudinales. El BMW 3 hace lo mismo.

Sobre el ruido, es verdad que yo estaba acostumbrado al Stilo, y que el Alfa no me pareció especialemnte silencioso.

Y que un Toyota gasolina, que de aquella, siquiera a bajo y medio régimen me parecía muy silencioso por compración con el Multijet, ahora me parece puro ruido por comparación con la Giu.

Ergo...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Más diferencias entre el giulia que me han dejado y el mío (este es de mediados de 2016, el mío de 2018):
- el navegador tarda bastante más en arrancar y va menos fluido
- las levas tienen un tacto más blando al accionarlas
- el intermitente suena más fuerte
- la palanca del intermitente está más dura
- los botones del portón del maletero están colocados distinto
- el aspecto de la pantalla 7" es distinto
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Lo del navegador si que es cierto que hay veces que tarda unos 3-5 segundos en estar al 100% igual, con la actualización mejoro algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Más diferencias entre el giulia que me han dejado y el mío (este es de mediados de 2016, el mío de 2018):
- el navegador tarda bastante más en arrancar y va menos fluido
- las levas tienen un tacto más blando al accionarlas
- el intermitente suena más fuerte
- la palanca del intermitente está más dura
- los botones del portón del maletero están colocados distinto
- el aspecto de la pantalla 7" es distinto
Belo, tú eres de Madrid, cierto? A quién se la tengo que chu... :LOL: para que me dejen un Giulia de sustitución como a ti? O sea, qué concesionario/taller es?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Belo, tú eres de Madrid, cierto? A quién se la tengo que chu... :LOL: para que me dejen un Giulia de sustitución como a ti? O sea, qué concesionario/taller es?
Sí, soy de Madrid.

Por norma interna, para temas de garantía te tienen que dejar un Giulia o Stelvio si dejas el coche en el taller.

No sé si conoces mi caso, que empezó en junio cuando compré el coche, pero ha sido una odisea. Llevo ya muchas llamadas a atención al cliente, dos expedientes y demasiados meses de espera. Incluso aunque no fuese norma dejar coche de sustitución, en mi caso lo iba a exigir de cualquier forma.

Me podrían haber recepcionado el coche hace 3 semanas, pero me dijeron que hasta esta semana esperaban para poder tener un giulia de sustitución para dejarme (sí tenían giuliettas). No exigí ningún modelo en particular, pero creo que desde el taller, al saber que estoy bastante harto, quieren ser lo más correctos y profesionales posible, lo cual agradezco.

El taller es Tayre, calle Javier Ferrero (la semana que viene se mudan)
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Ahora todos a 90 por las carreteras.

Bueno, hoy llevé (lo llevó mi mujer, yo no podía) el coche porque se encendió un chivato muy alarmista y rojo de "exceso de aceite motor", parado ayer en el semáforo de plaza de Castilla. me alarmé y llamé de inmediato al taller (vivo a 100 metros de ese semáforo).

Marcos me dijo que "el sensor era muy sensible". Ya me habían cambiado el aceite una vez, y sin problemas. No sé por qué ahora hay problemas. Creo que ya tuvo que ir otro Giulia gasolina hace unos días ¿alguien del foro?

Quitaron 150 ml. dejándolo un poco por debajo del mínimo. O eso dijeron. No sé muy bien cómo miden sin varilla.

A ver.
Será un poco por debajo del máximo. A mí me lo dejaron así
En cuanto al sensor del nivel me lo tuvieron que cambiar al día siguiente de entregarme el coche nuevo, que falló al poco de circular con él. No ha vuelto a fallar
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sí, soy de Madrid.

Por norma interna, para temas de garantía te tienen que dejar un Giulia o Stelvio si dejas el coche en el taller.

No sé si conoces mi caso, que empezó en junio cuando compré el coche, pero ha sido una odisea. Llevo ya muchas llamadas a atención al cliente, dos expedientes y demasiados meses de espera. Incluso aunque no fuese norma dejar coche de sustitución, en mi caso lo iba a exigir de cualquier forma.

Me podrían haber recepcionado el coche hace 3 semanas, pero me dijeron que hasta esta semana esperaban para poder tener un giulia de sustitución para dejarme (sí tenían giuliettas). No exigí ningún modelo en particular, pero creo que desde el taller, al saber que estoy bastante harto, quieren ser lo más correctos y profesionales posible, lo cual agradezco.

El taller es Tayre, calle Javier Ferrero (la semana que viene se mudan)

Los conozco, yo por suerte no he tenido que tirar de garantía para nada así que estoy muy contento.
Solo tuve que ir para que mirasen por qué no me abría el capó y fue por toquetear yo los topes de goma que son desenroscables. Uno de ellos se soltó y de ahí el susto de que no se abría el maletero, en un bache gordo salió lo de revisar motor por esto mismo y se desactivaron los modos D y A, a lo que quité la batería un momento y al reconectarla se fueron esos dos fallos.

Hasta que no me lo explicó el jefe de taller de Más Automóviles no me lo creía
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sí, soy de Madrid.

Por norma interna, para temas de garantía te tienen que dejar un Giulia o Stelvio si dejas el coche en el taller.

No sé si conoces mi caso, que empezó en junio cuando compré el coche, pero ha sido una odisea. Llevo ya muchas llamadas a atención al cliente, dos expedientes y demasiados meses de espera. Incluso aunque no fuese norma dejar coche de sustitución, en mi caso lo iba a exigir de cualquier forma.

Me podrían haber recepcionado el coche hace 3 semanas, pero me dijeron que hasta esta semana esperaban para poder tener un giulia de sustitución para dejarme (sí tenían giuliettas). No exigí ningún modelo en particular, pero creo que desde el taller, al saber que estoy bastante harto, quieren ser lo más correctos y profesionales posible, lo cual agradezco.

El taller es Tayre, calle Javier Ferrero (la semana que viene se mudan)

Donde se mudan?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Alucino que os dejen un Giulia.

He pedido alguna vez un Panda "PAGANDO" y ni eso. O un Fiat PUnto de 199X pero nada.

Debo ser gilipollas o el concesionario unos listos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Alucino que os dejen un Giulia.

He pedido alguna vez un Panda "PAGANDO" y ni eso. O un Fiat PUnto de 199X pero nada.

Debo ser gilipollas o el concesionario unos listos.


A mi tampoco me han dejado nunca nada. Un panda o punto pagando 4 euros al día creo que era. Y no lo cogí.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Repito, ha ido al taller por garantía. Tienen la obligación de dejar uno de sustitución.

Si va a una revisión no lo dejan.
 
Arriba