Problemas, fallos, averías del Giulia

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya tengo respuesta y solución a lis mensajes de revisión freno de mano y airbag. Como decía @Balilla se trata de batería.
La putada es que, a pesar de llevar un mes con el coche, al ser de segunda mano la batería no entra en garantía.
La hostia es buena, 277€ puesta :cry:
Ya me han jodido las navidades.
Ah, y también he pinchado, me están ahora quitando un clavo

Por si te puede servir a ayuda, si el coche lo has comprado en un concesionario, es decir, te lo ha vendido un profesional, la ley de garantías te ampara por un periodo no inferior a seis meses, esta garantía es parte de la Ley De Garantías, que contiene una disposición para compras de objetos de segunda mano, que es mas limitada que la general.
Recordar tambien que la Ley de Garantías protege a los consumidores respecto a los bienes comprados a empresas, esta es la reclacion, si has comprado como empresa, estarías descubierto, aunque siempre te quedaría el código civil.

No se en que comunidad estas, o en la que se ha efectuado al compra, te digo esto porque cada comunidad autónoma tiene un norma diferente respecto a la hoja de reclamaciones, que se gestionan en las oficinas de consumo del correspondiente Ayuntamiento. Yo no tengo muchas dudas de que te deberían cambiar la batería, y en mayor medida habiendo comprado el bien hace un mes. Reclama y sino te dan solución, pied euna hoja de reclamaciones, y si lo haces tiene en cuenta
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por si te puede servir a ayuda, si el coche lo has comprado en un concesionario, es decir, te lo ha vendido un profesional, la ley de garantías te ampara por un periodo no inferior a seis meses, esta garantía es parte de la Ley De Garantías, que contiene una disposición para compras de objetos de segunda mano, que es mas limitada que la general.
Recordar tambien que la Ley de Garantías protege a los consumidores respecto a los bienes comprados a empresas, esta es la reclacion, si has comprado como empresa, estarías descubierto, aunque siempre te quedaría el código civil.

No se en que comunidad estas, o en la que se ha efectuado al compra, te digo esto porque cada comunidad autónoma tiene un norma diferente respecto a la hoja de reclamaciones, que se gestionan en las oficinas de consumo del correspondiente Ayuntamiento. Yo no tengo muchas dudas de que te deberían cambiar la batería, y en mayor medida habiendo comprado el bien hace un mes. Reclama y sino te dan solución, pied euna hoja de reclamaciones, y si lo haces tiene en cuenta que debes indicar lo que reclamas, ademas de relatar los hechos. En poco tiempo tre responderá la adminstracion y generalmente, aunque la hoja de reclamaciones no esa ejhecutiva suelen atenderla.
Si necesitaras mas información mándame un privado.
 

pacman

Gran Alfista
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277 la batería, 300 pastillas de freno, lo mismo la revisión... Parece que no baja nada de 300€
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La batería tienen que pagártela ellos.
Aunque el coche fuese de segunda mano o comprado a un particular, la ley establece que no te puede fallar nada en seis meses, si algo se estropea debe hacerse cargo el anterior propietario, bien la marca o el concesionario.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo miraría bien el contrato, porque no suelen pillarse los dedos con estas cosas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ni os podéis imaginar los contratos que no son conforme a Ley, en este asunto como en otros muchos, en unos casos por desconocimiento y en otros porque aún conociéndolo siguen persistiendo,
Será difícil que alguien desconozca la marca Apple, pues también será difícil que alguien desconozca que sus productos tiene un año de garantía, y que incluso tiene la desfachatez de poner a la venta packs de Segundo o tercer año de garantía añadida.
En la totalidad de la Comuidad Europea el periodo de garantía es de dos años, aunque en al propia Ley se consideren otras condiciones para los bienes usados o de segunda mano, y todo ello sin olvidar que esta Ley se aplica en el ámbito de las compras por particulares a empresas.
Del mismo modo la garantía se puede exigier al vendedor pero también directamente al fabricante, pero en las condiciones estipuladas en la Ley, no se puede exigir al fabricante el cumplimiento de una garantía que ha cumplido su finalización, y tampoco se pueden exigir las mismas condiciones a lo largo de todo el periodo de la garantía, pues la Ley establece diferentes condiciones, a no ser que estas se hayan ampliado por el fabricante o vendedor. Las condiciones mínimas de la garantía las establece la Ley, las maximas el propio contado de garantía o la publicidad emitida que es vinculante y puede ser de mayor cobertura de las contenidas en la Ley.
Los contratos no son papel timbrado de innegable validez, en muchos casos se establecen contratos que vulneran la Ley (maximo exponente Apple)
Reclama, no lo dudes, esa batería, desconociendo los pormenores, tiene todas las trazas de tener que estar amparada por la Ley.
Otro buen consejo es que te dirijas a la oficina del consumidor de tu Ayuntamiento, OMIC, en la que te informarán con seguridad, y gratuitamente, si tienes derecho a esa garantía o no, según la forma de venta y las fechas en las que se ha realizado.
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo sé, pueden ser ilegales, pero solo llegan a serlo si lo dicta un juez. Mientras, no te queda otra que comértelo con patatas, pagar y reclamar. Pasa con las baterías de los portálites, que el fabricante se salta las leyes comunitarias y te dicen que solo te la garantizan 6 meses. Y a partir de ahí, pégate con ellos... que te sale más barato comprarla por Amazon... cosa que me pasó con un Acer. :LOL:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo sé, pueden ser ilegales, pero solo llegan a serlo si lo dicta un juez. Mientras, no te queda otra que comértelo con patatas, pagar y reclamar. Pasa con las baterías de los portálites, que el fabricante se salta las leyes comunitarias y te dicen que solo te la garantizan 6 meses. Y a partir de ahí, pégate con ellos... que te sale más barato comprarla por Amazon... cosa que me pasó con un Acer. :LOL:


No, no es asi, algo es ilegal cuando simplemente no se ajusta a Ley, otra cosa es que tu reclames el derecho por la via legal y un Juez sentencie que se haya producido ese hecho. En cuanto a lo de pagar y reclamar “paga et repetere” ya se ha producido, el compañero ya ha pagado el coche, y por lo tanto puede reclamar el defecto que contiene, incluso como “vicio oculto”, que define el desconocimiento, por no ser “visible” de un elemento del coche, que este ya tenia cuando fue adquirido y no despues, dicho defecto se manifiesta con posterioridad a la venta y por lo tanto es reclamable.
En cualquier caso cuando suceden cosas como estas hay que hacer valer la razón, y existen muchas formas de hacerlo sin llegar al juzgado.
Sin ninguna duda, sigo aconsejando, que para eso pagamos nuestros impuestos, acudir a la OMIC, en la que sin conste alguno le van a indicar los derechos que dicha compra conlleva y en definitiva y para entendernos: “si tiene la razón”, de la que yo no tengo casi duda alguna (sin conocer los particulares de al compra, que el compañero solo explica por encima)
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Leyendo esto, y viendo q JFRYUN entiende de donde se puede reclamar, yo por ejemplo, q ya comenté q las pinzas de freno delanteras han perdido el brillo y cada vez van a peor, aunque la cada diga q es normal, q se puede hacer? De normal creo q nada, ya que he visto pinzas de amigos q son brembo y no pierden color. Lo volveré a reclamar por las buenas, pero si no me hacen caso q paso seria el siguiente?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si no te quito la razón. Pero la mayoría no tenemos tiempo ni ganas de reclamar solo por las trabas que te ponen para ello. Y tenemos todo el derecho a hacerlo, pero por ejemplo, una hora de mi tiempo vale muchísimo más que los 30€ que me costó la batería del portátil. :LOL:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cada uno valora su tiempo como lo cree oportuno, lo que yo he comentado no es de obligado cumplimiento, faltaría mas, es solo un dato objetivo de como se puede reclamar, las leyes estan ahi, nadie esta obligado a utilizar los medios y los derechos de que se dispone, pero siempre es bueno saberlo para que cada uno haga tome su decisión, mi intención no ha sido otra que la de informar a un compañero de sus derechos y de como ejercerlos, es decisión suya hacerlo o no, como fue decisión tuya compra la batería del móvil en lugar de reclamarla.
En todo caso me dirigía a quien tiene el problema, es él quien deberá decidir. No se si la mayoría tienen tiempo o no para reclamar una batería de casi 300 Euros, ni cuanto vale el tiempo de cada uno, el mio, por ejemplo, vale mucho y en cambio no me importa gastarlo ayudando a quien veo en una situación de abuso de la que se esta quejando y contándonos al resto de compañeros.
No pretendo polemizar.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Leyendo esto, y viendo q JFRYUN entiende de donde se puede reclamar, yo por ejemplo, q ya comenté q las pinzas de freno delanteras han perdido el brillo y cada vez van a peor, aunque la cada diga q es normal, q se puede hacer? De normal creo q nada, ya que he visto pinzas de amigos q son brembo y no pierden color. Lo volveré a reclamar por las buenas, pero si no me hacen caso q paso seria el siguiente?
Tienes muchas maneras de reclamar, lo lógico seria hacerlo de manera escalonada y dejando opciones a los implicados en dar la solución, en primer lugar al concesionario, si las pinzas han perdido color o brillo es un defecto, pues no todas lo pierden, por lo menos durante el periodo de garantía, si con eso no se consigue, pasar al siguiente paso, reclamar al fabricante, teléfono de atencion al cliente de Alfa Romeo y explicar la situación y que no se da solución por el concesionario, por supuesto paciencia, mucha paciencia, tener en cuanta que la reclamacion de una garantía no muere con la extinción de la garantía, si se ha iniciado antes de la finalización del periodo garantizado.
En cualquier caso creo que con llegar a este punto solucionaran el problema, yo he tenido problemas muchísimo mas graves, y en contra de mis espectativas, los solucionaron.
Lo mas relevante es que unas pinzas pintadas en dolor brillante, que es su acabado final, no una protección como la parafina o similar, deben durar en esas condiciones, como mínimo el tiempo de garantía, en casa tenemos dos Giulias, mi hermano otro, los tres llevan las pinzas pintadas en rojo, el que mas tiempo tiene ya ha cumplido un año, el que menos seis meses y ninguno de ellos ha perdido el brillo de las pinzas. No hay argumento mas demoledor que la comparación de estas situaciones y la lógica, ademas de que la Ley de Garantías establece un plazo en el que es el fabricante, y no el usuario, quien debe demostrar que el problema se ha originado por un mal uso si quiere hacer valer su negativa a reparar o sustituir.

En ultima instancia la hoja de reclamaciones, en la que se explica lo ocurrido y lo que se pretende, adjuntando prueba, fotos de las pinzas. Pero sigo convencido de que el servicio de atencion al cliente de Alfa Romeo, que muchas veces es lento, muy lento, no es ineficaz y te darán solución.
Si con esta opción no se consigue la reparación o sustitución, por supuesto queda la accion judicial, que no te aconsejo por ser de un valor mucho mayor que el de los daños, y que no siempre se puede confiar en ganar las costas del juicio.

Estas son las opciones, llevarlas a cabo o no dependerá de cada cual.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tienes muchas maneras de reclamar, lo lógico seria hacerlo de manera escalonada y dejando opciones a los implicados en dar la solución, en primer lugar al concesionario, si las pinzas han perdido color o brillo es un defecto, pues no todas lo pierden, por lo menos durante el periodo de garantía, si con eso no se consigue, pasar al siguiente paso, reclamar al fabricante, teléfono de atencion al cliente de Alfa Romeo y explicar la situación y que no se da solución por el concesionario, por supuesto paciencia, mucha paciencia, tener en cuanta que la reclamacion de una garantía no muere con la extinción de la garantía, si se ha iniciado antes de la finalización del periodo garantizado.
En cualquier caso creo que con llegar a este punto solucionaran el problema, yo he tenido problemas muchísimo mas graves, y en contra de mis espectativas, los solucionaron.
Lo mas relevante es que unas pinzas pintadas en dolor brillante, que es su acabado final, no una protección como la parafina o similar, deben durar en esas condiciones, como mínimo el tiempo de garantía, en casa tenemos dos Giulias, mi hermano otro, los tres llevan las pinzas pintadas en rojo, el que mas tiempo tiene ya ha cumplido un año, el que menos seis meses y ninguno de ellos ha perdido el brillo de las pinzas. No hay argumento mas demoledor que la comparación de estas situaciones y la lógica, ademas de que la Ley de Garantías establece un plazo en el que es el fabricante, y no el usuario, quien debe demostrar que el problema se ha originado por un mal uso si quiere hacer valer su negativa a reparar o sustituir.

En ultima instancia la hoja de reclamaciones, en la que se explica lo ocurrido y lo que se pretende, adjuntando prueba, fotos de las pinzas. Pero sigo convencido de que el servicio de atencion al cliente de Alfa Romeo, que muchas veces es lento, muy lento, no es ineficaz y te darán solución.
Si con esta opción no se consigue la reparación o sustitución, por supuesto queda la accion judicial, que no te aconsejo por ser de un valor mucho mayor que el de los daños, y que no siempre se puede confiar en ganar las costas del juicio.

Estas son las opciones, llevarlas a cabo o no dependerá de cada cual.
Muchas gracias, lo que pasa es que ya pase por el concesionario el q me soltó lo de " normal" llamé a atención al cliente y la misma historia, volveré a empezar otra vez como tu dices, paso a paso y a ver si esta vez como van a peor lo consigo. Las de atrás están como nuevas, ya os iré contando como va la tramitación, pero de momento no ha ido nada bien. Tengo dos años y medio de garantía todavía así q a dar guerra. Un saludo.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Si los contratos son ilegales es porque no ejercemos nuestros derechos, reclamando que se ajusten a la legalidad y posibles abusos por parte de empresas. Cosa distinta es que sea más caro reclamar que tragar. O que, de cumplirse las garantías, suban los precios o les bajen las ventas.

En todo caso, creo que lo menos que puede hacer un taller es vender un coche con la batería a punto, que a ellos les cuesta bien poco. Y no parece que sea el caso del forero Kerry ni de algún otro.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El problema es que la mayoría de la gente se come lo que les dan, incluso cuando saben que les están tangando.

El mundo sería mucho mejor si todos exigiesemos nuestros derechos
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

bueno pues desde hace unos días me ha salido un ruido de vibración que va y viene como algún plástico suelto, pensaba que venía de la puerta del copiloto, guantera, pilar por ese lado, y cuando me paraba y lo buscaba no lo encontrabao_O , bueno el tema que finalmente lo he encontrado y es jodido asiento del copiloto que vibra y da al anclaje del cinturón, y aún estando tan cerca, la sensación es que viene de más lejos.
De momento para que no moleste, cuando voy sólo, llevo en cinturón anclado, a ver si lo miro detenidamente que hacer...
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

bueno pues desde hace unos días me ha salido un ruido de vibración que va y viene como algún plástico suelto, pensaba que venía de la puerta del copiloto, guantera, pilar por ese lado, y cuando me paraba y lo buscaba no lo encontrabao_O , bueno el tema que finalmente lo he encontrado y es jodido asiento del copiloto que vibra y da al anclaje del cinturón, y aún estando tan cerca, la sensación es que viene de más lejos.
De momento para que no moleste, cuando voy sólo, llevo en cinturón anclado, a ver si lo miro detenidamente que hacer...
Tiene un tope la hebilla cuando queda colgada al lado del asiento. La subes o bajas un poco hasta que no toque el plástico y arreglado
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

bueno pues desde hace unos días me ha salido un ruido de vibración que va y viene como algún plástico suelto, pensaba que venía de la puerta del copiloto, guantera, pilar por ese lado, y cuando me paraba y lo buscaba no lo encontrabao_O , bueno el tema que finalmente lo he encontrado y es jodido asiento del copiloto que vibra y da al anclaje del cinturón, y aún estando tan cerca, la sensación es que viene de más lejos.
De momento para que no moleste, cuando voy sólo, llevo en cinturón anclado, a ver si lo miro detenidamente que hacer...
Haz una prueba, te comento esto porque me pasaba pero he encontrado la forma de evitarlo: es el anclaje del cinturón de seguridad, se corrige, por lo menos así lo he conseguido yo, colocando el asiento un poco más atrás, cuando está muy posicionado delante, golpea contra la consola central, el anclaje queda entre el asiento y esta consola central, contra más adelante se sitúe el asiento más roza y al vibrar hace golpea la consola haciendo ruido. También ayuda “forzarlo” un poco hacia el asiento, este anclaje llega a su posición mediante un tubo forrado, ese tubo es un cable forrado que se pude doblar hasta conseguir que se quede pegado al asiento, esto más la colocación un poco atrás del asiento, consigue que el anclaje no toque la consola central y deja de hacer ruido.
 
Arriba