Spider 3.2 V6 24V de Kotai. Historia de la compra y personalización

¿ Te gusta como le quedan al spider las llantas de 20" ?


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MuscleALFA84

Bastión Alfista

¿Has pensado en algún tratamiento para rejuvenecer el cuero?

Por otro lado he visto que has usado pulimento para las pinzas ::)...deberías darles al menos una mano de barniz anticalórico porque el "aspecto" ha mejorado momentáneamente al quitarles el barniz viejo de fuera, pero te van a durar bien 2 días en cuanto uses los frenos, pues la pintura ahora está desprotegida y del calor se te van a descascarillar.

saludos.
 

ricatopia

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Hicimos la prueba en los frenos y con el pulimento lo unico es que se quita el barniz de fuera y se queda al aire la pintura. Fracaso total. Además se quedan desprotegidas.

Mi consejo si se utiliza ese metodo es:

1.Quitar el barniz estropeado con cuidado de no rayar las pinzas.
2. Pulir con ese pulimento u otro, aun no hemos probado que pasa si usas este pulimento y luego lacas al llevar siliconas.
3.Inmediatamente lacar con laca anticalorica.


Te ahorras el volver a pintar la pinza entera con este método y utilizar las letras que trae la pinza.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

ricatopia dijo:
Hicimos la prueba en los frenos y con el pulimento lo unico es que se quita el barniz de fuera y se queda al aire la pintura. Fracaso total. Además se quedan desprotegidas.

Mi consejo si se utiliza ese metodo es:

1.Quitar el barniz estropeado con cuidado de no rayar las pinzas.
2. Pulir con ese pulimento u otro, aun no hemos probado que pasa si usas este pulimento y luego lacas al llevar siliconas.
3.Inmediatamente lacar con laca anticalorica.


Te ahorras el volver a pintar la pinza entera con este método y utilizar las letras que trae la pinza.

+1

Hablando con un amigo me comentó eso, que simplemente retirando el barniz viejo si la pintura está bien, se puede dar con el nuevo anticalórico encima después de pulimentar suavemente. No hace falta repintar, pero si lo dejas así al aire, se estropea la pintura en 0 coma.
 

kotai

MiniRacingOnline
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Mañana cambio la correa de distribución y bomba de agua. El Kit completo en Alfa Romeo son unos 700€.
¿ Recomendáis hacerle alguna cosa más ahora que lo van a desmontar todo ?
El mecánico es de total confianza, ha cambiado distribuciones de Lamborghinis y Jaguar de 12 cilindros. Me va a hacer una revisión general del coche, pero por si le tengo que decir que mire algo en concreto.

Saludos.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
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Tiene los útiles de calado del motor 3.2 ?

Si es así adelante , si no . . . . .


Salut
 

kotai

MiniRacingOnline
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Ya lo he dejado en el taller. Supongo que lo tendrá todo, cuando he ido tenía 2 manuales de Alfa con las páginas de la correa de distribución y la bomba de agua.
El hombre ya está jubilado, pero se le veía con muchas ganas de meterle mano al motor. Cuando se lo enseñé hace unas semanas se quedó enamorado del coche. El tiene un Alfa 33.

Saludos.
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

entonces que es lo que te ha costado 700 euros? Los útiles de calado que te dice fabreta no creo que los tenga cualquiera si no es taller oficial o un propietario aficionado a la mecánica.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

afatas

Alfista Compulsivo

kit distribución mas bomba de agua en oscuro 300€, la mitad
 

kotai

MiniRacingOnline
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Aprovechando que tengo el coche en el taller para hacer la distribución, y ya que la cosa se alargaba esperando las piezas decidí pintar en "rojo rugoso" (pintura VHT GSP 204 WRINKLE) un par de piezas del motor.

Recién pintadas las piezas el efecto era este:

030.jpg



031.jpg



Tras darle algo más de media hora con la pistola de calor cambió a:

032.jpg



033.jpg



Y pasadas unas 20 horas la cosa va mejorando, aunque aun está tierna la pintura:

034.jpg



035.jpg



En el bote dice que hay que esperar 48H antes de manipularlo. Esta tarde/noche hará las 48 horas, a ver si ya está completamente seco y puedo lijar las letras para que se queden en color plata.

También hoy me ha llegado el tramo central del tubo de escape en acero inoxidable para quitar el silencioso intermedio, ya que tras poner el escape Novitec el sonido apenas había cambiado y ya que he de homologar el tubo de todas formas, pues que sea con mejor sonido.

Saludos ;D
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Pues después de 4 días la pintura aun no estaba seca del todo en las partes con más capa pero me lié a lijar los relieves y ha quedado muy bien:

039.jpg


036.jpg


Y ya he montado el tramo central del escape, que costó toda una tarde desmontar el viejo a la parte del catalizador porque del óxido se había quedado soldado. Tuve que serrar los tornillos y luego con el taladro volver a hacer los 3 agujeros para atornillar el nuevo tubo sin silenciador.
Aun no he oído el sonido porque tengo la correa de distribución desmontada esperando a que el Martes lleguen la últimas piezas que faltan:

037.jpg


Y alguna cosita más estoy preparando:

038.jpg


Saludos
 

ricatopia

Moderator
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Puedes hacer una foto a las pegatinas que vienen en las suspensiones para compararlas con las jts las referencias.

Gracias
 
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