Bienvenido a Alfistas.com el foro sobre Alfa Romeo
Por favor ingresa o regístrate.


Web oficial de ALFA ROMEOCool Wall AlfistaHazte fan en Facebbok de alfistas.comCanal Oficial en YoutubeFanstore alfistas.com

Autor Tema: LECCIONES DE PILOTAJE  (Leído 8599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 14, 2010, 01:30:13 pm
Respuesta #45

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Super Nova
  • *
  • Mensajes: 36426
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 25
Re: LECCIONES DE PILOTAJE
« Respuesta #45 en: Abril 14, 2010, 01:30:13 pm »
A pelo. Sin electrónica. Como tiene que ser.

From Stratos to Escort.WRC - '70s & early '80s




Salud  8)

Alta en Alfistas 14/9/07 [+2220] "Ningún halago iguala al insulto del necio"

Abril 14, 2010, 01:49:51 pm
Respuesta #46

Desconectado Ferran250

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 3721
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 0
Re: LECCIONES DE PILOTAJE
« Respuesta #46 en: Abril 14, 2010, 01:49:51 pm »
A pelo. Sin electrónica. Como tiene que ser.

From Stratos to Escort.WRC - '70s & early '80s

http://www.youtube.com/watch?v=XCpdI1onjjw&feature=player_embedded


Salud  8)


Viendo este video y como se colocaba antes la gente en las curvas, nos damos cuenta de como ha cambiado todo esto y de que si no han habido más muertos en los rallies ha sido por mucha suerte.

Abril 14, 2010, 06:41:21 pm
Respuesta #47

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Super Nova
  • *
  • Mensajes: 36426
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 25
Re: LECCIONES DE PILOTAJE
« Respuesta #47 en: Abril 14, 2010, 06:41:21 pm »
Pues si Ferran250. Yo he visto como le cortaban las dos piernas a una espectadora sentada en un petril que no hizo caso a toda la gente que le recriminaba lo que estaba haciendo.
Fue en la subida al Fitu hace un montón enooorme  de años (cara norte  ;D)
Y lo del rally TAP era espeluznante. Y los rallys en Lugo - tramos rápidos  traidores como ellos solos - de infarto, y ....

Como decimos los que nos encomendamos al santo patrón San Armando Casas...
Las casas tienen la buena costumbre de no caerse... y con los coches, parecido.  ;D

Salud 8)

Alta en Alfistas 14/9/07 [+2220] "Ningún halago iguala al insulto del necio"

Abril 14, 2010, 08:03:57 pm
Respuesta #48

Desconectado pablodaniel

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 3039
  • Awards Veterano con 3 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 0
Re: LECCIONES DE PILOTAJE
« Respuesta #48 en: Abril 14, 2010, 08:03:57 pm »
A pelo. Sin electrónica. Como tiene que ser.

From Stratos to Escort.WRC - '70s & early '80s

http://www.youtube.com/watch?v=XCpdI1onjjw&feature=player_embedded


Salud  8)





Pilotar estos coches así,si que tenia "arte".saludos

Abril 14, 2010, 08:06:16 pm
Respuesta #49

Desconectado pablodaniel

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 3039
  • Awards Veterano con 3 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 0
Re: LECCIONES DE PILOTAJE
« Respuesta #49 en: Abril 14, 2010, 08:06:16 pm »
Pues si Ferran250. Yo he visto como le cortaban las dos piernas a una espectadora sentada en un petril que no hizo caso a toda la gente que le recriminaba lo que estaba haciendo.
Fue en la subida al Fitu hace un montón enooorme  de años (cara norte  ;D)
Y lo del rally TAP era espeluznante. Y los rallys en Lugo - tramos rápidos  traidores como ellos solos - de infarto, y ....

Como decimos los que nos encomendamos al santo patrón San Armando Casas...
Las casas tienen la buena costumbre de no caerse... y con los coches, parecido.  ;D

Salud 8)




En la subida a la Bien Aparecida sucedió lo mismo y................. desapareció :-\.saludos

Abril 16, 2010, 07:30:18 pm
Respuesta #50

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Super Nova
  • *
  • Mensajes: 36426
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 25
Re: LECCIONES DE PILOTAJE
« Respuesta #50 en: Abril 16, 2010, 07:30:18 pm »
Y aqui tiene un video de 9 minutos del GP de Alemania de 1967.

Denny Hulme, Jim Clark y monoplazas volando en los cambios de rasante...  ;D

http://www.autoleyendas.com/2008/07/nurburgring-gran-premio-de-alemania.html

Salud  8)

Alta en Alfistas 14/9/07 [+2220] "Ningún halago iguala al insulto del necio"

Noviembre 04, 2010, 08:12:59 pm
Respuesta #51

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Super Nova
  • *
  • Mensajes: 36426
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 25
Re: LECCIONES DE PILOTAJE
« Respuesta #51 en: Noviembre 04, 2010, 08:12:59 pm »
Tomada en el Rali de Galicia Histórico 2010.
No tengo ni idea de quien es, pero el salto es de nota.  ;)


 


Salud  8)

Alta en Alfistas 14/9/07 [+2220] "Ningún halago iguala al insulto del necio"

Diciembre 06, 2010, 02:22:31 pm
Respuesta #52

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Super Nova
  • *
  • Mensajes: 36426
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 25
Re: LECCIONES DE PILOTAJE
« Respuesta #52 en: Diciembre 06, 2010, 02:22:31 pm »
Una más de Gigi Galli... si no fuera por la última curva del vídeo.

Una "Evo-paella" memorable.  :o


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=sg0cW6GDd3I" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=sg0cW6GDd3I</a>

Yo también giño el ojo. Bueno ¡los dos!  ;D

Salud  8)

Alta en Alfistas 14/9/07 [+2220] "Ningún halago iguala al insulto del necio"

Diciembre 11, 2010, 09:09:06 pm
Respuesta #53

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Super Nova
  • *
  • Mensajes: 36426
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 25
Re: LECCIONES DE PILOTAJE
« Respuesta #53 en: Diciembre 11, 2010, 09:09:06 pm »
 ;D

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=d1iEtjs6S80" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=d1iEtjs6S80</a>


Salud  8)

Alta en Alfistas 14/9/07 [+2220] "Ningún halago iguala al insulto del necio"

Enero 25, 2011, 02:44:26 pm
Respuesta #54

Desconectado 147ozracing

  • Oráculo Alfista
  • *
  • Mensajes: 8410
  • Sabes lo que te digo Almodovar... PASO DE CINE!!
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 1
Re: LECCIONES DE PILOTAJE
« Respuesta #54 en: Enero 25, 2011, 02:44:26 pm »
Segun he leido, es el mejor tramo de Peter Solberg

1000 Lagos de 2004

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=wMLbn4PmGes" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=wMLbn4PmGes</a>

PURE DRIVING, REAL RACING, THAT MAKES ME HAPPY

Ex-Polo 1.4
Ex-147 1.6 T.S OZ Superturismo GT 17"
Ex-Golf GTI
Ibiza TDI

Enero 25, 2011, 04:14:28 pm
Respuesta #55

Desconectado Jarein

  • Alfista Junior VIP
  • *
  • Mensajes: 188
  • Alfa 156 1.9 JTD Azzurro Gabbiano
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 0
Re: LECCIONES DE PILOTAJE
« Respuesta #55 en: Enero 25, 2011, 04:14:28 pm »
Rallys rallyssss ;D ;D ;D no habia visto yo este post!!!
Aqui dejo un par de videos de Txus Jaio con el 156 GTA, alguien que sea de por aqui(Euskadi) sabe de cuando y donde es???

y un trompo!!!

Enero 26, 2011, 12:51:17 pm
Respuesta #56

Desconectado Rebolcat

  • El Nuevo
  • *
  • Mensajes: 7
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 0
Re: LECCIONES DE PILOTAJE
« Respuesta #56 en: Enero 26, 2011, 12:51:17 pm »
Que manos tiene Jaio, ya había visto los vídeos haciendo de coche cero y da gusto verlo evolucionar.

La horquilla que se marca Gigi Galli es muy mítica, yo sigo pensando que es una librada de las buenas, pero que manos, de todos modos.

Mi aportación, trayectoria de nuestro Mia Bardolet, madre mía como pasan los años, 20 ya!

Enero 26, 2011, 03:45:12 pm
Respuesta #57

Desconectado Ferran250

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 3721
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 0
Re: LECCIONES DE PILOTAJE
« Respuesta #57 en: Enero 26, 2011, 03:45:12 pm »
Peugeot 405 Ari Vatanen Pikes Peak Hill Climb

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=feG_7rb8sAc" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=feG_7rb8sAc</a>

Ari Vatanen en el ascenso a Pikes Peak, maestría al volante.

“Climb Dance” es el título de uno de los cortos que todo buen aficionado al motor debe haber visto. Producido por Peugeot y dirigido por Jean Louis Mourey, llegóa a ganar varios premios en diferentes festivales de cine. No es para menos, el vídeo son cinco minutos de auténtica maestría al volante, enmarcados en la brillante participación del piloto finlandés Ari Vatanen en el Ascenso Internacional a Pikes Peak del año 1988. Pilotando un Peugeot 405 T16 GR estableció un récord que tardó años en superarse.

El Pikes Peak International Hillclimb tiene lugar en las Montañas Rocosas de Colorado (EEUU) y está reconocido como la competición de hillclimb – ascenso – más famosa del mundo. En diferentes categorías participan desde coches de rallye hasta camiones de competición, pasando por buggies y la categoría Unlimited. En esta categoría no hay reglas, el vehículo únicamente debe superar una inspección técnica. En ella suelen participar los vehículos más competitivos, cuyo objetivo es batir récords de tiempo.




Sus potencias superan con frecuencia los cuatro dígitos y hablamos de caros prototipos creados a efectos de la competición. ¿A qué se enfrentan? Concretamente a uno de los eventos de rallye más duros del planeta, que lleva celebrándose desde el año 1916. Los avezados pilotos tienen ante sí nada menos que 156 curvas en un recorrido que asciende 1.439 metros en 19.9 km. El punto de partida es Pikes Peak Highway a 2.862 metros de altura, la llegada, Summit House, a una mareante altitud de 4.301 metros.

La pendiente media es del 7% y ni siquiera la mitad del recorrido está asfaltado, el resto es gravilla suelta. Una superficie muy deslizante en condiciones habituales, pero de extrema peligrosidad cuando se compite a más de 200 km/h y a centímetros de tus ruedas hay enormes barrancos cortados a cuchillo con caídas de cientos de metros en la zona más peligrosa, Devil’s Playground, – traducido como “el terreno de juegos del Diablo” – una salida de pista significa una muerte segura, así de crudo.

El Peugeot 405 T16 GR que Ari Vatanen condujo fue construído con una peculiar carrocería coupé y disponía de tracción integral permanente, algo muy importante en los rallyes. Sólo dos unidades se produjeron, una para el París-Dakar y otra para el ascenso a Pikes Peak, Ari Vatanen demostró su talento al volante de ambas unidades, logrando sendos primeros puestos. Su motor 2.0 Turbo permitía una relación final peso/potencia de unos impresionantes 590 CV/tonelada.

Un factor a tener en cuenta en el ascenso a Pikes Peak es que la concentración de oxígeno en el aire disminuye a medida que ascendemos hasta los 4.300 metros. Por tanto la potencia de los motores se reduce en más de un 50% a medida que nos acercamos a la meta, ello explica los habituales 1.000 CV de los actuales participantes en la categoría Unlimited. El Peugeot de Ari Vatanen perdió más de 200 CV durante el ascenso, en el vídeo se nota cómo su empuje disminuye a medida que se acerca a la meta.

Otra dificultad anadida es el sol, que en ciertas partes del ascenso en combinación con las nubes de polvo generadas por el propio coche ciega a los participantes. Es estemecedor comprobar como Vatanen tapa el sol con una mano, y conduce al borde de abismos con la otra mano. Aunque en el vídeo que podréis ver algo más adelante sólo se comprenden 5 minutos de carrera el tiempo logrado por el finlandés fue de 10:47.22, si hacemos cálculos descubrimos una escalofriante velocidad media de casi 120 km/h.

Ese tiempo superó el récord establecido el año anterior – 10:47,85 – por el genial Walter Röhrl a bordo de un Audi Quattro S1. No puedo decir mucho más, vale más un vídeo que mil palabras. Simplemente recrearos en ese pilotaje limpio, esas curvas apuradas al límite y la maestría al volante del finlandés.



Enero 26, 2011, 11:11:24 pm
Respuesta #58

Desconectado Jarein

  • Alfista Junior VIP
  • *
  • Mensajes: 188
  • Alfa 156 1.9 JTD Azzurro Gabbiano
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 0
Re: LECCIONES DE PILOTAJE
« Respuesta #58 en: Enero 26, 2011, 11:11:24 pm »
IMPRESIONANTE Vatanen :o :o
Aqui os dejo un par de ellos de un grande de aqui de Euskadi; Iñaki Alberdi ;)
Porsche GT3 onboard

Escort onboard

Exterior: GT3, Escort, Escort MKII

Agosto 13, 2012, 10:45:26 am
Respuesta #59

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Super Nova
  • *
  • Mensajes: 36426
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 25
Re:LECCIONES DE PILOTAJE
« Respuesta #59 en: Agosto 13, 2012, 10:45:26 am »


Juha Kankkunen y Juha Piironen. San Remo 1986 Peugeot 205 T16 Gr.B

"La sensación provocada por el enorme  turbo era una locura. Sentías como tus ojos eran empujados a través de la cabeza hacia el respaldo. En la frenada, era todo lo contrario, aguantando  la cabeza que se empeñaba en ir hasta el parabrisas. Luego por la noche se podían ver las llamas turbo reflejándose sobre la pared rocosa. Su potencia hacía pensar en una especie de  tigre brutal."

Salud 8)
« última modificación: Agosto 13, 2012, 10:51:38 am por Doctor Hackenbush »

Alta en Alfistas 14/9/07 [+2220] "Ningún halago iguala al insulto del necio"

 


Anúnciate aquí