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Autor Tema: Historia de los GP de Formula1 - Desde 1950 hasta 2008  (Leído 11068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 21, 2009, 08:02:38 pm
Respuesta #30

Desconectado Doctor Hackenbush

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Re: Historia de los GP de Formula1 - Desde 1950 hasta 2008
« Respuesta #30 en: Diciembre 21, 2009, 08:02:38 pm »
¿Sabiais que...?



Cooper revolucionó los monoplazas de Fórmula 1


La primera gran revolución en la historia de la Fórmula 1 llegó a finales de la década de los años 50 cuando
la fábrica británica Cooper Car Company decidió montar el motor en la parte trasera del monoplaza.



Cooper ya había probado con éxito esa evolución en la Fórmula 3, pero su aplicación a la Fórmula 1 generó muchas dudas entre los expertos. Ferrari, Maserati o Mercedes, las marcas que habían dominado el Mundial hasta entonces, competían con motor delantero.

Pero llegó el campeonato de 1958 y el piloto inglés Stirling Moss se impuso en la primera carrera del calendario, disputada en Buenos Aires, ¡con un Cooper con motor trasero!

Aficionados, jefes de equipo y periodistas se quedaron boquiabiertos ante la gesta lograda por Moss y Cooper. Luego Stirling Moss cambiaría de escudería para fichar por Vanwall, que lograría el primer título de constructores.

Cooper sólo pudo lograr una victoria más esa temporada, en Mónaco y con Maurice Trintignant al volante, pero dejó claro que el motor trasero podía dar mucha guerra.

Y así fue. En 1959 y 1960 los Cooper dominaron a sus rivales con aquel novedoso motor Climax trasero y conquistaron los títulos mundiales de constructores y de pilotos, con Jack Brabham.

Al año siguiente muchos fabricantes comenzaron a copiar el sistema y los motores delanteros quedaron totalmente obsoletos en dos temporadas.
La revolución Cooper había triunfado
.



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Diciembre 21, 2009, 10:33:01 pm
Respuesta #31

Desconectado Nicola Romeo

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Re: Historia de los GP de Formula1 - Desde 1950 hasta 2008
« Respuesta #31 en: Diciembre 21, 2009, 10:33:01 pm »
Este Cooper y Colin Chapman, fuerón dos autenticos genios cuando en la categoría reina se gozaba de la libertad de diseño suficiente, como para que la imaginación y visión tecnica de futuro de un individuo, primara sobre el encorsetado panorama de negocio en que ha convertido en la actualidad.

Vamos que es como si al mejor restaurador del mundo le vinieran los de la guía michelín para indicarle como, donde y de que manera puede diseñar sus platos.
"La Bolsa, como cualquier otra religión, se basa en reunir a un número suficiente de incautos que acepten como racionales unos axiomas delirantes -que los cuervos hablan o que un piso de 30 millones vale 60, según los casos-"

Matías Vallés

"Muchas veces se ha visto como las personas se estafan unas a otras, pero hasta entonces nunca se había visto que las personas se estafaran a sí mismas."

John Kenneth Galbraith (1908-2006)

Enero 02, 2010, 11:21:14 am
Respuesta #32

Desconectado pablodaniel

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Re: Historia de los GP de Formula1 - Desde 1950 hasta 2008
« Respuesta #32 en: Enero 02, 2010, 11:21:14 am »
COOPER T86C ALFA ROMEO 1968.






Sabéis algo de este automóvil,si llego a participar en alguna carrera?.saludos

Enero 02, 2010, 11:41:23 am
Respuesta #33

Desconectado sombrita

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Re: Historia de los GP de Formula1 - Desde 1950 hasta 2008
« Respuesta #33 en: Enero 02, 2010, 11:41:23 am »
Pues va a ser que no pablodaniel,el motor de Alfa romeo destinado a esta modelo "no paso la prueba",lastima. ::)

Dejo un enlace donde se explica mas detlladamente. ;)

http://www.ultimatecarpage.com/car/614/Cooper-T86C-Alfa-Romeo.html


Saludos. 8) ;D



PILOTOS ESPAÑOLES EN LA F1
http://www.pilotosespanolesenlaf1.es.tl/

Enero 02, 2010, 01:42:09 pm
Respuesta #34

Desconectado pablodaniel

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Re: Historia de los GP de Formula1 - Desde 1950 hasta 2008
« Respuesta #34 en: Enero 02, 2010, 01:42:09 pm »
Pues va a ser que no pablodaniel,el motor de Alfa romeo destinado a esta modelo "no paso la prueba",lastima. ::)

Dejo un enlace donde se explica mas detlladamente. ;)

http://www.ultimatecarpage.com/car/614/Cooper-T86C-Alfa-Romeo.html


Saludos. 8) ;D




En otros sitios he leido que llego a correr en Silverstone,puede ser?

saludos

Junio 04, 2010, 07:36:42 pm
Respuesta #35

Desconectado Doctor Hackenbush

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Re: Historia de los GP de Formula1 - Desde 1950 hasta 2008
« Respuesta #35 en: Junio 04, 2010, 07:36:42 pm »
Un dato curioso


Iberia Airlines, la primera escudería española en la Fórmula 1






A pesar de que mucho se ha hablado sobre Hispania Racing F1 Team como la primera escudería española en la historia de la Fórmula 1, si somos un poco rigurosos deberíamos cambiar esa afirmación por otra más correcta. La primera escudería española en la Fórmula 1 fue Iberia Airlines, o lo que es lo mismo, Emilio de Villota en el Gran Premio de España de 1977. Y así aparece en los libros.

Aunque Emilio de Villota ya había intentado clasificarse para el Gran Premio de España de 1976, en aquella ocasión lo haría bajo los colores de RAM Racing y al volante de un Brabham BT46. Un año después, Emilio de Villota dio un paso más y creó su propia escudería, con licencia de concursante y con una estructura independiente.




En 1977, Emilio de Villota adquirió un McLaren M23 que fue decorado con los nombres de Iberia, patrocinador principal y quien le daría el nombre, del Banco Ibérico, Visit Spain, Fase, Lois... El piloto madrileño contaba con un presupuesto de 30 millones de pesetas de los cuales, Iberia aportó casi la mitad, 12 millones. Ese presupuesto le permitiría disputar siete de las diez carreras que se celebraban en Europa durante esa temporada. El equipo era reducido y lo componían tan sólo seis personas. Emilio de Villota como piloto, un manager, un director deportivo, dos mecánicos (uno para el chasis y otro para el motor) y un camionero que también era el encargado de los neumáticos.




Los resultados de Iberia Airlines son los que conocemos bien de Emilio de Villota. En los siete grandes premios que se presentó en 1997, tan sólo pudo clasificarse para dos, el Gran Premio de España y el Gran Premio de Austria. Por aquel entonces, los viernes se dedicaban para las precalificaciones. La treintena pasada de pilotos que se presentaban a cada gran premio tenía que quedarse en los 24 que conformaban la parrilla.

Si la vida para un equipo privado ya era complicada por aquel entonces, para ponerlo un poquito más difícil ya estaba nuestro querido Bernie Ecclestone. El británico encabezaba a los equipos oficiales en su boicot a los participantes más modestos. Esto hacía que los últimos no pudieran contar con neumáticos de clasificación. Aún así, en el primer gran premio del Iberia Airlines, Emilio de Villota se quedó a 3,27 segundos del autor de la pole, Mario Andretti
.



Si no se ven las fotos pueden verse aquí.

http://www.racingpasion.com/formula-1/iberia-airlines-la-primera-escuderia-espanola-en-la-formula-1



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Junio 26, 2010, 11:45:36 pm
Respuesta #36

Desconectado Mav

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Re: Historia de los GP de Formula1 - Desde 1950 hasta 2008
« Respuesta #36 en: Junio 26, 2010, 11:45:36 pm »
Vaya currada Tortxes,
 Gracias!!!
En donde esté una piedra solitaria sin inscripción alguna, donde habite el olvido, allí estará mi tumba.

Julio 03, 2012, 11:12:03 am
Respuesta #37

Desconectado Doctor Hackenbush

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Re:Historia de los GP de Formula1 - Desde 1950 hasta 2008
« Respuesta #37 en: Julio 03, 2012, 11:12:03 am »













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Julio 04, 2012, 01:46:43 pm
Respuesta #38

Desconectado Doctor Hackenbush

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Re:Historia de los GP de Formula1 - Desde 1950 hasta 2008
« Respuesta #38 en: Julio 04, 2012, 01:46:43 pm »
1930

1931

1936

1966

1967


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Julio 04, 2012, 07:49:15 pm
Respuesta #39

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Re:Historia de los GP de Formula1 - Desde 1950 hasta 2008
« Respuesta #39 en: Julio 04, 2012, 07:49:15 pm »
Hasta que alguien se anime con un hilo de Alfa Romeo en la F1, vayan algunas fotos por delante.  ;)


1982 Marlboro Alfa Romeo 182



1983 Marlboro Alfa Romeo 183T



Y dos 'del enemigo'.  ;D

1982 Marlboro McLaren-Ford MP4/1B



1983 Marlboro McLaren-TAG MP4/1C




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Julio 04, 2012, 07:54:32 pm
Respuesta #40

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« Respuesta #40 en: Julio 04, 2012, 07:54:32 pm »
GP Mónaco 1961









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Julio 04, 2012, 07:58:14 pm
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« Respuesta #41 en: Julio 04, 2012, 07:58:14 pm »
GP Mónaco 1963










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Julio 04, 2012, 09:08:43 pm
Respuesta #42

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« Respuesta #42 en: Julio 04, 2012, 09:08:43 pm »
GP Italia 1974



Emerson Fittipaldi en su McLaren M23 #1

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Julio 05, 2012, 09:39:46 am
Respuesta #43

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Re:Historia de los GP de Formula1 - Desde 1950 hasta 2008
« Respuesta #43 en: Julio 05, 2012, 09:39:46 am »


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Julio 05, 2012, 10:12:40 am
Respuesta #44

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Re:Historia de los GP de Formula1 - Desde 1950 hasta 2008
« Respuesta #44 en: Julio 05, 2012, 10:12:40 am »
GP Gran Bretaña 1983





Sistemas de repostaje de Brabham y Lotus fabricados artesanalmente... ¡con barriles de cerveza!  ;D


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