Bueenas a todos!!
Permítanme presentarme y pedirles consejo, ya que tengo que tomar una decisión este fin de semana, que ya podrán imaginar o intuir. En fin, aunque dándole a las cosas la importancia que tienen, son casi las 7 de la mañana (recuerden.... una hora menos en canarias...) y aquí me tienen leyendo de prisa y con algunas dudas, porque necesito su consejo. Permítanme explicarme.
Tengo un passat de 2007 2.0 tdi de 140 cv, con 89.000 km en acabado highline. El coche está en perfecto estado y seguramente no tengo necesidad de cambiarlo, pero..... Probablemente no es el "momento" para hacerlo y más aún habiendo cambiado hace 6 meses el coche de mi mujer (un countryman cooper d), pero soy un "culo inquieto" en materia de coches (es el noveno que tengo, aunque también hay que decirlo: tengo 43 tacos). Hago esta introducción para exponer los "contras".
Ahora bien, entrando en los "pros"..... el giullietta me encanta. Seguramente es una ingenuidad de mi parte el preguntar por un alfa en un foro alfa, porque la mayoría hablará bien de su coche, pero apelo al buen criterio de muchos de uds.
Ayer probé un 1.4 120 cv en acabado distinctive con paquete sport y premium. De comprar, sería uno (quedan dos) que tienen en stock en acabado distinctive con paquete sport en gris "magnesio" (creo que se llama). Precioso en mi opinión. Aunque hace un rato (si..... a las 6 y algo de la mañana) leyendo el catálogo me percaté que no tiene bluetooth (lo que supondría meterle un parrot o algo así; vamos un pegote que no me hace gracia) ni sensor de luces o lluvia (esto último tampoco me quita el sueño...).
Después de dos diesel (el citado y un octavia II con el mismo motor), estaba preocupado por dos factores: 1º falta de bajos del gasolina y 2º el consumo. Como les decía, ayer me fui solito con el demo que me dejaron durante una hora y me sorprendió la buena respuesta que tiene el "motorcito" (dicho cariñosamente). Sale de abajo muy bien. La verdad es que ya le había perdido el tacto a los gasolina. Obviamente me pareció una gozada lo silencioso que resulta. De hecho, más de una vez creí que se había calado (el stop/start lo desconecté). También me agradó mucho como sube de vueltas con fuerza hasta las 5.000 rpm, y tienes además 1.000 más "por si las moscas", aunque obviamente sin tanta fuerza. Lo que me preocupó un poco fue el consumo. El ordenador marcó una media de 10 litros. Lo comenté al comercial y me dijo que era muy alto, que lo lógico hubiera sido que marcara en torno a los 8 de media en ese uso. Es cierto que no estoy haciendo más de 20.000 km al año (los rozo), por lo que estoy en el límite del gasolina/diesel. También es verdad que le dí caña. Lo llevé un poco por ciudad, pero me fui a una carretera retorcida, de muchas curvas y el coche me pareció que se agarra muy bien. Noté claramente la diferencia del dna entre normal y sport. Lo único criticable es que me pareció que al rodar por asfalto que no está en óptimo estado no tiene los "acabados" del volkswagen, aunque supongo que al ser llanta 17, tiene un perfil menor que la 16 de mi passat, también influye.
Mi coche lo valoran muy bien (de hecho es la mejor tasación que me han dado por mi coche), pero al precio del coche 24.000 euros, sólo le he podido sacar (por ahora....) 1.000 de descuento. El lunes voy a tomar una decisión. El problema es que aquí en Las Palmas sólo hay un conce Alfa, así que o lo compras a ellos o ...... No obstante, pienso "apretar" un poco más o buscar alguna otra ventaja. A riesgo de decir o preguntar un disparate, permítanme formular esta pregunta: lo del bluetooth evidentemente no lo puedo conseguir al tratarse de un coche que ya está físicamente aquí (es ese o nada....), pero he visto en el catálogo que hay un navegador Tomtom que tiene esa función. Ya me dirán para qué necesito un navegador!!, pero podría eso hacer la función de bluetooth para el teléfono (eso enendí al leer) y ser montado en el conce a posteriori. ¿Saben el precio?
A las citadas dudas (consumo..... porque la respuesta en bajos ya comenté que quedó gratamente disipada) hay que sumarle que - dicho con todo respeto - la valoración "futura" del alfa no será igual que la de mi actual coche, no?
Escucho opiniones. Disculpen lo extenso del texto y el planteamiento un tanto "ambiguo", pero sinceramente me gustaría oir sus comentarios.
Desde ya, muy agradecido. Y prometo, contar el final de la historia.
Un saludo