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Autor Tema: Plegado electrico de retrovisores en 159  (Leído 20670 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 09, 2012, 09:59:36 pm
Respuesta #45

Desconectado kjpc

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Re:Plegado electrico de retrovisores en 159
« Respuesta #45 en: Enero 09, 2012, 09:59:36 pm »
A ver si te dan una solución más económica...  :P
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Enero 09, 2012, 11:55:35 pm
Respuesta #46

Desconectado Jaspe77

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Re:Plegado electrico de retrovisores en 159
« Respuesta #46 en: Enero 09, 2012, 11:55:35 pm »
Mañana por la tarde voy...a ver que me vemos en body computer. Si se puede activar sin más o no.
A ver si llego.... pues salgo del curro a las 17:30 y el taller creo que lo cierran a las 18:00...tengo 30 minutos y según google maps tengo 38 kilómetros y 37 minutos.
Voy a tener que ir exprimiendo a los 200 caballos si quiero llegar  :o

Enero 09, 2012, 11:58:37 pm
Respuesta #47

Desconectado Don Vito

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Re:Plegado electrico de retrovisores en 159
« Respuesta #47 en: Enero 09, 2012, 11:58:37 pm »
exprime, exprime, todo sea por sacarnos de dudas!  ;D ;D pero con "cuidaico" eeh! a ver si tienes suerte y plug & play

Enero 10, 2012, 08:44:42 pm
Respuesta #48

Desconectado Don Vito

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Re:Plegado electrico de retrovisores en 159
« Respuesta #48 en: Enero 10, 2012, 08:44:42 pm »
jaaaaspeeee?? has llegado a tiempo al conce?

Enero 11, 2012, 01:13:26 am
Respuesta #49

Desconectado Jaspe77

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Re:Plegado electrico de retrovisores en 159
« Respuesta #49 en: Enero 11, 2012, 01:13:26 am »
Ya estoy aqui!!...
Los 37 minutos que decía el Google Maps....los he transformado en 22 minutejos... He arrancado en la puerta del curro a las 17:31, y he parado el motor en la puerta del conce a las 17:55 (dejando un par de minutos para enfríar el turbo, por supuesto!). He llegado!! (ufff, no sabía que mi coche corría tanto....)

Bueno, al lio.... lo primero me he puesto con 'el chispas' a conectar la máquina y ver si la Body Computer del coche tenía una opción activable/desactivable de plegado de retrovisores. Mientras arrancaba el software, el tio soltando mares y mares de negatividad: uffff, esto va a ser complicado, no creo que se pueda fácilmente......bla bla bla
Total, que nos hemos puesto a mirar los menús...y no había ninguna opción para activar / desactivar eso. Lo que si había es una opción para hacer diferentes tests: bajar / subir ventanillas, subir /bajar agujas del cuadro: cuentakilómetros, revoluciones, gasolina, etc etc....y tatachán....un test para plegar/desplegar retrovisores!!. Este test estaba ACTIVO, es decir, se podía ejecutar y el ordenador lo mandaba al coche: evidentemente, mi coche que los retrovisores son 'no plegables' no los movía....
A pesar de que el chispas seguía diciendo que eso no podía ser asi de fácil y bla bla bla..... a mi me da que pensar que la preinstalación está....y todas las centralitas necesarias (básicamente, la que hay en la puerta y la body computer) lo manejan.
Es como los que han puesto la palanca del cruise control sin llevarlo de serie. Conector bajo el volante, se conecta y funciona!!....
En este caso, enchufando un retrovisor con motor de plegado, habría furrulado bien imagino y el test lo habría movido.
Después de eso, el electricistas seguía que noooo, que eso seguro que era más dificil y tal y cual....

Bueno, ahí se ha quedado el tema de pruebas.
Después, hablando con el responsable del taller, piensa como yo y está convencido de que funcionará....solo con poner los retrovisores con motor de plegado, y los botones de la puerta.
Tenía allí un 159 jtdm negro y ha mirado si llevaba los retrovisores plegables electricos (no los llevaba..una pena). Pues maquinabamos soltar uno en un momento y los botones de la puerta y lo probabamos para estar seguros al 100%. Pero en fin, dice que casi ningún 159 lleva esa opción....al menos de los que van por su taller.
Despues, hemos estado mirando el precio de los botones de la puerta. Van todos los botones unidos, y sale por 172 euros.
Llegado a este punto, opciones:

1.- Que algún alma caritativa con un 159 y retrovisores plegables electricamente, se ofrezca para una mañana hacer intercambio. Soltar un retrovisor, soltar los botones de la puerta....y ponerlos en mi coche para ver si ahí funciona. Con eso ya iría sobre seguro a comprar retrovisores + botonera de la puerta del conductor

2.- Encontrar un 159 con este extra que se haya piñado.... y agenciarme baratito baratito estos dos elementos (botones y un retrovisor). Si funcionan, perfecto. Esto es dificil pues hay pocos 159 en los desguaces, y que lleven ese extra, más dificil aún!. Pero bueno, la esperanza en lo último que se pierde.

3.- Liarme la manta a la cabeza y comprarme un retrovisor plegable (90€) y la botonera de la puerta (172€)..Vamos, gastarme 260eurapios... y si funciona, con gastarme otros 90 para el otro retrovisor, lo tendría todo (unos 350€ todo...que ponerlo como extra cuando compras el coche debe ser algo asi tambien). En el caso de que desembolse 260euros y no funcione, pues al menos tengo un retrovisor de repuesto.....y los botones de la puerta, para ponerlos nuevos cuando estén muy machacados con el tiempo los mios  ;D

Pues ya veis...asi está el tema. Sino encuntro nada en desguace, ni un candidato con el extra para echarme una mano, el mes que viene compraré un retrovisor, y para el siguiente los botones de la puerta... y a probar!.

Ese tema, contento más o menos.....
Ahora bien, cuando iba al taller hay algo que me ha preocupado de mi coche... siempre voy a 120-140 km/h y no sabía como iba a velocidades muy altas.
El caso, es que hasta los 180 va bien....pero a partir de ahí, es como si flotase. La dirección hipersensible y cualquier pequeña curva hace que el coche entre dando bandazos....En vez de hacer apoyo, como si diera saltos y hay que ser muy muy muy cariñoso con la dirección, pues el culo empieza a flanear!.
Amortiguadores reventados?? en la misma sensación..... pero con 20.000 kms y sin darle nunca caña, si ya están reventados, mal voy.....
Luego la frenada, mas de lo mismo...frenar fuertecilo de 160 a 100....al punto casi de entrar los warnings automáticos, notaba con el coche trataba de cruzarse (adelantar la parte de atrás a la delantera) y tenía que corregirle/cotravolantear en plena frenada con dirección para evitarlo. Como si el coche de atrás no frenase nada y se quisiera cruzar.
Al llegar a casa, he mirado las presiones: 2,7 todas las ruedas.
Subiré algo las delanteras (a 2,9)...que al hacerme la revisión me las han debido de bajar, pues yo las llevaba en 2,9 antes.

En fin, seguiré haciendo pruebas....pero no me ha dado buen rollo la verdad. Es cierto que iba muy muy rapido... pero no se, pensaba que sería más estable a esas velocidades con el peso que tiene.

Ahí os dejo el rollete.
saludos.

Enero 11, 2012, 12:44:09 pm
Respuesta #50

Desconectado rao

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Re:Plegado electrico de retrovisores en 159
« Respuesta #50 en: Enero 11, 2012, 12:44:09 pm »
Jaspe yo me prestaría para la prueba de los retros pero creo que vivimos bastante lejos para algo así  :P

Enero 11, 2012, 01:09:13 pm
Respuesta #51

Desconectado Jaspe77

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Re:Plegado electrico de retrovisores en 159
« Respuesta #51 en: Enero 11, 2012, 01:09:13 pm »
Jaspe yo me prestaría para la prueba de los retros pero creo que vivimos bastante lejos para algo así  :P

Tu llevas los retrovisores plegables electricamente???....
Andas por Madrid, no??. No creas que estamos tan lejos, yo aunque viva en Asturias, como buen madrileño que soy voy de vez en cuando a ver a la familia a mi tierra. Trato de ir 1 vez al mes o 1 vez cada dos meses al menos. ;)
Años atras iba y venía cada fin de semana....asi que, para mi....tras pasar Pajares está Madrid! ;)

Eso si....antes de liarme a desmontar otro coche que no es el mio, tengo que desmontar el mio y saber paso a paso como se hace, y que no haya posibilidad de errores!!!. Romper en mi coche una grapa (por ejemplo) al quitar el panel de la puerta, pase!! (me fastidio y me gasto pasta en volver a ponerla nueva), pero rompersela a otro.....no es mi estilo (se me caería la cara de vergüenza!). Evidentemente se la compraría nueva si ocurre, pero mejor ir sobre seguro y minimizar hasta casi anular la posibilidad de que suceda.

En fin, desmontaré mi coche: quitar retrovisor y panel de puerta con mandos.... (pondré brico) y cuando sepa hacerlo a la perfección, si no encuentro un donante más cercano....igual te digo!

gracias y saludos.

Enero 11, 2012, 01:20:55 pm
Respuesta #52

Desconectado rao

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Re:Plegado electrico de retrovisores en 159
« Respuesta #52 en: Enero 11, 2012, 01:20:55 pm »
Jaspe yo me prestaría para la prueba de los retros pero creo que vivimos bastante lejos para algo así  :P

Tu llevas los retrovisores plegables electricamente???....
Andas por Madrid, no??. No creas que estamos tan lejos, yo aunque viva en Asturias, como buen madrileño que soy voy de vez en cuando a ver a la familia a mi tierra. Trato de ir 1 vez al mes o 1 vez cada dos meses al menos. ;)
Años atras iba y venía cada fin de semana....asi que, para mi....tras pasar Pajares está Madrid! ;)

Eso si....antes de liarme a desmontar otro coche que no es el mio, tengo que desmontar el mio y saber paso a paso como se hace, y que no haya posibilidad de errores!!!. Romper en mi coche una grapa (por ejemplo) al quitar el panel de la puerta, pase!! (me fastidio y me gasto pasta en volver a ponerla nueva), pero rompersela a otro.....no es mi estilo (se me caería la cara de vergüenza!). Evidentemente se la compraría nueva si ocurre, pero mejor ir sobre seguro y minimizar hasta casi anular la posibilidad de que suceda.

En fin, desmontaré mi coche: quitar retrovisor y panel de puerta con mandos.... (pondré brico) y cuando sepa hacerlo a la perfección, si no encuentro un donante más cercano....igual te digo!

gracias y saludos.


Claro que los tengo por algo te lo digo jeje, bueno pues si bajas un día avisame y en un rato hacemos la prueba, eso sí lo que dices de desmontar el tuyo primero bien, yo en los bemes que tenía (e 46) lo desmontaba todo con la patilla pero en este aún me da respeto  :)

Enero 11, 2012, 01:37:50 pm
Respuesta #53

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Re:Plegado electrico de retrovisores en 159
« Respuesta #53 en: Enero 11, 2012, 01:37:50 pm »

Claro que los tengo por algo te lo digo jeje, bueno pues si bajas un día avisame y en un rato hacemos la prueba, eso sí lo que dices de desmontar el tuyo primero bien, yo en los bemes que tenía (e 46) lo desmontaba todo con la patilla pero en este aún me da respeto  :)

Yo mis coches anteriores y motos....igual; he desmontado todo lo desmontable.... pero con el 159, que solo tiene 1 año, tambien me da respeto.
Por eso te digo....que antes de jugarmela con otro, me la juego con el mio y asi voy sobre seguro. Que encima de que me haces el favor....
Incluso para hacerlo más fácil, me compro un retrovisor con plegado electrico (70 eur por ebay), y asi solo necesito de tu coche los botones de la puerta (eso se quita en 2 minutos: sacar una gomilla que lleva y dos tornillos). Si no pliega, el retrovisor siempre lo aprovecho si se me rompe alguna vez. Si funciona, pues ya me gasto en comprar botonera (172eur) + otro retrovisor (70eur).

Gracias nuevamente...te mantengo informado! ;)

Enero 11, 2012, 02:31:56 pm
Respuesta #54

Desconectado Coloso

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Re:Plegado electrico de retrovisores en 159
« Respuesta #54 en: Enero 11, 2012, 02:31:56 pm »
Jaspe77, respecto a lo de la inestabilidad a altas velocidades. Yo tengo un 2.0 170cv ti, con 16.500km en 5 meses y algo. Comentarte que lo máximo a lo que lo he puesto (por ahora) ha sido a 211km/h de GPS y ni inmutarse. Va como la seda, íbamos 3 en el coche y todos teníamos la misma sensación de seguridad. Frenadas bruscas no he dado así que no te puedo dar mi opinión.
Espero que encuentres la solución porque es una tabla a altas velocidades.

Saludos Alfistas !
Alfa Romeo 159 Ti 2.0 170cv

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Enero 11, 2012, 03:30:29 pm
Respuesta #55

Desconectado rao

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Re:Plegado electrico de retrovisores en 159
« Respuesta #55 en: Enero 11, 2012, 03:30:29 pm »
Jaspe yo me prestaría para la prueba de los retros pero creo que vivimos bastante lejos para algo así  :P

Tu llevas los retrovisores plegables electricamente???....
Andas por Madrid, no??. No creas que estamos tan lejos, yo aunque viva en Asturias, como buen madrileño que soy voy de vez en cuando a ver a la familia a mi tierra. Trato de ir 1 vez al mes o 1 vez cada dos meses al menos. ;)
Años atras iba y venía cada fin de semana....asi que, para mi....tras pasar Pajares está Madrid! ;)

Eso si....antes de liarme a desmontar otro coche que no es el mio, tengo que desmontar el mio y saber paso a paso como se hace, y que no haya posibilidad de errores!!!. Romper en mi coche una grapa (por ejemplo) al quitar el panel de la puerta, pase!! (me fastidio y me gasto pasta en volver a ponerla nueva), pero rompersela a otro.....no es mi estilo (se me caería la cara de vergüenza!). Evidentemente se la compraría nueva si ocurre, pero mejor ir sobre seguro y minimizar hasta casi anular la posibilidad de que suceda.

En fin, desmontaré mi coche: quitar retrovisor y panel de puerta con mandos.... (pondré brico) y cuando sepa hacerlo a la perfección, si no encuentro un donante más cercano....igual te digo!

gracias y saludos.

Ok, pues quedamos en eso, ya me dirás,

Un saludo.

Enero 11, 2012, 10:50:41 pm
Respuesta #56

Desconectado Jaspe77

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Re:Plegado electrico de retrovisores en 159
« Respuesta #56 en: Enero 11, 2012, 10:50:41 pm »
Jaspe77, respecto a lo de la inestabilidad a altas velocidades. Yo tengo un 2.0 170cv ti, con 16.500km en 5 meses y algo. Comentarte que lo máximo a lo que lo he puesto (por ahora) ha sido a 211km/h de GPS y ni inmutarse. Va como la seda, íbamos 3 en el coche y todos teníamos la misma sensación de seguridad. Frenadas bruscas no he dado así que no te puedo dar mi opinión.
Espero que encuentres la solución porque es una tabla a altas velocidades.

Saludos Alfistas !

Gracias por la opinión respecto a esto Coloso....ya he dado con el problema. La verdad es que yo circulando rapido, sin problemas hasta ahora....pero para mi circular rapido con este coche son 160-170.... Ayer llevaba bastante prisa, y aunque no esta bien, iba por encima de 200 (hasta 230 de aguja). Sobre todo, el tema es que la dirección tan directa, la notaba hipersensible.
coincidió que había pasado recientemente revision y que había puesto nuevas las ruedas traseras, por eso no entendía pq iba asi de mal.
Hoy he revisado la presión de los neumáticos....los delanteros iban en 2,5.... cuando segun el manual deben ir entre 2,7 y 3,0 (el sensor de presión no salta hasta que baja de 2,5...por eso no me dijo nada). en la revisión, me los ajustaron ahí, cuando yo los llevo en 2,9
las traseras, van en 2,7....y según el manual deben ir entre 2,5 y 2,8.... en 2,7 creo que van bien.
en definitiva, las delanteras iban muy muy bajas....menos de lo que recomienda el manual....
luego me he metido en autovía he subido a unos 180 un instante para probar, y era otro coche!....
por eso las ruedas, que tenían la presion correcta (atras) me daba la sensacion de querer adelantar a las delanteras...que iban bajas.

saludos

Enero 11, 2012, 11:01:50 pm
Respuesta #57

Desconectado Don Vito

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Re:Plegado electrico de retrovisores en 159
« Respuesta #57 en: Enero 11, 2012, 11:01:50 pm »
oye Jaspe, y llendo a esa velocidad con esa presion en las ruedas no te salto un chivato diciendo: velocidad excesiva para presion de neumaticos. o algo asi?? esque no se si lo recuerdas o lo vistes, pero un chivato parecido le salto a un forero y lo puso en un post.

Enero 11, 2012, 11:17:06 pm
Respuesta #58

Desconectado erdermoniodrojo

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Re:Plegado electrico de retrovisores en 159
« Respuesta #58 en: Enero 11, 2012, 11:17:06 pm »
porque no usais nitrogeno en vez de aire? lo vais a notar
un hombre que no existe en un mundo lleno
de peligros y criminales que operan al
margen de la ley.
asn nº 48

Enero 12, 2012, 09:13:30 am
Respuesta #59

Desconectado Jaspe77

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Re:Plegado electrico de retrovisores en 159
« Respuesta #59 en: Enero 12, 2012, 09:13:30 am »
Don Vito, si recuerdo que alguien (además era otro TBI....no se si fué Garita o Bur) comentó eso, que le había dado ese aviso de velocidad excesiva para la presión de los neumáticos.
A mi, nunca me ha dado ese aviso. Mis sensores van calibrados de forma que si la presión baja de 2,5 (en cualquier rueda) me da un warning de 'presion baja: controle la rueda X' y me pone un testigo amarillo. Si llega a 2,2 o menos el mensaje es de 'presión insuficiente e indica que no continúes' y el testigo se pone de color rojo. Esto lo probé a diario hace tres semanas, que llevé la rueda trasera derecha pinchada y tenía que ir inflando a diario...  ;D
Tengo que mirar el manual, a  ver en que condiciones da el warning ese de velocidad excesiva para la presión que llevas.... (si es que en algún caso lo da).
Mi coche es fabricado a finales de 2009 (28/10/2009 concretamente salió de la línea de producción....), y ahí estuvo parado hasta Diciembre de 2010 que yo lo compré. Quizás del 2009 a los ultimos TBI fabricados, cambió algo en el control de presión, e incluyeron ese mensaje... ???
En definitiva, como mis delanteras iban a 2,6 y hasta 2,5 no salta el error...el sensor de presión no se enteró.... pero la conducción, a 220 ....peligrosísima (no solo por la velocidad....).

Sobre lo del nitrógeno que comenta erdermoniodrojo, pues nunca lo he probado!. Siempre he ido a lo fácil: gasolinera y aire.... habrá que probar! Pero tanto se nota??? teóricamente es que el nitrógeno pesa menos que el aire.....y cuanto se puede 'aligerar' cada rueda: 1 kilo? (en total serían 4 kilos menos).
En fin, es probar....
saludos.

 


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