Buenas,
Pues al final he comprado un Alfa 147 1.9 JTD 140cv Distintive del 2004, con 149.000kms, por 5000e.
El coche está muy bien cuidado. Un unico dueño. De pintura perfecto. Interior de cuero bastante bien, excepto el asiento del conductor, el "riñon" izquierdo está rozado de entrar y salir, pero ni siquiera roto, solo desgastado.
Volante sin desgaste y pomo de cambio un poco desgastado.
Neumaticos nuevos.
Hasta aqui lo bonito.
Lo malo:
Cuando lo fui a probar vi que la temperatura del agua no subia de 70º, a pesar de haber recorrido ya 20 kms, se lo dije al dueño y me dijo que creia que era normal, yo le dije que no me lo parecia, que me tenia pinta de termostato jodido.
Me dijo que lo revisase y si habia que cambiarlo él lo pagaria.
Amortiguadores gastados, aunque me ha enseñado una factura de haberle cambiado los delanteros con 125.000kms, a mi me parece que va blandisimo, y encima en baches pequeños hace extraños y es muy "reboton", me tiene pinta de los silent blocks del amortiguador.
Tuve que mover el asiento bastante para atras para sentarme y se encendió la luz de airbag, lo cual el me dijo, y creo que es verdad por lo que he visto en este foro, que es de los cables que lleva debajo, puede ser?
Pedia 5500 y me bajo 500e, y me firmo un papel como se hará cargo del termostato.
Pues despues de pagarle, me puse de camino, Madrid-Santiago de Compostela, y llevando solo 8 kms, me perdió fuerza, no subia nada de vueltas, sin testigo en el cuadro. Paré en la cuneta, pensé en la egr, apague el motor, volvi a encender, pisé a fondo y volvio a ir bien, aunque salio un poco de humo negro, creeis que es por egr sucia?
Despues todo el camino, 650km, sin problemas, bueno, la temperatura del agua estaba entre 60 y 70º. Termostato jodido.
Hace años estuve trabajando de monitor de conducción deportiva en un circuito, y la flota de coches eran estos 147, tuvimos los de 140cv y luego los de 150.
Recuerdo que aquellos corrian algo mas que este que me he comprado.
Sé que al tener el termostato roto y no alcanzar el motor la temperatura correcta de funcionamiento, 90º, el coche consume y contamina mas, pero no estoy seguro de que corra menos, que opinais?
Y si la egr la tiene sucia, puede influir tambien a que corra algo menos?
Si la anulo, que ya me he estudiado el brico, corre mas y consume menos? o solo evitas que se ensucie cada 2 x 3...?
El viaje lo hice casi todo el rato a 140 km/h de crucero, excepto los ultimos 150kms que subi el ritmo a cruceros de 160 km/h, y poniendolo a fondo cuesta abajo por varias rectas largas en sexta, donde llegue a ver 220 de marcador.
El consumo medio despues de todo el viaje un 7l/100 kms. Creo que con el termostato en buen estado deberia bajar cerca de 0,5 l. Os parece un consumo normal?
Gracias.
Un saludo.